Valle de la Muerte, donde las rocas se mueven solas

¿Habías escuchado hablar del Valle de la Muerte? El Parque Nacional del Valle de la Muerte – conocido como Death Valley en inglés que se encuentra en el desierto de California. Hasta 165 km de desierto con temperaturas que llegan hasta los 50 ºC en verano y donde curiosamente se han observado como rocas de hasta 300kg se deslizan durante el año sin saber cuál es la explicación ¿Piedras que se mueven solas, extraterrestres, espíritus o simplemente bromas de los lugareños? Nosotros te contamos el secreto uno de los mejores lugares para visitar y de los más misteriosos de la Tierra.

Valle de la Muerte

¿Por qué se llama el Valle de la Muerte?

Se dice que el Valle de la Muerte recibió este nombre en 1948 cuando un carruaje de inmigrantes de quedó perdido en este valle y los pasajeros tuvieron que ingeniárselas durante unos días para poder sobrevivir, uno de ellos murió. Cuando finalmente fueron rescatados una mujer de entre ellos dijo : “Adiós Valle de la Muerte”

Camino al Death Valley, California

Racetrack Playa, las rocas viajeras

Entre todas las zonas que se pueden visitar en el Valle de la Muerte esta es la que más nos ha impresionado: la Racetrack Playa. En realidad, no es la playa que nosotros conocemos, es más bien un lago seco situado en las Montañas Panamint.

Este lugar es donde las rocas de más de 300kg se mueven ya que dejan rastros en el suelo sin que haya indicios de presencia humana y aún no se ha encontrado la explicación exacta ¡Algunos simplemente piensan que es magia!

Racetrack Playa

Los científicos dicen que el motivo es debido al hielo que se forma en el suelo del lago que se encuentra allí, cuando la capa de hielo empieza a descongelarse el suelo queda mojado y esto hace que con un poco de viento sea posible que al reducir la fricción, rocas de hasta tal peso puedan moverse

¿Cómo podría el viento mover rocas de hasta 300kg? Hay una cosa que tenemos muy clara, ¡No hay nada más impresionante que la naturaleza!

Visita al Valle de la Muerte

¿Te gustaría visitar el Valle de la Muerte? Por impresionante que parezca, es posible visitar este enigmático lugar del planeta.

Una de las mejores rutas en coche que puedes realizar hasta el Valle de la Muerte es empezando por Las Vegas, son aproximadamente 2 horas.

¿Dónde alojarse para visitar el Valle de la Muerte? Algunos de los pueblos más cercanos donde alojarse son  Arroyo Furnace y en Stovepipe Wells.

Puede que hayas pensado, con temperaturas que llegan hasta los 50 Cº ¿Qué se me ha perdido por allí? Seguro que te gustará saber que en invierno, Enero y Diciembre, las temperaturas rondan los 20 grados por lo que son perfectas para visitarlo sin tener que morir de insolación por visitar este maravilloso lugar.

Entrada Parque Nacional Valle de la Muerte

Si eres un atrevido aventurero también puedes visitarlo en verano, de hecho existe una guía del Death Valley donde te explican todos los pasos que deberías seguir si viajas allí en los meses de calor. Algunas de ellas son beber al menos 4 litros de agua al día, no dejar las manos ni los pies donde no los puedas ver y no confiar en tu móvil ya que probablemente no funcione en el parque.

El precio de la entrada con coche ronda los $25 para una semana y la tendrás que comprar en una de las máquinas que hay en la entrada del parque.

Otras 7 zonas del Valle de la Muerte

Como ya te hemos adelantado, la Racetrack Playa no es lo único que puedes ver en este misterioso parque.Hay otras siete zonas de interés en este curioso Death Valley que seguro que no te dejn indiferente ¿Te gustaría conocerlas? ¡Ahí van!

Artist’s Palette

Artist’s Palette, se llama paleta del pintor ya que es lo que recuerdan los colores formados por los productos químicos de las erupciones volcánicas

Artist's Palette, Death Valley

Badwater

Badwater, donde hace 2000 o 3000 años se encontraba el Lago Recent. Ahora esta zona debido a los cristales de sal ha quedado toda blanca. Es una zona más baja ¡A 86 metros por debajo de nivel del mar!

Badwater

Charcoal Kilns

Charcoal Kilns, donde verás antiguos secadores de carbón de 1877 utilizados como  combustible de aquella época.

Charcoal Kilns Death Valley

Dante’s View

Dante’s View, donde podrás disfrutar de unas bonitas vistas del parque.

Dante's View, Death Valley

Devil’s Golf Course

Devil’s Golf Course, El campo de golf del demonio. Se llama así ya que las salinas han formado en el suelo algunos hoyos y da la impresión de ser un terrorífico campo de golf.

Devil's Golf Course, Death Valley

Mesquite Dunes

Dunas de arena, unas sorprendentes dunas de arena blanca que te hacen darte de que ya estás dentro de este gran desierto de California, donde se han filmado muchas películas de Hollywood.

Mesquite Dunes, Valle de la Muerte

Zabriskie Point

Zabriskie Point, una de las zonas donde más había minas de boraz y se realización extracciones, actualmente es otro mirador donde dejarte sorprender por este panorama.

Zabriskie Point Valle de la Muerte

Uno de los lugares más  sorprendentes del mundo que probablemente no hayas visitado, si ya estás cansado de los mismos destinos de siempre ¿Por qué no probar nuevas experiencias y descubrir fenómenos inexplicables como este valle? ¡Descubre el desierto de California!

Si crees que este lugar está entre los más impresionantes del planeta

 ¡Compártelo!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (10 votos, Promedio: 4,70 de 5)

Cargando…

 

Dinos que te ha parecido

Maria Angeles Rodriguez

MARKETING DIGITAL Y ECONÓMICAS. CON UN GRAN INTERÉS POR VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS MULTICULTURALES. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE CONOCER Y APRENDER.