Viajar con niños a los destinos más divertidos

¿Estás planeando viajar con niños pronto? Las vacaciones en familia son la excusa perfecta para desconectar de la rutina y pasar un tiempo con tus hijos disfrutando de nuevos lugares (crecen muy rápido, ¡hay que aprovechar!). Tanto si viajas con niños pequeños o bebés como si son mayores, elegir un destino que guste a todos no es fácil. ¿Vamos a este sitio? Menudo rollo. ¿Vamos a este otro? ¡Pero yo quería playa! Y así.

En realidad no es tan complicado planear un viaje con los peques: hay muchísimos destinos donde ir de vacaciones en verano con niños, tanto en el extranjero como en España, donde disfrutaréis toda la familia. Ciudades que combinan turismo cultural con playa, sitios para ir con niños que os parecerán una auténtica aventura, y lugares únicos que todavía no has visitado. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Apunta!

viajar con niños

Dónde ir de vacaciones con niños

Reykjavik, Islandia

Reikiavik es uno de esos destinos para ir con niños que no te esperabas tan increíble, pero que finalmente te resulta espectacular y te llevas muy buen recuerdo de tus vacaciones en familia. En general los países nórdicos actualmente son un destino en alza para hacer turismo con niños, puesto que están mucho mejor adaptados que otros países a las necesidades de las familias en cuanto a infraestructuras y actividades de ocio infantiles.

reikiavik

La naturaleza en Islandia es increíble: no habrás visto un paisaje igual, ¡los niños se quedarán con la boca abierta! Te recomendamos visitar Blue Lagoon, un balneario geotermal donde es seguro ir con niños y podréis disfrutar de sus aguas azul turquesa. Además, hay muchas excursiones y tours para aprovechar la visita al máximo. Eso sí, ten en cuenta que el tiempo en Islandia es bastante cambiante y frío incluso en verano, ¡asegúrate de llevar ropa adecuada! Pero todo merece la pena por pasar una auténtica aventura con los niños en un paraje precioso.

turismo en islandia
Pyty | Shutterstock.com

Orlando, Estados Unidos

No hay lugar mejor para unas vacaciones en familia que Orlando, en el estado de Florida. Es un lugar con muchísimas atracciones turísticas y de ocio para niños. Sí, es cierto, tendréis que pasar por un largo vuelo a Estados Unidos, pero si consigues que tus hijos se duerman se te pasará volando (nunca mejor dicho) y la experiencia allí hará que se olviden de todo lo demás.

Y es que en Orlando se encuentra Disney World: el original, el más grande y completo, la auténtica esencia de Disney plasmada en lo que se conoce como el lugar más feliz de la tierra. ¿Te imaginas la cara de tus hijos cuando les digas que van a Disney World a ver a Elsa y Ana, Mickey y Minnie, e incluso la nueva sección del parque dedicada a Star Wars? Cuando sean adolescentes, todavía podrás recordarles: “no me contestes, que te llevé a Disney World”.

orlando viajar

Y no es el único atractivo de Orlando. ¿Tus hijos son fans de Harry Potter por casualidad? Entonces tu sitio para ir con niños ideal es el Wizarding World of Harry Potter, dentro de los estudios Universal en Orlando. Se trata de un auténtico parque temático de Harry Potter, donde podréis visitar recreaciones de los escenarios que salen en las novelas y en las películas del joven mago, saborear una cerveza de mantequilla, y recorrer el callejón  Diagon, entre otras muchas actividades.

parque universal
Kamira | Shutterstock.com

Legoland, Reino Unido

Si quieres saber dónde ir con niños en Europa para hacer un viaje divertido y original, no te pierdas Legoland, en Inglaterra. Este parque temático está en Windsor, a unos 40 kilómetros aproximadamente de Londres, muy cerca del aeropuerto de Heathrow.

windsor y londres
Kiev.Victor | Shutterstock.com

En el mundo actual en el que los niños se entretienen con smatphones y tablets, videojuegos y televisión, parecía imposible que un juego tan clásico y sencillo como las piezas de lego sobreviviera a la llegada de internet. Pero lo ha hecho, ¡y de qué manera! En Legoland encontraréis el viaje en familia perfecto: podréis jugar y admirar las miles de piezas que componen el parque, hay talleres infantiles y otras atracciones muy divertidas aptas para unas vacaciones diferentes.

En Legoland también podréis ver espectáculos en directo, y en la zona de Miniland se pueden ver maquetas de Londres y de personajes míticos construidos con Lego. Las atracciones principalmente se dirigen a niños de entre 3 y 12 años, ¡pero seguro que los adultos disfrutan también como niños! Si vas a viajar a Londres con niños, no te puedes ir sin ver Legoland, porque está cerca y a los niños les encantará.

parques temáticos europa
Steve Lovegrove | Shutterstock.com

Estocolmo, Suecia

Viajar a Estocolmo con niños es un must. Suecia es un país muy adaptado a la familia, y por eso es uno de los lugares imprescindibles donde viajar con niños. Te recomendamos el SkyView, para ver la ciudad desde lo alto, y el Parque Real Djugarden, un precioso oasis  de tranquilidad en pleno corazón de la ciudad. También tienes un parque de atracciones muy cerca, el Gröna Lund. Y para los fans de la mítica Pippi Calzaslargas, no os perdáis el Museo Junibacken, dedicado a este alegre personaje.

estocolmo con niños

Imagínate lo que impresionan los colores de la aurora boreal en plena naturaleza sueca, ¡eso sí que son unas vacaciones en familia inolvidables! No tienes por qué ver sólo Estocolmo, puedes visitar los alrededores y hacer excursiones descubriendo castillos y palacios, descender el río en barca o pasear a caballo, y visitar pequeños pueblos con encanto que un día fueron el hogar de feroces vikingos. Merece mucho la pena y será un viaje con tus hijos que nunca olvidarán.

turismo estocolmo

Cerdeña, Italia

Cerdeña es una isla italiana con preciosas playas de ensueño para disfrutar de uno de los mejores viajes divertidos en familia. Es un destino perfecto también para familias monoparentales (si eres madre o padre soltera/o, ¡tienes que viajar con niños a Cerdeña!). La gran oferta de ocio y la animada vida de esta región de Italia harán que quieras volver seguro.

cerdeña con niños

Las playas de Cerdeña son ideales para ir con niños: el agua es tranquila y poco profunda, y de un turquesa casi cristalino. Las playas de Costa Esmeralda y la zona de Palau son fantásticas y tienen un ambiente bastante familiar. Además, dentro de la isla puedes visitar varias ciudades que tienen muchísimo interés turístico, no os vais a aburrir. Por ejemplo, te recomendamos visitar al menos el casco antiguo de Alghero o Cagliari, la ciudad de Nora y el Templo de Antas. Y una de las cosas que más le gustará a tus hijos son los deliciosos helados italianos, refrescantes en un caluroso día de verano. En definitiva, es un lugar perfecto donde viajar con niños pequeños.

viaje a cerdeña

Si quieres más ideas para viajar por Cerdeña no te pierdas el Parco della Giara Tulli (un parque natural precioso), el Aquafantasy (un parque acuático perfecto para ir con niños en verano), el Water Paradise o el Gregoland en Porto Cervo (este último es uno de los mejores destinos para viajar con bebés).

Escapadas con niños en fin de semana

Si prefieres unas buenas vacaciones dentro de la Península y quieres saber dónde viajar con niños en España, también tienes destinos muy buenos para ir en familia.

Menorca

¡Qué buen plan es viajar con niños a Menorca! Menorca es un lugar perfecto donde ir de vacaciones en verano. Como sabes, esta isla es uno de los lugares más tranquilos de las Islas Baleares, el mejor para disfrutar del viaje que te mereces. Las playas de Menorca con más ambiente familiar son las playas de Son Saura, La Vall o Algaiarens, y Cala Morell. Y no te preocupes si te vas de vacaciones con niños pequeños o con bebés, puesto que el vuelo es muy corto y allí puedes alquilar todo tipo de material para tu bebé, desde cunas hasta tronas. Por lo tanto, si quieres saber dónde viajar con bebés, ¡Menorca es la respuesta sin dudarlo!

viajar a menorca en verano

Asturias

Asturias es un lugar fantástico para unas vacaciones baratas con niños. Además de los numerosos campamentos para niños que se ofrecen en la región, incluido el campamento de surf en Ribadesella, Asturias tiene muchísimo que ofrecer a nivel turístico. Podéis hacer rutas por preciosos parajes del verde más intenso y disfrutar de un fin de semana de tranquilidad en familia. En viajes con encanto, Asturias desde luego se lleva el premio gordo. Por ejemplo, la Ruta del bosque encantado enamorará a mayores y pequeños por igual. ¡Haz un viaje a Asturias con los niños y verás cómo les encanta!

rutas con niños

Salou

Salou combina el mejor turismo de playa en la Costa Dorada, con uno de los parques temáticos más divertidos para niños: PortAventura. Es un destino turístico muy familiar, no sólo por la gran oferta de ocio que tiene sino también por la calidad de sus playas y su buena gastronomía. Se encuentra a unos 110 kilómetros de Barcelona. Si quieres consejos para ir a PortAventura y aprovecharlo al máximo, te recomendamos comprar la entrada con tiempo, intentar visitarlo entre semana, y adquirir la pulsera express si no quieres esperar largas colas.

viajar a salou

En PortAventura tendréis que dedicar al menos un día entero a disfrutar de las atracciones para todas las edades y gustos. No cualquiera se atreve a subirse al mítico Dragon Khan, la montaña rusa icónica del parque. En Salou podéis también dar paseos en barco con los niños, jugar en los circuitos del Bosque Vertical, disfrutar del ambiente del paseo marítimo… Si buscabas un sitio donde viajar con niños en España, ¡Salou es el perfecto candidato!

viaje con niños

 ¿Ya te has decidido por algún destino para viajar con niños? ¡Esperamos que lo paséis en grande!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (17 votos, Promedio: 4,76 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Raquel Sánchez

Marketing digital y comunicación. Me gusta viajar, hacer ilustraciones y que no me hablen durante las películas. Honestidad, pasión por lo que haces y sentido del humor, no hace falta más.