Sur de Francia: 7 lugares bonitos que deberías descubrir

¿Listo para descubrir el sorprendente sur de Francia? Si estás pensando en hacer un viaje diferente para descubrir lugares bonitos, ciudades y pueblos con encanto que no suelen ser muy conocidos, una escapada al sur de Francia es una excelente opción. Nuestro país vecino cuenta con muchas ciudades que están relativamente cerca y que podemos visitar cómodamente en avión o haciendo una ruta en coche por el sur de FranciaLa mayoría de viajeros coinciden en afirmar que los pueblos mas bonitos de Francia se encuentran en el sur. Por este motivo, vamos a resumir el itinerario del viaje al sur de Francia: para saber cómo llegar, el alojamiento más económico, los platos típicos de cada ciudad y los lugares más impresionantes de la costa francesa.

Sur de Francia

Turismo en Sur de Francia

Francia es un país lleno de contrastes con ciudades y pueblos bonitos que permiten disfrutar del mar, de la naturaleza, de monumentos históricos, del ocio más cosmopolita y de la mejor gastronomía. Visitar el sur de Francia es una de las mejores opciones tanto si viajas solo, en pareja o con niños bordeando la costa azul y disfrutando de impresionantes vistas.

Dónde hacer la ruta por el sur de Francia

Si nos decidimos a realizar una escapada al sur de Francia debemos tener en cuenta las numerosas formas de viajar hasta allí y encontrar la que nos resulte más cómoda. Una alternativa es reservar un vuelo barato con suficiente antelación y elegir una ciudad conocida como Montpellier o Toulouse para alojarnos; al estar relativamente cerca de Cataluña, podemos viajar en tren, en autobús o directamente hacer una ruta en coche particular.

Sin lugar a dudas, tanto si viajamos en avión, en tren o en autobús hasta nuestro lugar de destino, una vez que tengamos claro qué ciudades de Francia vamos a visitar recomendamos alquilar un coche para hacer turismo. Siempre podemos desplazarnos en transporte público pero si queremos ir a nuestro ritmo y conocer los pueblos más bonitos de Francia, a la larga sale mucho más económico hacer rutas en coche.

Lo único que necesitamos para no perdernos durante las vacaciones es llevar un mapa sur de Francia y dejarnos guiar por nuestro sentido aventurero para de esta forma descubrir la magia de los pueblos de interior y la inmensidad de la costa azul.

Qué ciudades ver en el sur de Francia

En el sur de Francia se concentran ciudades muy famosas como Nimes, Perpignan, Toulouse, Montpellier, Niza o Marsella. Es necesario realizar un viaje de vacaciones sin prisas para disfrutar de cada una de ellas, porque esta zona del país guarda joyas de la arquitectura, monumentos, edificios con vestigios romanos, castillos medievales y un sinfín de lugares bonitos con una mezcla de pasado, presente y futuro impregnado en sus calles que no dejan indiferente a ningún visitante.

Nimes

Nimes nos invita a hacer una escapada para conocer la Catedral de Notre Dame situada en el casco antiguo, los Jardines de la Fuente, así como el circo romano de las Arenas y el templo denominado la Maison Carée que están perfectamente conservados.

Una foto publicada por Christy Land (@christymland) el

Montpellier

Montpellier es una de las ciudades del sur de Francia donde es muy fácil encontrar verdaderos edificios con encanto. Por ejemplo, en el centro se ubica la Plaza de la Comédie donde destaca el edificio de la Opéra Comédie y la Fuente de las Tres Gracias. En Montpellier también podemos disfrutar de un arco del triunfo la Porte du Peyrou, del Acueducto de San Clemente y de la Catedral de San Pedro.

Ciudades del Sur de Francia

Niza

Niza está situada en la costa azul y uno de sus atractivos turísticos es poder disfrutar del mar con vistas a las preciosas colina du Chateau. Además, de las alegres y vistosas calles repletas de terrazas nos encontramos la preciosa Plaza de Masséna y justo al lado los Jardines de Alberto I. 

Una foto publicada por Nice Tourisme (@nicetourisme) el

Los pueblos mas bonitos de Francia

Un viaje de vacaciones por el sur de Francia nos permite visitar los pueblos con más encanto del país, pequeños tesoros que se esconden entre la costa francesa y las montañas donde se encuentran las vistas más maravillosas del Midi Pyrenees.

Multitud de pueblos que nos acercan un poco más a la época medieval como los que pertenecen a la ruta de los castillos Francia con todas las calles empedradas, las casas decoradas con flores, los pequeños comercios de gastronomía típica y la simpatía de la gente.

Carcassone

En Carcassone está la ciudad medieval más grande de Europa, con calles históricas, edificaciones antiguas, murallas, castillos y fortalezas en las que podemos dejarnos llevar por nuestra imaginación.

Qué ver en el Sur de Francia

Arles

Hacer turismo sur de Francia nos lleva hasta el pueblo de Arles que destaca por su Anfiteatro y por su Teatro Romano. La Catedral de Saint Trophime que se localiza en la Plaza de la República y la visita obligada al Espace Van Gogh para acercarnos a la obra del conocido pintor.

Una foto publicada por Jon Davison (@jondcameraman) el

Avignon

Avignon es uno de los pueblos de Francia que alberga una gran cantidad de joyas arquitectónicas como el Palacio de los Papas donde se mezclan una antigua fortaleza con un palacio de estilo gótico. En su interior se pueden visitar las salas, los claustros y las habitaciones privadas cargadas de arte.

Pueblos del sur de Francia

Aigues Mortes

Para finalizar, recomendamos una ruta para ver el pueblo de Aigues Mortes en el Parque Natural de Camarga que es un lugar mágico donde las murallas de la época medieval se esconden entre marismas y lagunas.

Qué ver en el sur de Francia

Alojamiento en el sur de Francia

En nuestra opinión, pensamos que a la hora de buscar alojamiento en el sur de Francia pasa algo parecido que con la elección del medio de transporte: depende de cada persona, de las circunstancias del viaje y del presupuesto con el que se cuenta.

Desde luego que no es igual buscar un alojamiento en Montepellier que en un pueblo menos conocido del sur de Francia como Carcassone, y también es cierto que si deseamos pasar nuestra estancia en un hotel el precio final del viaje se encarecerá.

Si realmente quieres disfrutar de las ciudades más bonitas del sur de Francia, nuestro consejo es que reserves un apartamento en Nimes, Montpellier o Niza; aunque existe un amplio abanico de posibilidades de alojamiento en Francia, ya que hay numerosas ciudades y pueblos para visitar como los que te hemos contado.

Para evitar precios excesivos y disfrutar del mayor confort, nuestro consejo es que busques un bonito apartamento o un amplia y acogedora casa rural.

 ¿Te gustaría visitar el sur de Francia?

¡Cuéntanos tu opinión!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (2 votos, Promedio: 4,50 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Maria Angeles Rodriguez

MARKETING DIGITAL Y ECONÓMICAS. CON UN GRAN INTERÉS POR VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS MULTICULTURALES. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE CONOCER Y APRENDER.