Webs útiles cuando no sabes qué hacer en tu viaje

¿Eres del tipo aventurero intrépido o del tipo “control freak”? El aventurero se distingue porque va de viaje casi con lo puesto, pensar por adelantado en las cosas que va a hacer o lo que visitará no está entre sus planes, porque no tiene planes. El único es ir, y allí ya se verá. La especie aventurera se caracteriza también porque muchas veces aterriza en su destino sin saber siquiera dónde va a dormir. ¿Y el transporte? Se improvisa. ¿Y las comidas? Se improvisan.  Básicamente todo es improvisable para el individuo aventurero. Por otro lado, quizá tú seas del tipo “control freak”, también apodado El planificador. Se caracteriza por una insistencia en tenerlo todo bien atado cuando va de viaje: hace listas, busca apartamento con varios meses de antelación, apunta todos los monumentos que ver, y planifica hasta las horas de comer y de cenar (¡y el sitio!). El hábitat natural de El planificador es un apartamento que haya conseguido tras comparar durante semanas distintos alojamientos. Y cuando un aventurero y un planificador van juntos de viaje se produce un extraño fenómeno de la naturaleza: la discusión continua.

Para que uno se quede tranquilo y el otro supere la improvisación, en Hundredrooms proponemos varias webs que pueden resultar útiles para saber dónde están los puntos de interés y qué puedes hacer al llegar a la ciudad.

Lonely planet

Es una de las más completas, te proporcionará información sobre lo imprescindible que hay que ver en la ciudad, la temporada ideal para ir y el clima, información sobre transportes y seguridad y un poco de historia. Hay una versión en español y otra en inglés, si conoces el idioma te recomendamos la segunda, porque es más intuitiva y profundiza más.

Rome2rio

La idea de esta web es simple pero práctica: cómo llegar del punto A al punto B. Puedes buscar cómo ir, por ejemplo, de Madrid a París, y te mostrará todas las opciones de transporte y los precios de las distintas alternativas, ya sea autobús, tren, avión o coche (estima el coste en gasolina). Es ideal si estás en otro país y quieres visitar ciudades o pueblos cercanos.

Spain.info

Un básico del turismo nacional. En esta web de viajes encontrarás un mapa de tu
destino en el que puedes ver dónde se encuentran los puntos de interés: monumentos, oficinas de turismo, parques temáticos, balnearios, casinos, etc. No es muy exhaustiva pero te sirve para ubicarte de un vistazo en la ciudad que vas a visitar.

 

Vayable 
Screen Shot 2016-05-19 at 11.12.09

La originalidad y la autenticidad de los tours ofrecidos por gente local es lo que propone Vayable. Puedes reservar tours de distintos precios que no te ofrecen los guías profesionales y vivir la ciudad de forma diferente. La web está solo en inglés, y lo necesitarás además para hablar con tu guía local personal.

 

Isango

En esta web encontrarás muchas experiencias turísticas y actividades para hacer en tu viaje. Se centran en actividades populares entre los viajeros del destino, tours de pago y otras propuestas como cruceros y excursiones. Si no quieres reservar ningún tour, ¡al menos encontrarás inspiración con nuevas ideas! La web está también en inglés.

 

 

Foodie&Tours

Para los amantes de la gastronomía, cuando visites otra ciudad puedes realizar
gourmet tours y más actividades relacionadas como catas de vino, una comida con gente local, o los llamados “food walks”. Además, puedes buscar y seleccionar actividades específicas para parejas, para ti solo/a, o para grupos. Es una empresa española pero la web es en inglés.

 

Cuando quieras buscar información turística más específica y detallada de un destino internacional, también tienes muchas webs que puedes consultar como Descubre Los Ángeles, Visit Stockholm, Visit Copenhagen, Travel Belize o Visit Finland, que destacan por su diseño espectacular y relevancia de la información turística.

Si eres planificador, ya estarás apuntándote las webs e ideas para tus próximas vacaciones. Y si eres aventurero, probablemente no las tendrás en cuenta porque prefieres el misterio de ir a lo desconocido en una nueva ciudad. Pero seas un tipo de viajero u otro, ¡esperamos que disfrutes del viaje a tu manera!

 

 

Dinos que te ha parecido

Raquel Sánchez

Marketing digital y comunicación. Me gusta viajar, hacer ilustraciones y que no me hablen durante las películas. Honestidad, pasión por lo que haces y sentido del humor, no hace falta más.