Qué ver en Milán: turismo en un día

¿Qué ver en Milán en 1 o 2 días? Si quieres hacer una escapada a Italia algún fin de semana, o bien vas a visitar Milán como parte de un tour por las ciudades italianas más importantes, apunta esta guía de cosas que ver, lugares para visitar imprescindibles y cosas que hacer en Milán. Milano es una ciudad que se puede ver perfectamente en poco tiempo, aprovechando cada rato para hacer turismo (pero sin agobios, ¿eh?). Por eso, en Hundredrooms te trazamos un itinerario por la ciudad que pasa por los monumentos de Milán más importantes, ¡y así no te perderás nada!

catedral de milan

¿Qué hacer en Milán?

Es posible que no sepas qué hacer en Milán por ello te vamos a guiar paso a paso por todos sus rincones más emblemáticos. Puedes comenzar tu itinerario turístico visitando el Teatro alla Scala, en pleno corazón de la ciudad. Es uno de los palacios de Ópera más importantes del mundo, y merece la pena verlo por dentro porque es simplemente espectacular. La Plaza Scala, donde se sitúa el teatro, suele tener mucho ambiente y bullicio turístico. Si la cruzas podrás llegar a la Galleria Vittorio Emanuele II, unas preciosas galerías que guardan en su interior las tiendas de los diseñadores más lujosos (sólo aptas para los bolsillos que gocen de muy buena salud). Aunque no compres nada, puedes admirar la cúpula de cristal y el magnífico interior que parece salido de una película. Todo fue reconstruido tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, que arrasaron el lugar.

galeria en milan

El Duomo, o la Catedral de Milán, está muy cerca de las galerías, y es el auténtico símbolo de la ciudad. Es de estilo gótico, y probablemente de los monumentos de Milán será el que más te impresione, puesto que es una de las iglesias más grandes del mundo. La fachada es increíble, y te gustará observar todos los detalles que contiene en el interior. Antiguamente el Duomo era el centro de Milano. Es una de las cosas que ver en Milán imprescindibles, desde luego. Anota el horario para visitarlo: es de 8:00 a 19:00, y la entrada básica cuesta 2€ (para entrar en la terraza y el área arqueológica deberás pagar una entrada entre 6 y 13 euros).

monumentos de milan
WorldWide | Shutterstock.com

Desde el Duomo dirígete hacia la Pîazza Mercanti, una de las plazas más singulares de Milán de inspiración medieval. La rodean diversos edificios históricos, como el Palacio della Ragione. Continúa el tour de Milán subiendo por Vía Dante, que es una de las calles comerciales más importantes de Milán (por si te quieres dar un capricho con un descanso de turismo puro y algunas compras). Otra de las cosas que no te puedes perder si vas a viajar a Milán es el Castillo Sforzesco. De estilo renacentista y construido en el siglo XIV, fue el lugar de reunión y ocio de las familias más ilustres de la corte italiana. Dentro del mismo castillo podrás ver la pinacoteca y el Museo de Arte Antiguo y de Egipto. El horario para ver el castillo es de 7:00 a 19:00 horas, y la visita es gratuita.

que hacer en milan

Cerca del Castello se encuentra el Parque Sempione en Milán, uno de los más bonitos y más grandes de la ciudad italiana. Aunque hoy es una zona verde muy tranquila y uno de los lugares para visitar en Milán, fue originalmente construido en el antiguo parque de armas justo detrás de Sforzesco. Al ser un parque muy céntrico, los milaneses aprovechan la mínima oportunidad para escaparse al Sempione a relajarse al sol y pasar una buena tarde romántica al aire libre. Dentro del parque podrás encontrar también edificaciones como La Trienal, el Acquario Cívico, la Arena Cívica y el Arco della Pace, que merece especial atención por su preciosa arquitectura y detalles.

que visitar en milan

Pero aunque solo vayas a pasar un día, o un fin de semana en Milán, no te puedes ir sin ver uno de sus atractivos turísticos más importantes y una de las obras más conocidas de la historia del arte: La Última Cena de Leonardo Da Vinci. Reproducida en películas, versionada y parodiada hasta la saciedad, no hay alma que hoy en día no conozca la imagen de La Última Cena. La original se encuentra nada más y nada menos que en Milán, en la Iglesia Santa María delle Grazie. Te recomendamos que reserves la visita con bastante antelación o te quedarás sin poder verlo. El horario es de 8:15 a 19:00, y cierran los lunes.

ultima cena de da vinci en milan

¡Menuda hambre da tanto turismo! Según Tripadvisor Milán, los mejores restaurantes para probar la deliciosa comida italiana de la región son el Piz, el Ciaccia Coi Ciccioli, el Sapori Solari, el Savana Ristorante Eritreo, el Da Vic, el L’Immagine Ristorante Bistrot, Mr. Panozzo, Entree, Pascoli Piadinería Artigianale, y la Trattoria Nerino Dieci.

Y para terminar un intenso día de turismo por Milán, nada mejor que ir a los canales de Navigli para tomar algo disfrutando de la brisa nocturna y un ambiente inmejorable. Navigli es el barrio con más encanto de toda la ciudad y el que concentra la vida nocturna milanesa. Puedes elegir dos zonas principales, el Naviglio Grande y el Naviglio Pavese. En el primero encontraréis los mejores restaurantes en Milán y terrazas para tomar algo, un plan ideal si vas en verano. En Pavese, hay un mayor ambiente festivo y joven, con discotecas y pubs para salir de fiesta en Milán.

donde comer en milan

Y si te da tiempo y quieres saber qué ver en Milán y alrededores además de estos lugares imprescindibles, te recomendamos el Cuadrilátero de Oro (sobre todo si eres aficionad@ al mundo de la moda). El Cuadrilátero de Oro es el epicentro de la moda internacional en Milán, como sabrás es una ciudad muy importante a nivel mundial en lo que a fashion se refiere. Se llama así porque confluyen las calles Via Montenapoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Via Sant’Andrea en el centro de Milán. Joyerías, boutiques, moda de diseñador, lujosas piezas de decoración únicas… Aunque no compres nada, merece una visita pasear por una de las sedes de la moda europea.

moda de milan
Tinxi | Shutterstock.com

Si te queda tiempo, también puedes acercarte al distrito financiero de Milán, donde podrás apreciar el contraste entre las distintas zonas de la ciudad, puesto que este barrio cuenta con altos edificios contemporáneos que nada tienen que ver con los monumentos antiguos.

que ver en milan

Guía de Milán y alrededores

Muy cerca de Milán está un pueblo precioso que si tienes tiempo deberías visitar. Bérgamo tiene un encanto especial con el que no cuentan las grandes ciudades italianas.  La distancia entre Bérgamo y Milán es de solo 40 kilómetros, ¡están realmente cerca! Los vuelos low cost a Milán (de compañías como Ryanair) aterrizan en el aeropuerto de Bérgamo, por lo que es posible que el nombre te sonara algo.

bergamo en italia

Qué hacer en Bérgamo

Tanto si has reservado un vuelo al aeropuerto de Bérgamo porque te salía más económico, como si estás haciendo turismo por Milán y quieres conocer algo más de esa zona, te recomendamos visitar Bérgamo y ver al menos lo imprescindible. Te sorprenderá el ambiente y sus pintorescas calles. Lo primero que tienes que saber es que se divide en dos partes, cada una con unas características peculiares y un ambiente diferente: la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. En la Ciudad Alta se encuentra el casco histórico, el corazón medieval del pueblo amurallado. Puedes subir andando o en un funicular que te dejará en la Piazza Mercatto delle scarpe.

lugares que visitar en bergamo
dmitrieval | Shutterstock.com

Dentro del Casco Histórico de Bérgamo tienes muchos lugares que descubrir. Hay dos recorridos fundamentales donde empezar el tour: Vía San Lorenzo con Vía Mario Lupo, por un lado, y Vía Gombito con Colleoni, por otro, y separadas por la Piazza Vecchia, que es una de las plazas más bonitas de Italia. Allí puedes subir al campanone (tiene un precio aproximado de 3€), y disfrutar de unas magníficas vistas de la Cittá alta de Bérgamo.

La Piazza del Duomo, la Catedral de Sant’Alessandro y la Basílica de Santa María Maggiore tampoco tienen desperdicio, ¡hay que visitarlas si vas a Bérgamo!

Cómo llegar de Milán a Bérgamo

que hacer en bergamo

¿Quieres saber cómo ir de Bérgamo a Milán o viceversa? Tienes varias opciones de transporte:

Opción 1. Alquilar un coche en Bérgamo o Milán. Si vas a hacer un tour por otras ciudades italianas esta podría ser tu mejor alternativa para viajar barato y rápido de unas ciudades a otras.

Opción 2. Autobús. Tienes autobuses que incluso conectan la Estación Central de Milán con el Aeropuerto de Bérgamo en una hora aproximadamente. Terravision o Autostradale proveen este servicio.

Opción 3. Tren Milán – Bérgamo. Los trenes salen tanto de la Estación Central de Milán como desde el Milano Porta Garibaldi, y tardan una hora en llegar hasta Bérgamo.

 

Mapa de Milán con los lugares de interés

Ubícate mejor con este mapa de Milán turístico y planifica tu recorrido:

¿Lo tienes todo? ¿Apartamento en Milán, billete de avión y maletas? ¡Genial! Ahora sólo queda pasarlo bien, y desde Hundredrooms te deseamos el mejor de los viajes, ¡disfruta Milán!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (13 votos, Promedio: 4,85 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Raquel Sánchez

Marketing digital y comunicación. Me gusta viajar, hacer ilustraciones y que no me hablen durante las películas. Honestidad, pasión por lo que haces y sentido del humor, no hace falta más.