Ruta en coche por las calas de Mallorca

¿Quieres explorar Mallorca a fondo? Nada mejor para sacarle el máximo provecho a esta preciosa islita del Mediterráneo que haciendo una ruta en coche por sus calas más características. ¿Te gustaría descubrir las mejores calas de Mallorca en las que darte un baño?

Comienzo de la ruta en Palma

Para empezar nuestra ruta en coche partimos de Palma de Mallorca. Empezaremos por recorrer el norte de la isla, explorando las serpenteantes calas del norte de la isla, en la Sierra de la Tramuntana, continuando hacia el este, en donde encontraremos calas maravillosas como la Cala Agulla. Por último, recorreremos las mejores calas del sur de Mallorca, antes de volver a Palma.

Primera parada: la serpenteante Sa Calobra

¡No olvides ponerte el cinturón! Nuestro primer destino está lleno de curvas. Se trata de Sa Calobra, una diminuta cala escondida en la Sierra de la Tramuntana a la que solo se puede acceder por esta carretera que parece una larguísima culebra. Sa Calobra se encuentra a 38 kilómetros de Soller y se trata de una playa rodeada de acantilados verticales. Esta preciosa cala se formó debido a los años de erosión del Torrente pareis.

Cala Pi de la Posada, el baño perfecto

La Cala de Formentor, también conocida como Cala Pi de la Posada, es una ensenada cercana al cap de Formentor y la localidad de Pollença. Se trata de una playa kilométrica de arena fina y blanca. Está rodeada de un tupido bosque de pinos y encinas que le da un aspecto de lo más mediterráneo. Esta playa es el lugar ideal para darse un baño después de las curvas del ascenso de Sa Calobra.

Cala Agulla, una parada para relajarse

La tercera parada de la ruta es un imprescindible: la bonita cala Agulla, en Cala Ratjada. Esta playa de arena y rocas situada en Capdepera se trata de una playa turística, en la que puedes encontrar aparcamiento, restaurante y otros servicios para disfrutar de una larga tarde de playa.

A pie hasta Cala Varques

Dejamos un ratito el coche y nos adentramos en esta preciosa cala virgen. La Cala Varques es una playa bonita y limpia que suele estar frecuentada por mallorquines. Debido a las medidas de preservación del entorno, no se puede llegar hasta ella en coche, por lo que hay que caminar unos 4km desde el aparcamiento hasta la orilla.

Cala Mondragó, una cala que parece una piscina natural

La Cala Mondragó se encuentra situada en el Parque Natural de Mondragó, en el sur de la isla, y se trata de una cala de arena, piedras y roca.  Además, sus aguas de color turquesa le dan un verdadero aspecto de piscina natural. A esta playa se puede llegar directamente en coche o desde la playa de s’Amarador, que tiene más plazas de aparcamiento.

La famosa Caló des Moro

Esta es una de las calas más bonitas y conocidas de Mallorca. Se encuentra a 6km de Santanyí y es una de las más concurridas de la zona. Caló des Moro se trata de un talud virgen, enclavado entre altas paredes de pinos. Tiene un agua totalmente cristalina. Para acceder a ella por vía terrestre hay que estacionar el coche junto a las casitas de Sa Comuna y continuar a pie unos 400 metros.

Cala Pi

Cala Pi es la última parada antes de la vuelta a Palma de Mallorca. Esta calita toma su nombre de los pinos que la rodean y del torrente que desemboca en sus aguas. Está a 17km de Llucmajor. La playa penetra medio kilómetro tierra adrentro entre paredes verticales de 30 metros de altura. Una última parada de lo más bella.

Aquí puedes ver un resumen de tu viaje:

 

¿A quién te llevarías de ruta por estas maravillosas calas?

¡Comparte con tus amigos!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Marivi Cervi

Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de descubrir un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café ;) @mvcervi