Tirarse en paracaídas: guía para perder el miedo

Tirarse en paracaídas es un deseo frecuente en la lista de objetivos a alcanzar antes de morir, pues supone un alto nivel de felicidad por la cantidad de endorfinas que se liberan durante el proceso. Decidir dar un salto en paracaídas es ya una hazaña, realizarlo propiamente es ya digno de un monumento, no es cualquier cosa caer a toda velocidad desde las alturas y sentir que el aire te golpea mientras tienes la sensación de haber conseguido lo que el humano ha intentado por siglos: volar.

 

salto en paracaidas

Ya que el paracaidismo no es tan simple como comprar chucherías, a continuación se presenta una lista de consejos que debes tomar en cuenta ahora que te aproximas a vivir esta experiencia inolvidable o que tal vez estés considerando seriamente. Pon mucha atención que la emoción te invadirá con sólo leer los mejores consejos para tirarse en paracaídas.

Tirarse en paracaídas no es una locura

seguridad paracaidismo

Seguramente la adrenalina recorre tu cuerpo al pensar en practicar salto en paracaídas y no es para menos, se trata de una experiencia que requiere valor y un alto espíritu aventurero. Pero también es un proceso complejo en el que debes poner atención para estar plenamente preparado antes de lanzarte del avión para caer a una velocidad de 200 kilómetros por hora.

  • El tipo de ropa que se aconseja llevar para tirarse en paracaídas es un conjunto de prendas ligeras, pues eso facilita el descenso. Probablemente quieras llevar algún tipo de abrigo previo al salto pues conforme aumenta la altura la temperatura disminuye, pero seguramente la temperatura será en lo que menos pienses.
  • Debes elegir el tipo de salto que realizarás. El más “fácil” es el salto tándem, que consiste en realizar el salto con un instructor unido a ti mediante un arnés. También hay saltos en caída libre en los que uno o dos instructores te sujetan de los brazos para descender. Ambos requieren algún tipo de capacitación previa.
  • Algo que debes tener presente es que vas a saltar en paracaídas de una altura aproximada de entre 3 mil a 5 mil metros. No se trata de asustarte, es sólo un amable recordatorio para aumentar la adrenalina.

Salto en paracaídas

¿Dónde hacer paracaidismo?

Los lugares para tirarse en paracaídas deben cumplir ciertas características geográficas para garantizar la seguridad de todos los involucrados, pero también deben poseer vistas impresionantes para que la experiencia valga la pena. Algunos de los lugares que tienen mejores reseñas para practicar esta actividad son:

skydive

Tandem Madrid

Para realizar un salto en paracaídas en Madrid tienes casi todas las opciones de cursos y agencias de skydiving, es más, algunos sitios te ofrecen la posibilidad de regalar saltos a ese amigo que no termina de decidirse. Madrid te espera para una vista excepcional de bellas construcciones.

Paracaidismo en Barcelona

Si en tierra Barcelona es bella, imagina desde las alturas. Aquí encontrarás muchas opciones para llevar a cabo el salto en paracaídas que deseas. Ya en Cataluña también puedes visitar Girona y practicar paracaidismo en la ruta Empuriabrava, sobrevolarás la Costa Brava y más sitios impresionantes.

Paracaidismo en Valencia

Para tirarse en paracaídas en Valencia solamente debes escuchar a tu instructor atentamente y dejarte llevar para sobrevolar por los mejores atractivos de la Comunidad Valenciana. Hay agencias de skydiving en Castellón que te elevarán a las alturas para un descenso inolvidable a 200 kilómetros por hora.

Paracaidismo. Valencia

Salto en paracaídas en Sevilla

Si lo que estás buscando es una vista incomparable del bello puerto de Sevilla, un salto en paracaídas es la mejor opción. Aquí hay una gran variedad de escuelas y cursos para poder llevar a cabo esta actividad con toda la protección que requiere para que la diversión se haga presente.

Claro que si quieres irte más lejos, tienes otros destinos espectaculares para hacer paracaidismo repartidos por el mundo:

Para muchos aventureros Santa Bárbara, California es el mejor lugar de América del Norte para llevar a cabo un salto en paracaídas. Imagina tener el Océano Pacífico a tus pies y poder apreciar lo mejor de la costa californiana ¡seguro que ya estás preparando la maleta!

Este rincón del mundo es el más visitado por aquellos que deciden tirarse en paracaídas. Nueva Zelanda ofrece impresionantes paisajes que deben ser vistos desde las alturas, como ejemplo están los Glaciares Franz Josef y Fox. El precio es algo que debes considerar, aunque tus ganas de dar un salto en paracaídas te harán ahorrar lo suficiente para vivir esta experiencia.

salto en paracaidas

¿Cuánto cuesta tirarse en paracaídas?

El paracaidismo es una experiencia extrema que requiere de una formación compleja, por lo tanto tiene un precio considerable. La mayor parte de sitios de skydiving ofrecen paquetes para ayudar a tu economía y que el factor dinero no sea un impedimento para vivir un momento de adrenalina e intensidad como este.

El más barato ronda los 180€ y el más completo, con servicio de vídeo y fotografía para el recuerdo, puede alcanzar los 600€. Todos incluyen capacitación previa y acompañamiento constante del instructor.

Freefly 4 way, sunset. #skymad #skydivemadrid #skydive #madrid #free #emotion #salta #paracaidismo #enjoy #demadridalcielo #friends @o.castro.j

Una foto publicada por Paracaidismo Skydive MADRID (@skydivemadrid) el

Riesgos del paracaidismo

Aunque es una experiencia única, el tirarse en paracaídas supone riesgos que deben conocerse para ser evitados y disfrutar de la aventura sin preocupaciones. Toma en cuenta que entre las lesiones comunes están las luxaciones de hombro al momento del salto, esto puede repercutir de manera determinante al impedir la apertura del paracaídas. Recuerda escuchar en todo momento a tu instructor para realizar todo el proceso de manera adecuada y evitar sorpresas innecesarias.

paracaidismo

Saltos en paracaídas virales

Tirarse en paracaídas es una experiencia extrema que han decidido vivir algunos personajes famosos. Uno de los casos más conocidos es el salto estratosférico que realizó Felix Baumgartner, con el que rompió la barrera del sonido y que lo catapultó a la fama internacional — la cual perdería poco después por sus declaraciones de corte político–. También destaca la hazaña del deportista Travis Pastrana, quien voló por los aires sin paracaídas, pero sólo por unos segundos para inmediatamente ser asistido por un equipo profesional. Evita imitarlo.

Otro momento de fama por salto en paracaídas lo protagonizó la periodista y presentadora de televisión Mariló Montero, conocida también por ser el foco de atención en situaciones poco afortunadas. Montero decidió tirarse en paracaídas y celebrarlo eufórica tras el accidente mortal de un famoso chef ocurrido tan sólo unos días antes. En cambio para el youtuber mexicano Juanpa Zurita, el tirarse de paracaídas fue una experiencia cómica cuando sus fluidos nasales cedieron a la presión aérea y decidieron escapar a mitad del salto mientras la cámara lo grababa en primer plano.

Hay experiencias que al contarse suenan bien, pero que al vivirse resultan más que una anécdota y se convierten en un recuerdo de lo importante que es gozar la vida al máximo. Tirarse en paracaídas es para aquellos que quieren añadir un poco de riesgo a su vida, pero también para quienes deciden asumir un compromiso consigo mismos. Después de leer esta lista seguramente habrás tomado una decisión sobre dar o no el salto, quizá ya estás en el avión o una sonrisa se dibujó en tu rostro al recordar que ya lo viviste ¡Cuéntanos!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (15 votos, Promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

Y tú ¿ya has vivido la sensación de tirarse en paracaídas? Cuéntanos tu experiencia

Dinos que te ha parecido

José Ramón Ibarra

Ciudadano del mundo digital, en búsqueda constante de nuevas experiencias para el crecimiento personal y profesional. Viajero frecuente sin rumbo fijo, amante del cine y la televisión a niveles críticos.