Sabores del mundo: ruta del street food

¿Te gusta empaparte de la cultura cuando viajas a un lugar? Si la respuesta es sí, seguro que te encanta probar su gastronomía. Y es que viajar también es comer lo típico de cada sitio, porque a través de los ingredientes y los sabores con los que se cocina podemos descubrir sus costumbres de la forma más sabrosa. Hoy os traemos un post con el que vais a poder descubrir los mejores sabores del mundo sin cubiertos, porque la magia gastronómica de un lugar se encuentra entre callejuelas con olor a ahumado, bullicio de gente, puestos de comida sin demasiadas pretensiones y la sonrisa de sus vendedores.

Te proponemos 10 opciones de street food que tienes que probar. ¿Nos acompañas en este recorrido a través de algunas recetas del mundo?

sabores del mundoBaozi, el pan chino

Si vas a China, no puedes dejar de probar los Baozi en sus puestos de comida callejera. En España son más conocidos como Buns, y si estás al corriente de las novedades foodies, seguro que ya los has probado. Se trata de unos bollos chinos cocidos al vapor que se rellenan con todo tipo de ingredientes, desde carne o verduras hasta natillas en su versión dulce.

Postres marroquíes

Los dulces marroquíes son muy conocidos dentro de la gastronomía de Marruecos. Los dátiles y la miel son ingredientes muy populares que se utilizan como edulcorante. Os recomendamos probar el sfenj, una mezcla de sémola con harina, con la que se hace una masa para freír, de estética similar a la rosquilla y con un sabor muy parecido a los churros. ¡Te encantarán!

Una foto publicada por Les Carnets de la H (@lescarnetsdelah) el

Falafel, el street food de Israel

El falafel se ha convertido en una comida conocida alrededor del mundo gracias a los expatriados israelíes, que lo introdujeron en EEUU y Argentina. La receta de falafel es muy fácil y rápida de hacer. Se prepara una pasta con los garbanzos, se amasa y se aplasta, quedando forma de mini hamburguesa para freírla. Se suele presentar en bocadillo de pan de pita, con lechuga y tomate, aunque en España otra forma de servirlo es con arroz.

mundo recetas
Fuente: eFesenko / Shutterstock.com

Churros, un clásico español

Cuando empieza el frío, aparecen los puestos de churros en algunas calles de España, y a más de uno le traen recuerdos de su infancia. La masa de churros se hace a base de de harina de trigo, agua, aceite y sal, y después se fríen en abundante aceite. Se sirven con azúcar por encima, y también existen otras variantes como los churros rellenos o cubiertos de chocolate.

Una foto publicada por Jorge Sará (@borgeavenue) el

Tacos mexicanos

En muchas calles de México encontramos puestos de comida callejera que sirven tacos al pastor. Son unas tortillas de maíz blando, rellenas de carne marinada en una salsa que puede ser de achiote, chiles rojos o diversas especias, que cambian dependiendo de la región. Como en cualquier puesto de comida callejera, cuando la gente hace cola para pedir es buena señal, y te recomendamos que le prestes atención. Los tacos son pequeñitos, tenlo en cuenta cuando hagas el pedido, porque no te va a bastar con uno.

Una foto publicada por Mary Grace Longno (@capturedbymgl) el

Yatai o street food en Japón

El street food en Japón es conocido como yatai por los locales, y aunque esta práctica no es tan habitual como en otros lugares de Asia, ha crecido en los últimos años y cada vez se ven más puestos de comida en las calles. En ellos encontraremos los takoyaki, unas bolitas de harina con pulpo, a las que se les añade jengibre, algas,… y después se fríen. Es típico de la zona de Kansai, y generalmente se sirven con cebolla verde troceada por encima, trocitos de pescado y una salsa especial, que es parecida a la salsa worcester. En Juso, el barrio rojo de Osaka, encontraremos varias opciones económicas.

Street food junto al puerto en Turquía

La gastronomía turca se compone de mucho más que kebab y pan de pita. No puedes irte de aquí sin probar los postres, conocidos como delicias turcas. Además, si vas a visitar Estambul, en cada esquina te encontrarás con un puesto de comida ambulante. Te recomendamos dar un paseo por el puerto al atardecer, por la zona donde están las barcas de los pescadores antes de cruzar el puente Galata. Allí los vendedores preparan unos bocadillos de pescado recién hecho, servidos con lechuga, tomate y cebolla.

Una foto publicada por helen sullivan (@hellen_bellen) el

Recetas indias a pie de calle

Aunque a muchos se os venga a la cabeza el pollo tikka masala, lo que os proponemos para probar en las calles de Delhi es un postre. Se trata de una receta hindú que solo se hace en invierno, aunque se come frío. Se trata de una especie de merengue, hecho con leche y nata, que se funde rápidamente en la boca. Se sirve en un bandejita y se come con una cuchara de madera. Tiene un sofisticado sabor a pistacho, khoya y  azafrán. Los vendedores comienzan el proceso del Daulat ki chaat en sus casas, alrededor de las 2:00am y comienzan a venderlo en las calles a las 8:00am.

Un vídeo publicado por Tadka Pasta (@tadkapasta) el

Choripán argentino

No es difícil encontrar un choripán fuera de Argentina, uno de los bocadillos más internacionales. Se trata de un pan francés con un chorizo asado en su interior, que puede ir acompañado de tomate y lechuga y al que no le puede faltar la salsa chimichurri. Tiene su origen en las zonas rurales, aunque no tardó demasiado en trasladarse a las ciudades argentinas. Es muy típico comer un choripán, o chori, como le llaman los argentinos antes de ir a ver un partido de fútbol.

recetas del mundo

Satay, street food de Indonesia

En Indonesia encontramos dos tipos de venta de comida en las calles. Por un lado, un puesto de comida callejera móvil, como un carrito, una bicicleta o un híbrido entre ambos. La otra opción son los warung, que ofrecen mesas y sillas para comer en el mismo local. En cualquiera de los dos no nos será difícil encontrar los Satay, trozos de carne o pescado puestos en un palo de bambú y cocidos a la brasa, sobre los que se pone una salsa de cacahuete que les da un sabor muy especial.

Una foto publicada por mrworldwide (@mrworldwide1999) el

¿Te atreverías a probarlas todas? ¡Cuéntanoslo!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (5 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Ana Palou

Marketing digital y comunicación. Me encanta viajar con mochila, perderme por mercadillos y las cosas hechas a mano.