Qué ver en Munich: Los 10 mejores lugares que visitar

Existen una infinidad de cosas que ver en Munich. Esta ciudad, capital de la región de Baviera en Alemania, esconde una gran historia y patrimonio cultural. Además del conocido Oktoberfest, hay centenares de lugares de interés que visitar en Munich. Nosotros hemos seleccionado para nuestra lista los que consideramos imprescindibles si vas a pasar un fin de semana en Munich, para que lo puedas aprovechar al máximo. Hemos incluido lugares que deberías conocer tras tu visita a Munich como el Marienplatz, el Viktualienmarkt, la Frauenkirche… Y por supuesto, no puede faltar una visita a la cervecería Hofbräuhaus, una de las más antiguas y famosas de la ciudad, para probar la mejor Weissbier alemana. ¡Nos vamos de turismo a Munich!

que ver en Munich

Qué ver en Munich, el Top 10

Con tanto que ver en Munich, es difícil decidir por donde empezar. Queremos facilitarte el trabajo así que aquí te contamos los sitios más recomendables para ver si vas de turismo a Munich. Además para muchos de ellos no necesitarás gastar nada. Y si después de verlos te sobra tiempo, tienes muchas cosas por hacer en Munich, también te damos algunas ideas.

Marienplatz

Marienplatz es la plaza más conocida de Munich, se encuentra en pleno corazón de la ciudad. En el centro de la plaza podrás ver la columna de Santa María, Mariensäule, se construyó en 1638 y representa los logros frente las enfermedades de aquella época y la guerra. También podrás visitar allí el Nuevo (Neues Rathaus en alemán) y el Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus)  de Munich.

La Fuente del Pez (Fischbrunnen), es otro elemento simbólico de Marienplatz. Esta fuente servía para mantener el pescado fresco antiguamente, aunque ahora es un simple punto de encuentro. Y una de las cosas más sorprendentes de este lugar es la Danza de Cooper que podrás ver en el Carrillón del Nuevo Ayuntamiento. Esta danza representa un acto conmemorativo por el fin de la peste en 1517. Lo podrás ver cada día a las 11h, 12h y 17h.

Marienplatz

Deutsches Museum

Deutsches Museum, es uno de los museos de tecnología y ciencia más grandes del mundo. Se encuentra en Munich, el precio ronda los 11 euros por adulto y 4 euros para niños o estudiantes.

Viktualienmarkt

Muy cerca de Marienplatz, se encuentra Viktualienmarkt, un antiguo y famoso mercadillo de frutas y otros alimentos frescos de Munich. En sus orígenes, este mercado servía para que los campesinos pudieran vender productos frescos a los ciudadanos, actualmente es una de las mejores opciones para tomar una buena cerveza alemana o comer algo barato, a pesar de ser una zona turística los precios no son muy elevados. También se pueden comprar otros productos típicos de la gastronomía de Munich.

Viktualienmarkt

Frauenkirche, la Catedral de Munich

La Frauenkirche, también llamada la Catedral de Nuestra Señora de Múnich, es una de las atracciones turísticas principales en Munich. Destaca por su alta torre, fue construida en el 1468 y se sitúa en el centro de la ciudad, en Frauenplatz. Puedes subir a la torre de la Catedral y disfrutar de las vistas de toda la ciudad.

Hofgarten

Al lado de Odeonplatz, otra de las plazas más conocidas de Munich, se encuentra Hofgarten. Este famoso parque de Munich, también llamado Jardín de la Corte, se construyó como un jardín italiano de la época renacentista en 1615. En el centro del parque se encuentra el pabellón dedicado a una diosa de la mitología romana, Diana.

Residenz Munich

La Residencia de Munich (Residenz Munich) es uno de los palacios metropolitanos más grandes de Alemania. Se construyó en  1385 y desde entonces hasta 1918 sirvió de residencia para los monarcas de la región de Baviera. Hoy en día, es un conocido Museo de Europa. Lo más sorprendente del museo es el Teatro Cuvilliés, el Tesoro de los Wittelsbach – sus joyas y otros objetos de valor real- y la Sala de Antigüedades. El precio ronda los 7 – 13 euros dependiendo de lo que quieras visitar, para los estudiantes es más barato. Dicen que si tocas a los leones que se encuentran en la puerta del museo te traerá buena suerte.

Residenz Munich

Isartor, Karlstor, Sendlinger Tor

Las tres puertas de la ciudad de Munich : Isartor, Karlstor y Sendlinger Tor muestran los restos de la antigua muralla que protegía el casco antiguo de Munich, Altstadt, en la Edad Media. Antiguamente, existían cuatro puertas para acceder a la ciudad; hoy en día sólo se conservan tres de ellas.

Olympiapark Munich

El parque olímpico de Munich, Olympiapark fue construido para los Juegos Olímpicos de Septiembre de 1972. Pasear por Olympiapark de Munich es una de las cosas que no te puedes perder de la ciudad. ¡En Olympiapark se puede hacer de todo! Pasear en bici, patinar en su pista de hielo, comer en la zona de picnic, disfrutar de los conciertos y eventos que se realizan, comer en restaurantes… Y por supuesto también puedes visitar el estadio olímpico por un módico precio.

Olympiapark Munich

BMW Welt

BMW Welt, es un Museo de BMW creado en 2007 cada vez más visitado por los turistas de Munich. La entrada es gratuita, podrás ver los últimos lanzamientos de la marca además de su historia y otras curiosidades. También puedes visitar la Fábrica de BMW, una gran experiencia sobretodo si eres un apasionado de los automóviles. El precio de la entrada a la Fábrica de BMW son 8 euros aproximadamente.

Listed buildings: #bmwtower and #bmwmuseum, opened in 1973 @bmw

Una foto publicada por BMW Welt I Museum (@bmwwelt) el

Nymphenburg

El palacio de Nymphenburg, es otro de los principales lugares de interés de Munich. Se construyó en 1664 y fue residencia de verano de los gobernantes del Reino de Baviera, la familia Wittelsbach. Es una visita muy recomendable para descubrir la decoración de estilo barroco de aquella época y su maravilloso jardín.

Para los tres últimos necesitarás ir en transporte público, pero es muy fácil de llegar.

Las 7 mejores cosas que hacer en Munich

Si aún no te hemos convencido con todo lo que puedes ver en Munich, aquí te damos seis razones más por las que viajar a la capital de Baviera para que las puedes apuntar en tu lista de things to do in Munich. Estas son 6 de las mejores cosas que hacer en Munich:

  • Surfear en Englischer Garten. ¡Sí en Munich también se puede surfear! Englischer Garten es uno de los parques más grandes del mundo donde se encuentra el Río Eisbach, aquí han creado una ola artificial para que los surfistas puedan practicar su deporte favorito durante todo el año.
  • Tomar un Bretzel y una Weissbier en la cervecería Hofbräuhaus. Es imprescindible que visites esta famosa cervecería aunque sea sólo para ver su ambiente. Además también sirven platos tradiciones y buenas cervezas alemanas.
  • Celebra el Oktoberfest en Munich. A finales de Septiembre y principios de Octubre se celebra el conocido Oktoberfest de Munich, la gran fiesta de la cerveza. Es una gran ocasión para visitar Munich, aunque la ciudad se llena de turistas y es recomendable reservar el viaje con tiempo.
  • Pasea por los mercadillos de Navidad de Munich. A pesar del frío, los meses de invierno son una gran opción para viajar a Munich. Desde principios de Noviembre hasta finales de Diciembre los mercadillos navideños están abiertos en la capital de Baviera. Un buen lugar donde comprar productos artesanales,  navideños, escuchar música en vivo y tomar un Glühwein, el vino caliente alemán!
  • ¡Más cervezas en un Biergarten de Munich! En el mercado Viktualienmarkt, también podrás ver los típicos Biergarten donde tomar una cerveza y algún snack durante tu viaje.
  • Tocar a los leones de la puerta de la Residencia. Encontrarás a muchos turistas cerca de estos leones de bronce, y es que dicen que atraen a la buena suerte. ¡No te vayas de Munich sin tocar los leones!
  • De compras en Munich, puedes aprovechar para hacer algunas compras en la ciudad. Si no sabes que comprar en Munich, te contamos que lo más típico de la ciudad son las jarras de cerveza, los trajes bávaros o las galletas de jengibre. Las calles principales para ir de compras con Maximilianstrasse, Neuhauserstrasse o la Kaufingerstrasse.

Apartamentos en Munich

Una de las mejores zonas donde escoger un apartamento en Munich, es cerca de la Estación central o Karlsplatz, ya que está muy cerca del centro – a unos 10 -15 minutos andando- . Además podéis ir directamente desde el Aeropuerto de Munich con la línea S1 o S8 direción München Central Station con el tren de Alemania. El precio en esta zona suele ser más económico.

Otra de las mejores zonas donde dormir en Munich es el casco histórico de la ciudad, cerca de Marienplatz, suele ser un poco más caro pero hay más ambiente. Desde allí, podrás recorrer los principales lugares de interés turístico de toda la ciudad a pié.

Qué ver en Munich y alrededores

Si vas a pasar más de un fin de semana en Munich, puede que te interese visitar algunos otros lugares que ver en Munich y alrededores. Aquí os contamos los que creemos más interesantes.

  • Castillo de Neuschwanstein. Podéis llegar en tren, bus o coche; en su página explican todas las indicaciones de cómo llegar al castillo Neuschwanstein. La entrada general al castillo Neuschwanstein es de 12 euros y gratis para menores de 17 años. Es importante que compres las entradas antes de llegar al castillo.
  • De viaje a Salzburgo. Puedes ir en tren de Munich a Salzburgo, el precio oscila los 30-40 euros pero es una buena oportunidad para conocer esta ciudad austriaca. Puedes comprar los tickets de tren de Austria en su página web.
  • Dachau concentration camp. El campo de concentración de Dachau es una de las mejores opciones para poder conocer más sobre la tragedia nazi vivida en Alemania. Te recomendamos que consultéis las excursiones disponibles para realizar desde Munich. Y si te interesa conocer más sobre la historia de Hitler, no pierdas la oportunidad de visitar el Nido del Águila, la casa refugio de Hitler en Bavaria.

También puedes reservar una de las excursiones que se realizan desde Munich que incluyen autobús, y en otras tendrás que comprar billetes de tren de la DB-Bahn. ¡Esperamos que disfrutes de tu viaje a Munich!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (14 votos, Promedio: 4,79 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Maria Angeles Rodriguez

MARKETING DIGITAL Y ECONÓMICAS. CON UN GRAN INTERÉS POR VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS MULTICULTURALES. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE CONOCER Y APRENDER.