Viajes para singles: mejores destinos para solteros

Los viajes para singles son una alternativa perfecta al típico viaje con amigos o con tu familia que has hecho ya cien veces. Prepara la maleta y emprende un viaje con la sola compañía de quien más te quiere: tú mismo. Nunca sabrás de lo que eres capaz y, tal vez, nunca llegues a valorar a aquellos que te rodean sin haber vivido antes una experiencia en solitario. ¡Viaja solo y disfruta de tu libertad! 

Mejores destinos para solteros: ¿a dónde voy?

He aquí una de las grandes ventajas de los viajes para solteros jóvenes: tú decides el destino, sin tener que depender de los gustos (y presupuesto) de otros. Por una vez eres libre de elegir el sitio que más te guste, ¡disfruta de tu independencia! En nuestro blog te hemos preparado un ranking de los mejores destinos de vacaciones alternativas para singles y así tienes inspiración:

Australia

Es el momento: vete a Australia y conoce la otra punta del mundo viajando solo. Australia es el destino perfecto para solteros viajeros. Podrás hacer rutas por parajes naturales increíbles, además de alojarte en las ciudades más bonitas como Sidney, Melbourne, Brisbane o Perth. Los singles que ya han estado aseguran que no hay viaje más relajante e inspirador para conocer una cultura diferente y conocerte mejor a ti mismo en el camino.

Bali

Los solteros en Bali encontrarán un destino paradisíaco inmejorable. Es una isla de Indonesia absolutamente espectacular. Podrás bucear viendo el arrecife de coral, disfrutar de las mejores playas y la vida nocturna de esta isla. Que no te de miedo: los lugares exóticos  perdidos por el mundo son ideales para viajar sola. ¡No querrás volver de las vacaciones!

Nepal

viaje nepal

Si lo que quieres es una experiencia más espiritual-emocional descubriendo lugares perdidos, Nepal es tu destino donde viajar solo.  Ojo, que no todo el mundo puede hacer trekking por el Himalaya, y si eres tú el afortunado podrás volver con una experiencia de viaje única en la maleta.

Nueva York

Nueva York es uno de esos lugares para viajar solo donde conocerás más gente local (la ciudad tiene más de 8 millones de habitantes, ¡con alguno conversarás tarde o temprano!). Muchos de los neoyorkinos recorren la ciudad con el ritmo rápido de las grandes ciudades, pero siempre encontrarás rincones, como en Central Park, donde te dará la sensación de que el tiempo se ralentiza en pleno corazón de la Gran Manzana. La capital del mundo tiene además una vida nocturna fantástica, ¡te va a encantar! En vacaciones para solteros jóvenes, no hay lugar que gane a Nueva York.

Punta Cana

Punta Cana es referente del caribe para solteros. Imagínate: playas infinitas de arena blanca y aguas transparentes, parajes tropicales y las mejores actividades para conocer a otros solteros de viaje. ¡Es una pasada! Date el capricho y vete al Caribe solo, disfrutando de tu independencia.

Montreal

Montreal, en Canadá, es uno de nuestros destinos favoritos de viajes para singles. Y tenemos dos razones de peso. La primera es que el carácter de los canadienses es tan encantador que puede que vuelvas con un novio o novia del otro lado del Atlántico. La segunda es que esta región y en concreto Montreal son preciosas, tienen un ambiente muy agradable y tienes muchísimas alternativas de ocio para que no te aburras ni un momento.

Las ventajas de viajar solo

(1). La libertad que te da no tener que depender de nadie más. Tú eliges destino, recorrido, restaurante, y planes. Ahorras en tiempo y en ganas de discutir. Y ganas, bueno, ir a donde tú quieras cuando tú quieras.

(2). Conocer mucha gente nueva en tu viaje single por España. Al viajar solo, te verás obligado a interactuar con los habitantes de ese lugar en algún momento, lo que supone conocer gente fantástica que de otra forma no habrías conocido. ¡Socializa!

(3). Es una experiencia mucho más relajante y placentera que viajar en grupo. Disfrutas de un tiempo para ti y te conoces mejor a ti mismo sumergiéndote en culturas distintas.

(4). Te enfrentarás a tus miedos. Puede que te hayas planteado: “si viajo sola, ¿tendré problemas en el destino para hacer turismo como yo quiera de forma segura?” Lo cierto es que probablemente no tengas nada que temer y si vas te darás cuenta de lo increíble que han sido tus vacaciones sola.

(5). Puedes improvisar y aprendes a solucionar cualquier problema que surja en tu camino. Te conviertes, básicamente, en unbreakable, te sientes capaz de todo y eso es genial.

viajar solo

Solteros viajeros, de aventura por el mundo

Cuando viajas solo, puedes escoger un sitio apartado del mapa y emprender un viaje para conocerte mejor. Viajar a la Rivera Maya, una excursión por el desértico Egipto o incluso al Tíbet para una experiencia puramente espiritual. Son lugares muy diferentes a los que estás acostumbrado, con paisajes fascinantes y en los que tendrás que sumergirte de lleno en sus hábitos y cultura. Pero eso es precisamente lo mejor de las vacaciones singles. Puede que termines conociendo gente para viajar que te acompañe en otras aventuras.

Claro que también puedes elegir una gran ciudad para perderte, tiene su encanto recorrer las calles de una ciudad desconocida aprendiendo de sus habitantes. Pruebas las comidas típicas, te peleas con el idioma local, visitas museos con obras de arte increíbles, y descubres la historia de los edificios históricos y monumentos de la ciudad. Si tiene playa, ¡mejor que mejor! Aunque las playas de España no tienen nada que envidiar al resto del mundo, podrás conocer parajes paradisíacos distintos e ideales para relajarse.

Por supuesto, elijas la opción que elijas y sea cual sea tu experiencia, volverás con una historia que recordarás toda tu vida y una buena sonrisa. ¡Feliz viaje!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (17 votos, Promedio: 4,94 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Raquel Sánchez

Marketing digital y comunicación. Me gusta viajar, hacer ilustraciones y que no me hablen durante las películas. Honestidad, pasión por lo que haces y sentido del humor, no hace falta más.