Rincones curiosos a un paso de Barcelona

Partiendo de la ciudad de Barcelona se pueden realizar numerosas escapadas a pueblos y lugares que están muy cerquita de la capital catalana. Desde aquí podrás hacer escapadas y excursiones fáciles que están prácticamente a un paso de la ciudad. ¿Quieres conocer los 7 rincones más curiosos a un paso de Barcelona?

La Colonia Güell

Imagínate paseando por una pequeña ciudad modernista con obras de Gaudí. En Santa Coloma de Cervelló, a 20 minutos en tren de Barcelona puedes hacerlo realidad.  Aquí podemos visitar la Colonia Güell. Su cripta fue una precursora de la Sagrada Familia de Gaudí.

Villafranca del Penedés

101 lugares increibles

Villafranca del Penedés tiene una buena colección de edificios de tiempos medievales, que se mezclan con edificios modernistas y museos. Esta zona de Cataluña tiene una denominación de origen de vino que ha dado fama a la región: penedés. Aquí se pueden hacer excursiones a los viñedos, visitar el museo del vino o, simplemente, callejear por sus bonito casco histórico.

El casco histórico de Sitges

Sitges es un lugar en donde la tradición y las costumbres se juntan para crear un ambiente único. Se trata de un lugar muy famosos entre el colectivo LGBT. Además, cuenta con la mejor playa urbana de Europa: la playa de Sant Sebastià. Recomendamos sentarte en una de las terrazas junto a la playa a disfrutar de la puesta de sol. ¿y lo mejor? Solo se encuentra a media hora de Barcelona.

Monells

La plaza de este pueblo quizá te suene. Y es que Monells fue el escenario donde se desarrolló la película Ocho Apellidos Catalanes. El municipio de Monells se formó alrededor de un antiguo castillo del que solo se conservan las murallas. Cada rincón del pueblo suscita recuerdos de su pasado medieval, dándole un encanto especial.

Rupit

Rupit está considerado como uno de los pueblos más fotogénicos de Cataluña. Aquí se puede visitar la típica casa de la Ferreria, el puente colgante, el puente medieval, la iglesia parroquial o la ermita de Santa Magdalena.

Está muy cerca de Pruit, otro pueblo con encanto catalán de lo más interesante.

Montserrat

Este destino es uno de los más famosos de Cataluña. Se trata de un paisaje de montaña de belleza singular, y que se encuentra a tan solo una hora de Barcelona. La visita al monte se completa con el monasterio, un rico patrimonio arquitectónico y religioso que armoniza con la montaña. Aquí se puede llegar fácilmente en transporte público y se trata de una excursión para pasar el día entero.

La masía Freixa en Terrassa

Esta masía es obra del arquitecto Lluís Muncunil i Parellada y su firma. Es una obra modernista que destaca en Terrassa. Sin embargo, en este pueblo también se pueden visitar algunos otros notables palacios notables de principio de siglo.

 

¿A cuál de estos sitios te escaparías?

¡Comenta y comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin valoraciones)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Marivi Cervi

Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de descubrir un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café ;) @mvcervi