Una ruta en coche entre Milán y Roma

Si eres un enamorado incondicional de Italia, no es la primera vez que has visitado el país y te gustaría conocerlo más a fondo, tienes que echarle un vistazo a esta ruta en coche entre Milán y Roma. Al recorrerla atravesarás uno de los lagos más bonitos del país, el pueblo de Romeo y Julieta, la “otra” Venecia, un increíble paisaje de montaña y mucho más. ¿No empiezas a escuchar el rugido del motor de un coche? ¡Vamos allá!

Primera parada: Milán

Empezamos esta ruta desde Milán, una de las capitales mundiales de la moda. Esta ciudad es ideal para hacer un day trip antes de comenzar la ruta. No te pierdas la plaza del Duomo, ir de compras y pasear por la galería de Vittorio Emanuele.

Lago di Como

¡Hora de coger el coche! La primera para de este viaje es el famoso Lago di Como, uno de los más bonitos del país. A este lago se le puede dedicar un día entero, rodeándolo con el coche y haciendo paradas en los diferentes pueblecitos.

Los pueblos del lago que no te puedes perder son: Nesso, Varenna, Brienno, Bellaggio, Menaggio y Cernobbio. En todos ellos podrás disfrutar de las vistas al lago y de un chapuzón en las playas si no estamos en verano. También se puede coger un ferry para viajar de pueblo a pueblo.

Verona

Famosa por la obra de Shakespeare, pocos son los que no han escuchado hablar de la ciudad de los amantes de Verona. Este balcón es, posiblemente, el más famoso de Italia. Sin embargo, es mucho más que eso. Verona es una ciudad encantadora, llena de historia y de rincones que hacen suspirar.

Las Dolomitas

Las dolomitas son un lugar no tan visitado de Italia, pero con uno de los paisajes de montaña más bonitos de Europa. Además, cuenta con pueblos preciosos, que parecen sacados directamente de un cuento.

Recomendamos especialmente visitar Auronzo, Alleghe y Cortina d’Ampezzo.

Chioggia

¿Este canal te recuerda a Venecia? Pues resulta que no. Se llama Chioggia y es como una Venecia en pequeñito. Chioggia es una buena alternativa a “la madre de las ciudades de los canales”. Es mucho más tranquila, menos turística y está declarada como ciudad del arte veneciana.

Bolonia

Toca aparcar el coche por un buen rato. ¡Nuestra siguiente parada es Bolonia!. La ciudad de Bolonia es una ciudad con uno de los cascos históricos medievales más grandes de Eruopa. Esta ciudad está llena de torres medievales, monumentos históricos e iglesias, lo que la convierte en un precioso lugar para caminar y dejarse llevar.

Perugia y Umbría

Para conocer la región de Umbría, recomendamos encarecidamente una visita a la ciudad de Perugia. Se trata de la capital de la región y cuenta con una inmensa vida cultural y estudiantil, así como mucha historia.

Roma

Terminamos el recorrido en Roma. Poco podemos decir que no se sepa ya de la capital de Italia. Aquí deberás aparcar el coche durante varias noches para descubrir (casi) todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer (porque es imposible descubrirlo todo).

 

¿Con quién te vendrías de ruta por esta zona de Italia?

¡Comenta y comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin valoraciones)
Cargando…

 

Dinos que te ha parecido

Marivi Cervi

Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de descubrir un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café ;) @mvcervi