Salir por Madrid, Bares y Discotecas

Salir por Madrid de fiesta y recorrer las discotecas famosas, como Gavana Club o Teatro Kapital Madrid, o las que están empezando a ganar fama como la Koh Tao discoteca de Madrid, es una de las cosas que te no puedes perder si tienes pensado pasar una noche en la capital.  Te vamos a mostrar las mejores discotecas de Madrid en el barrio de Salamanca, los erasmus de fiesta por las discotecas de Huertas, las cañas del domingo en La Latina y los míticos bares de la Malasaña de la Movida Madrileña, son algunos de los planes para salir de fiesta por Madrid que no te puedes perder. Y si no quieres gastar mucho, te contamos cómo entrar a discotecas gratis en Madrid… y si encima te alojas en uno de nuestros apartamentos, la jugada te saldrá redonda.

Salir por Madrid

Salir de fiesta por Madrid

Si quieres salir de fiesta por Madrid ¡No te hará falta ir muy lejos! Podrás visitar todas las discotecas famosas de Madrid centro. Encontrarás diferentes sitios para salir de fiesta por Madrid: salas de baile, discotecas gays, bares de copas, garitos con música en directo, karaokes, clubs a la última, salas de baile latino, las mejores discotecas para mayores en Madrid y pubs llenos de Erasmus. Escoge la opción que más se adapte a tu estilo y ¡qué disfrutes de la mejor noche en Madrid!

Las sorpresas que deparan las fiestas en Madrid dan para mucho. Si te gusta bailar en discotecas famosas, escuchar música en directo,  codearte con celebrities o irte de fiesta, sin más; La capital está hecha para ti.

Las mejores discotecas de Madrid

Aunque en cada barrio hay un ambiente y un estilo propio, hay un listado con las que se consideran las mejores discotecas de Madrid así que si te gusta bailar y salir de fiesta tienes que ir sí o sí -al menos una vez-. Estos clubs se encuentran en las diferentes zonas de marcha de Madrid como Princesa, Chueca, Malasaña, el barrio de Salamanca o la Latina, incluso si quieres ir a una discoteca un domingo en Madrid, las que te mostramos realizan eventos diferentes días a la semana. Estas son las siete mejores discotecas de moda en Madrid:

Gabana Club

La discoteca famosa de Madrid Gabana Club en el barrio de Salamanca. No te la puedes perder si quieres rodearte de gente guapa, famosos y VIP’s. La encontrarás en calle Velázquez número 6.

Joy Eslava

Un antiguo teatro que se convierte en un club distinto cada noche. El club Joy Eslava es una referencia en la fiesta de Madrid: 35 años celebrando conciertos. Es una de las mejores opciones de discotecas en Madrid para un domingo noche. Este lugar está en la lista de las que se consideran discotecas baratas de Madrid. Se sitúa en calle Arenal, 11.

Discoteca joy eslava en Madrid
Facebook | Joy Eslava Madrid

Ocho y Medio

El club Ocho y Medio de Madrid es uno de los mejores discotecas alternativas en Madrid, para disfrutar de la música indie. Desde hace seis años está en pleno corazón de Malasaña, a la salida del metro de Tribunal y junto al Teatro Barceló (otro imprescindible para los bailes malasañeros). Apúntate a lista de puerta para entrar gratis antes de la una. Está en calle Barceló, 11.

ocho y medio madrid
Facebook | Ocho y Medio Madrid

Teatro Kapital de Madrid

El Teatro Kapital, se podría decir que es la discoteca más famosa de Madrid. Más de 20 años de historia en siete plantas de baile. Además podrás disfrutar de una de las discotecas con terraza que ofrece la capital, por lo que también es una de las buenas opciones de discotecas de verano en Madrid. Nada más que decir… Dirígete a la calle Atocha, 125 y ¡disfruta de tu noche en Madrid!

Sala Maxime

La discoteca de residencia para clubs míticos de la noche madrileña. En verano de 2016 Sala Maxime cerró después de 20 años… ¡pero ya han abierto otra vez! y la podrás visitar en ronda de Toledo, 1.

sala-maxime
Discoteca Koh Tao Madrid

La discoteca Koh Tao de Madrid no es tan famosa como las anteriores pero está ganando fama este último año, se suelen escuchar hits y música actual. La podrás encontrar en la avenida de Alberto Alcocer, 32. En Koh Tao Madrid, los precios rondan los 15 euros con una consumición, aunque puedes encontrar descuentos.

Discoteca Koh Tao Madrid

La Posada de las Ánimas de Madrid

Otro escenario ideal para disfrutar de la noche madrileña por todo lo alto en un ambiente diferente. ¡No te la pierdas! La Posada de las Ánimas en Madrid la encontrarás en calle de Lagasca, 31. Apúntate en la lista gratis de Posada de las Ánimas por Whatsapp y no te gastes nada para entrar.

la posada de las animas en madrid
Facebook | Posada de las Animas, Madrid

Top 4 discotecas latinas en Madrid

Si estás buscando bares latinos en Madrid donde bailar salsa, bachata u otros ritmos latinos ¡También tenemos buenos planes de fiesta para ti! Aquí te mostrados las tres mejores discotecas latinas de Madrid centro:

Tropical House Madrid

Si te gusta bailar salsa o quieres aprender, ¡Este es tu local para salir por la noche en Madrid! Se conoce también como el tempo de la música latina y es que aquí podrás ver a los mejores bailarines de salsa y otros ritmos latinos. Dirígete a la Plaza Mostenses número 11 y disfruta del mejor club para bailar salsa en Madrid.

The Host

The Host es otra gran alternativa de discotecas latinas en Madrid. No sólo es una club de baile latino sino que también hacen de eventos y se pueden disfrutar de diferentes estilos como la Salsa, Bachata, Tango e incluso Street Dance. La podrás encontrar en calle Ferraz, 38.

La discoteca latina Azúcar

La discoteca Azúcar de Madrid es un clásico de las discotecas latinas en pleno centro de la capital. En esta discoteca se bailan ritmos latinos, salsa y bachata desde los años noventa. Por si es lo que te gusta… o por si te animas a probar. En calle Atocha, 107 encontrarás la discoteca Azúcar.

Discoteca Latina azucar

El Son discoteca de Madrid

La discoteca Son de Madrid ofrece una de las mejores experiencias para los amantes de la salsa y la bachata,  con actuaciones en directo y con la participación de bailarines profesionales. Todo esto en calle de la Victoria, 6.

Discotecas gratis en Madrid

¿Quieres entrar en las mejores discotecas gratis en Madrid ? ¡También es posible! te recomendamos que te apuntes a las listas en puerta para poder entrar sin pagar -o con descuento-, porque seguro que a lo largo de la noche es algo que te va a venir bien. Para encontrar happy hour, conseguir planes más baratos o entrar a discotecas gratis puedes apuntarte en las listas de las discotecas en Madrid que hay en muchas de sus webs.

También hay páginas que te ayudan a salir por Madrid gratis y te informan directamente por whatsapp, aquí te dejamos algunas, donde también podrás saber más sobre las mejores opciones de discotecas hoy en Madrid y las discotecas abiertas un domingo en Madrid.

gabana club madrid
Facebook | Gabana Club Madrid

Zonas para salir por Madrid

Las mejores zonas para salir por Madrid de noche son el Barrio de Malasaña, el Barrio de Chueca, la zona de Huertas o la Latina. ¿Buscas salir a discotecas un domingo en Madrid? Estas zonas también son una buena opción para salir un domingo, ya que realizan eventos diferentes días de la semana.

Salir por Malasaña

Algunos de los bares de Malasaña en Madrid son locales míticos de la Movida que han sobrevivido a los cambios y siguen un estilo alternativo, aquí encontrarás los mejores bares indie de Madrid. De entre los que se fueron, hay que destacar la sala Rock Ola (José Abascal, 8), en el barrio de Salamanca, que hace muy poco que ha vuelto a abrir. Para salir por el barrio de Malasaña hay clásicos como El Penta (Calle Palma, 4) o la Vía Láctea (Calle Velarde, 18); nuevos clásicos como el TupperWare (Corredera Alta de San Pablo, 26) y su hermano indie, el Picnic (Calle Minas, 1); o los rockeros Siroco (Calle San Dimas, 3) y Moloko (Calle Quiñones, 12).

Conciertos en Madrid
Facebook | Rockolamadrid

Salir por Huertas

Si quieres salir por losTe recomendamos salir por Huertas, ya que además de su tradición literaria y gastronómica, es uno de los mejores barrios para salir de marcha por Madrid. La zona de Huertas es famosa, y un clásico para los que disfrutan de un Erasmus en Madrid y quieren vivir a fondo la vida nocturna de la capital. Para bailar en la zona de la calle Huertas de Madrid, o irse de copas mientras se practican idiomas recomendamos: La Bodeguita de En medio, La Lupe de Huertas, The Cotton Club, Rainbow  o el Café Jazz Populart. Todos en la misma calle: Huertas.

Salir por Chueca

Cerca del barrio de Malasaña encontramos el barrio de Chueca en Madrid, una de las zonas más cosmopolitas de la capital. Te recomendamos que pases por la Plaza de Chueca donde encontrarás diferentes clubs de ambiente gay y bares donde disfrutar de unos buenos cocktails en Madrid.

la-nueva-troje-chueca
Facebook | Lanuevatroje, Madrid

Bares de La Latina

Si quieres ir de bares por Madrid entre semana, ¡El barrio de la Latina es una de las mejores opciones para disfrutar de unas copas y tapas por la capital! Debes saber que las calles de la cava baja y la cava alta son el epicentro del barrio. Si quieres salir por Madrid durante la semana te recomendamos el barrio de La Latina, es el mejor: incluso entre semana, de día o de noche, siempre tiene algo que ofrecer. Los mejores bares en la Latina de Madrid son:

  • Los bares del Rastro: algunos de los mejores bares de copas de Madrid abren los domingos para animar el ambiente alrededor del mercadillo madrileño. El Lamiak, La Musa, o la terraza del Viajero… En La Latina se pueden encontrar desde los garitos más auténticos hasta los after más cool.
  • Marula (Calle Caños Viejos, 3): un clásico. El club de La Latina imprescindible con los mejores DJ’s de Madrid. Bajo el Puente de Segovia.
  • Terraza de Atenas (Calle Segovia s/n, Parque de Atenas): un must lleno de actores y gente chic cuando llega el buen tiempo… y también cuando no.
  • Shoko (Calle Toledo, 86): uno de los locales de moda para salir de fiesta por Madrid. También para irte de compras a una feria de diseño hipster, encontrarte un concierto indie, terminar en una fiesta electrónica o bailar en una discoteca latina. Shoko es otra de las discotecas abiertas un domingo en Madrid.  Todo en uno.
  • Contraclub (Calle de Bailén, 16): conciertos en directo en uno de los mejores bares de copas de Madrid. Ambiente de pub neoyorkino.

De bares por Madrid

Si prefieres ir de bares de copas por Madrid, también tenemos buenas alternativas para cualquier día de la semana. El fin de semana en Madrid es el mejor momento para ir a los clubs, pubs y discotecas madrileñas, pero si prefieres ir de conciertos en Madrid entre semana o liarte de cañas el domingo y que te den las tantas, también hay sitios para ti.  Te mostramos los imprescindibles:

  • Suéltate el pelo. Este club de estilo de los 80 ofrece buenas copas a un precio asequible y música pop-rock española (Calle de María de Guzmán, 5)
  • Cherokee. En este bar de copas podrás disfrutar de los chupitos más económicos de Madrid (Calle Larra, 15)
  • Moby Dick Club. Si quieres disfrutar de una buena copa mientras escuchas música indie y conciertos en vivo ¡Este es el tuyo! (Av. de Brasil, 5)
  • El Pop & Roll, un buen pub para los que les gusta escuchar música pop y rock en directo (Calle de Sta Hortensia, 6)
  • We Rock, para disfrutar cualquier día de la semana de la mejor música rock y heavy.
  • Chapandaz. Un famoso bar por su estilo original de caverna y la leche de pantera que ofrece. (Costanilla de los Ángeles, 20)
  • B12 (The bar lab). El B12, un bar de Madrid estupendo para tomar unas copas baratas en Madrid, este local de moda es una de las mejores opciones, se escuchan hits y música actual. (Calle de Joaquín Costa, 27)
  • La pinta, donde podrás tomar cocktails a buenos precios en Madrid y shishas (Calle Jardines, 14)
  • Siroco. Una buen lugar para los que buscan un local con música electrónica en Madrid (Calle San Dimas, 3)
  • Costello Club. Un local que ofrece conciertos en directo y cócteles baratos (Calle Caballero de Gracia, 10)

Bares Originales en Madrid

Si estás buscando bares originales en Madrid, la capital es una ciudad llena de vida que no deja de sorprendernos para aquellos que están buscando un bar diferente a lo que estamos acostumbrados. Os recomendamos que visitéis uno de estos bares originales de Madrid, os aseguramos que no os dejarán indiferentes:

  • El Coconut Bar. Un lugar muy original de Madrid donde disfrutar de sus deliciosos cócteles de piña colada. (Calle San Roque, 14)
  • Muta, otro bar de moda de Madrid que no te dejará indiferente por sus copas. (Calle de Ponzano, 10)
  • Gatoteca, el club ideal para los amantes de los gatos. Podrás disfrutar de tomar algo rodeado de tus animales favoritos. (Calle Argumosa, 28)
  • Ice-bar, el bar de hielo de Madrid, toda una experiencia única. Siéntete como un noruego viendo auroras boreales mientras tomas una copa. (Calle del Conde de Romanones, 3)
  • Cuevas-de-sando, con el mejor ambiente medieval dentro de sorprendentes cuevas del siglo XVI .(Plaza Santo Domingo, 13)
  • Old School Skaterock, ¡También hay bares para los skaters de Madrid! Podrás conocer todas las novedades sobre el mundo del Skateboarding. (Calle Palafox, 16)
  • Palermo, un garito de Madrid con música rock y juegos de mesa. (Calle Palermo, 21)
  • Kikekeller, con ambiente chill-out y decoración vintage, una buena zona de encuentro con amigos.  (Calle Corredera Baja de San Pablo, 17)
  • Taj-mahal, una coctelería tranquila, su especialidad son las cachimbas y los Gin Tonics. (Calle Bolivia, 28)
  • Bar Ojalá, ¡En Madrid también hay playa! O al menos esta es la sensación que tendrás si tomas algo en el Bar chiringuito Ojalá de Madrid. (Calle de San Andrés, 1)
  • Cervecería Seny, si eres más de cerveza es el lugar perfecto donde empezar la noche de cañas con tus amigos. (Calle de Alcalá, 146)
  • Bar Vader, un garito ambientado al mundo de las galaxias, los ninjas y cómics. Ofrecen juegos de mesa y torneos de X-Wing. (Plaza de las Estalactitas)
  • Le Nómade Supper Club, un lugar más vanguardista donde encontrar las últimas tendencias gastronómicas.
  • Bar Hawaiano Mauna-Loa. No podía faltar en la lista un buen pub con cócteles hawaianos, ¡Los mejores de Madrid! (Plaza Sta. Ana, 13)
  • Single Bar. Volver a los años 70 y 80 es posible en Single Bar de Madrid, la mejor música y decoración de la época. (Calle Tutor, 57)

Muchos de estos bares también ofrecen espectaculares brunch, pero si quieres saber los mejores lugares para el brunch madrileño puedes consultar nuestro post: los 6 mejores sitios de Brunch en Madrid.

Si aún te han quedado dudas sobre dónde salir de fiesta por la capital aquí te dejamos un vídeo para que conozcas algunos de los consejos madrileños sobre salir por Madrid  y te hagas una idea de como se vive Madrid de noche.

Después de una noche de bares, clubs, pubs, discotecas y fiesta en Madrid, estamos seguros de que tu cuerpo te pedirá un descanso, sólo nos queda recomendarte que te recuperes un poco en algunos de los alojamiento en la capital que ofrece Hundredrooms. Descansa en ellos tras disfrutar de la vida nocturna en Madrid como si estuvieses en casa, para aprovechar el día siguiente y disfrutar, también, del resto de la ciudad. Puedes consultar nuestro anterior post sobre qué hacer hoy en Madrid: 15 planes diferentes, donde hemos seleccionado los mejores planes para salir hoy por Madrid. Si estás pensando en salir por Madrid en verano, nuestro consejo es que también conozcas los mejores lugares donde refrescarte después de una noche de fiesta por la capital, te los contamos en nuestro post de piscinas municipales de Madrid para el verano.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (60 votos, Promedio: 4,77 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Francisco Garau

Periodista volcado al mundo digital. Aprender escribiendo y escribir para enseñar, esa es la cuestión. Español de nacimiento pero con una huella londinense imborrable. Amante de los viajes, el deporte, la música y del buen cine.