La temporada de esquí 2016 se alarga más de lo previsto

Los amantes de los deportes de invierno como el ski o el snow están de enhorabuena, ya que todo apunta a que las últimas precipitaciones permitirán que algunas estaciones cierren a finales de Abril o principios del mes de Mayo a pesar del año tan atípico que hemos vivido y de que el invierno, plena temporada alta, no funcionara igual de bien para todos. Y es que si nos acordamos de cuáles eran las previsiones al inicio de la temporada allá por Noviembre daban ganas de llorar ¿verdad?

Pero no todo han sido malas noticias, el sector se ha recuperado bastante bien durante la semana santa, como es el caso de las estaciones españolas que recibieron alrededor de medio millón de esquiadores consiguiendo muy buenas cifras de ocupación de apartamentos vacacionales. Esto, unido a las previsiones de que nieve aún este mes a partir de los 2000 metros por la gran mayoría de la península (dejando hasta 80 cm en el caso de los Pirineos), ha hecho que muchas de las estaciones alarguen el cierre que estaba previsto para primeros de Abril.

Sierra Nevada

La mejor noticia la aporta Sierra Nevada, que tras un invierno duro por escasez de polvo blanco, consiguió abrir casi la totalidad de sus pistas y recibió 85.000 esquiadores. Así pues, desde el 29 de Marzo para promocionar la campaña de primavera anunció la venta de 3.000 forfaits a tan sólo 20 euros para usar a partir del 11 de Abril. Además es la que más alarga el cierre, previsto para el 1 de Mayo. ¿Suena bien verdad? ¡Alquila un apartamento y pégate las últimas bajadas de la temporada a un buen precio!

foto de la estación de Candanchú en primavera con nieve

Formigal

El grupo Aramón, al que pertenecen Cerler y Formigal – Panticosa ofrece toda una serie de packs a buen precio para la primavera para así terminar la temporada con buen pie al grito de #BYEBYEWINTER y más de 165 cm en las cotas más altas. ¡Date prisa y reserva tu apartamento, sus estaciones estarán abiertas hasta el 10 de Abril y es una de las mejores opciones para quitarte el mono de nieve que te lleva persiguiendo todo el invierno!

Astún y Candanchú también abrirán sus pistas hasta el 10 de Abril, la primera regalando los dos últimos días de esquí para aquellos que sean titulares del abono de temporada laboral. La nieve que hay aguanta y está por llegar aún más así que, ¡alquila tu apartamento lo antes posible!

Foto de un telesilla de la estación de Formigal con nieve

Navacerrada

Hasta las pequeñas estaciones del sistema central como Valdesquí, Navacerrada permanecerán abiertas tras una Semana Santa que ha superado sus expectativas. Si buscas un apartamento en Navacerrada estarás al ladito de su estación y también bastante cerca de Valdesquí con lo que podrás elegir según con las ganas que te levantes. También la Covatilla en la Sierra de Béjar que prevé abrir hasta el 10 de Abril con importantes descuentos según el estado de las pistas y para estudiantes

León

Y una última opción: consulta nuestra oferta de apartamentos baratos en León. Puedes encontrar un chollo ya que estarás situado cerca de las estaciones de San Isidro y Leitariegos que han ampliado su calendario hasta el próximo 17 de Abril.

Dinos que te ha parecido