Viaje a Tailandia, consejos básicos

Un viaje a Tailandia es una experiencia que todos deberíamos vivir al menos una vez durante nuestro paso por el mundo terrenal: forma parte del ABC del viajero. Seas un experto en los viajes o un simple amateur, sabrás -y sino deberías saberlo- que una expedición a lo desconocido es una oportunidad para encontrar una perspectiva nueva y diferente, para beber de un contexto que no es el nuestro. Como dijo aquel gran novelista norteamericano:

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”, Henry Miller.

Foto de Tailandia

Viajar a Tailandia: una guía completa

En ese sentido, ¿qué lugar mejor que Tailandia para viajar? Está claro que contra mayor es la distancia tanto geográfica como cultural, más cambia la óptica del viajero. Hay muchas cosas a tener en cuenta antes de tomar el avión: para empezar, elegirlo. Pero no podrás subirte si no tienes la documentación adecuada; del mismo modo que tampoco es recomendable que lo hagas sin antes haberte vacunado. Además de ser un país con mucho por ver, en Tailandia la moneda es diferente, el clima también, la hora… y deberías tenerlo en consideración. En esta nueva entrada de Hundredrooms intentaremos prepararte una guía con lo esencial de tu viaje a Tailandia para que no haya sorpresas… ¡Empezamos!

Tailandia viaje

 Consejos para el viaje

Teniendo en cuenta que la temporada alta tailandesa va de otoño a primavera, entonces lo ideal para conseguir el mejor precio sería reservar el billete con unos seis meses de antelación. Sobre todo, evitar hacerlo durante el verano, cuando la demanda crece con fuerza por la proximidad del próximo boom turístico. La oferta de compañías aéreas es bastante amplia, aunque las que suelen tener unos precios más bajos suelen ser Etihad, Qatar Airways, Emirates y Cathay Pacific. A las que habría que añadir otras como Turkish Airlines, Swiss, Thai Airways y alguna más, con lo que dispondrás de multitud de opciones para elegir.

Volar a tailandia barato

Eso sí, no todo puede reducirse al precio del vuelo. Por ejemplo, asegúrate de que no hay escalas para no llevarte un disgusto. Otra cuestión a tener en cuenta es la duración de vuelo -unas 18 horas de vuelo directo-, de modo que llegarás a tu destino al día siguiente de haber salido de España. Caso idéntico con la vuelta: si el vuelo sale de madrugada por la mañana estarás en casa ese mismo día; en cambio,  si sale por la tarde o la noche tu día de llegada ya será el siguiente.

Como referencia, un vuelo a Tailandia suele costar entre 800 y 900 euros, así que todo lo que puedas bajar de ahí será tu ganancia estimada. ¡Ah! Y lleva contigo la tarjeta de crédito con la que se realizó el pago, suelen pedirlas a aquellos que reservaron online directamente de la compañía.

Visado para volar a Tailandia

Si eres español, argentino, peruano o chileno; estás de suerte. Para unas vacaciones de menos de 30 días no vas a necesitar más que tu pasaporte con una validez superior a medio año y unos formularios que te van a dar ya en el avión. Mantenlos contigo mientras estés en Tailandia para evitar tener que volver a rellenarlos en los vuelos internos. Con especial atención al de “Departure Card“, pues os lo van a pedir al abandonar el país.

En el caso de que viajes por carretera o por vía marítima, la vigencia de tu permiso  “de serie” quedará reducida a la mitad y será solo de 15 días. Eso sí, tanto si entras en territorio tailandés por tierra o mar como si lo haces por el aire, tu permiso se renovará automáticamente cada vez que salgas y vuelvas entrar el país.

Visado viaje a tailandia

Así, tanto si no cumples con los requisitos de la nacionalidad o simplemente quieres alargar tu estancia en el país de las sonrisas, vas a necesitar la expedición de un visado turístico. Existen dos tipos:

  • Visado de entrada única: con un coste de 35 euros, podrás utilizarlo en cualquier momento de los tres meses siguientes a su fecha de expedición y te permitirá pasar 60 días en Tailandia. Queda anulado al salir del país.
  • Visado de entrada múltiple: cuesta 150 euros pero, a diferencia del anterior, se puede utilizar dentro de los primeros seis meses desde su expedición y habilitará una estancia de 60 días por cada entrada en Tailandia.

Para conseguir el tuyo tienes que acudir a la Embajada de Tailandia más cercana y solicitarlo allí. También puedes pedirlo a distancia por servicio de MRW.

Vacunas para Tailandia

No te asustes, no es tan serio como parece. Mucha gente suele preocuparse antes de emprender su camino oriental, pero nada más lejos de la realidad: no es imprescindible vacunarse para viajar a Tailandia. Simplemente dependerá de la consideración de cada uno para su tranquilidad.

Respecto a la temida malaria, el riesgo se limita a algunas zonas rurales del territorio tailandés. La enfermedad se contrae debido a la picadura de un mosquito nocturno y su protección, incluso sin ser garantía de nada, tiene importantes efectos secundarios. Por tanto, esta vacuna solo será necesaria si tenéis previsto acampar en el área rural del Phuket y la Bahía de Phang Na en el Sur de Tailandia o en zonas de bosques fronterizas con Myanmar en el Norte.

vacunas Tailandia

Por tanto, la recomendación va a consistir básicamente en estar vacunados de la Hepatitis B, de la Hepatitis A y de la Fiebre Tifoidea. Todas ellas más por voluntad propia que por necesidad. Ya ves como, en general, estas medidas de prevención no son para nada exclusivas para Tailandia, sino bastante habituales estemos donde estemos. Como mucho podrías prevenirte de algunas mordedura de mono o murciélago vacunándote de la rabia antes de que se produzca el mordisco… o después, si te mordieron sin ser preguntado.

Mejor época para viajar a Tailandia

Mejor época para viajar a Tailandia

La distancia no solo afecta a la hora, sino también al clima en Tailandia.  Su principal particularidad reside en la distinción de tres periodos bien diferenciados a lo largo del año: la época fresca, la calurosa y la lluviosa. Pese a todo, el clima tailandés destaca por ser imprevisible: el día menos pensado podrías ser testigo de uno de los característicos monzones de Tailandia.

monzones de Tailandia

priori la época fresca es la mejor por sus temperaturas moderadas y falta de abundantes lluvias… pero eso no es garantía de nada, así que cualquier momento es la mejor época para viajar a Tailandia, pues en verano el principal atractivo serán sus bajos precios.

Hora y moneda

Como ya sabes, la hora en Tailandia es diferente a la española. Los más de 10.000 kilómetros que separan ambos países se traducen en cinco horas de déficit por la parte occidental. Es decir, cuando amanece en oriente, el reloj empieza a correr hasta llegar a las cinco horas que tarda en hacerlo en España.

La moneda de Tailandia es también cambia respecto a la española o la europea. En el país de la sonrisa el valor de las cosas se mide en “Baht”, su nombre, y cada euro equivale a 40.05 de ellos. Poco vas a poder hacer si no te acuerdas de hacer el cambio.

enchufes en Tailandia

Otra cuestión a tener en cuenta son los enchufes de Tailandia, pues puede que encuentres uno idéntico a los de aquí… y puede que no. Por ello, la recomendación es de llevar un adaptador siempre contigo para prevenir posibles sorpresa.

Mejores destinos en Tailandia

El Reino de Tailandia esconde cada vez menos secretos, ya todos conocen los encantos del país de las sonrisas. Sin ir más lejos, la capital de Tailandia, Bangkok, es el destino que más ha crecido en los últimos años y se ha asentado como uno de los favoritos a nivel mundial. No es casual que sea conocida como “La Ciudad de Los Ángeles”: mucho por ver. Por ejemplo, su Palacio Real, su Templo Buda o el Templo Wat Arun.

mercado en el rio tailandia

A unos 100 kilómetros y con un acceso bastante sencillo está al famoso mercado flotante de Damnoem Saduak. El más conocido de Tailandia y que cada año atrae a multitud de turistas.

Dejamos definitivamente la ciudad principal tailandesa para ir hacia el norte. Ahí encontraremos el Triángulo de Oro. Punto en el que se unen las fronteras de tres países diferentes: Tailandia, Laos y Myanmar. Forma parte de la provincia de Chiang Rai, cuya ciudad es una de las más interesantes del país con el Templo Blanco como atracción principal.

templos tailandia

También en el norte serán merecedoras de una visita las ciudades de Chiang Mai, conocida como la Rosa del Norte y muy popular por sus campos de elefantes y las mujeres jirafa; y Pai.

Templo Tailandia

Ligeramente más arriba que Bangkok en la zona central de Tailandia están las que en el pasado fueron primera y segunda capital de este hermoso país:  Sukthothai y Ayuthaya, respectivamente. Ambas con el patrimonio histórico de las ruinas de aquello que fueron en el pasado. Ya 130 kilómetros al sur de la capital, Pattaya, con una de las playas más famosas de Tailandia y uno de los puntos de mayor actividad nocturna del país.

Koh Yao y otras islas increíbles

¿Y quién no ha oído hablar de las bellísimas islas de Tailandia?

Las Golfo de Tailandia, pese a su incuestionable espectacularidad, viven un poco a la sombra del resto de islas más sureñas del país. Especialmente sus playas. Aún así, alguna de nuestras paradas deberían ser en ellas. Las más destacadas son la isla de Koh Samui, la de Koh Phangan –escenario de la mítica Full Moon Party-, la de Koh Tao y la de Koh Chang. 

En el Mar Andamán están las más top; no solo a nivel tailandés, sino posiblemente a nivel mundial.  Las aguas de este mar bañan las playas más espléndidas de un país que es conocido mundialmente por lo idílico de su paisaje. La mayor de ellas es la isla de Phuket y destaca por su playa de Patong, así como por sus fiestas nocturnas.

Playa Tailandia

Mención especial para la península de Krabi y las maravillosas islas de su alrededor. Si la propia península cuenta ya de por sí con una de las mejores playas del país, en Railay, así como de un excelente terreno para la práctica de escalada, sobre todo en Tonsai; además también monopoliza gran parte de las islas más conocidas de toda Tailandia. Desde Koh Phi Phi hasta Koh Yao Noi pasando por Koh Hong, Koh Rok y Koh Ngai.

Más al sur, ya casi en Malasia, llegamos a la isla Koh Lipe.

Por otra parte, en el sureste de Tailandia también existe otro punto idílico propio de la mejor de las novelas: las Islas Similian, cuya principal característica es que se trata de una cadena de hasta nueve pequeñas islas.

Ruta en Tailandia con mapa

[En este mapa interactivo podrás ver los principales atractivos de Tailandia para que puedas ilustrar en tu mente la ruta a seguir. Clicando en la flecha de la esquina superior de la izquierda, podrás clasificarlos según ciudades y puntos de interés, islas o playas.]

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (9 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Francisco Garau

Periodista volcado al mundo digital. Aprender escribiendo y escribir para enseñar, esa es la cuestión. Español de nacimiento pero con una huella londinense imborrable. Amante de los viajes, el deporte, la música y del buen cine.