Que ver en Mallorca

¿Realmente sabes qué sitios visitar y que ver en Mallorca? En la principal isla de Baleares tienes varias cosas que ver tanto en Mallorca en general como en su capital Palma como pueden ser La catedral de Palma, el Castell de Bellver, Pollença, el puerto de Soller, la serra de tramuntana entre otros muchos puntos de interés turístico.

Es normal que pienses que todo empieza y acababa en la arena mallorquina, aunque eso no es del todo así. Por supuesto que las calas mallorquinas parte imprescindible de la isla; sin embargo, la riqueza de Mallorca va mucho más allá.

Turismo en Mallorca

La Catedral de Palma de Mallorca y la capital

Ahora sí, no todo es playa en Mallorca. Puedes encontrar muchas más cosas que hacer en Mallorca, aunque solo tengas 48 horas. Por ejemplo, en la misma capital, Palma de Mallorca, no es necesario ir más lejos. Una ciudad con mucha historia y un gran valor patrimonial, encabezado por la triple corona de los monumentos: la Catedral de Palma de Mallorca, la Almudaina y la Lonja. Todas ellas ubicadas en el casco antiguo de la urbe y separadas por unos pocos metro entre sí.

Que ver en Mallorca

Desde La Seu, uno puede apreciar todo el esplendor de la Bahía de Palma y del inicio del Paseo Marítimo de la ciudad que acompaña las aguas del Mediterráneo durante casi seis kilómetros. Con el Puerto de Palma de Mallorca y el Club Náutico entre ellos.

Dejando atrás la Almudaina llegaremos a la plaça de Cort. En ella encontraremos el Ayuntamiento de Palma de Mallorca hasta poco después llegar a la característica plaza Mayor de la ciudad. Una ruta por el corazón del casco antiguo.

Que visitar en Mallorca

A poco más de tres kilómetros de la capital está situado otro de los emblemas de la ciudad de Palma: el Castillo de Bellver. Una edificación levantada sobre un monte 112 metros por encima del mar y desde donde se pueden disfrutar de unas vistas muy bellas. Precisamente de ahí nace su nombre: bell veer, que significa “bella vista”.

El turismo en Mallorca no puede limitarse ni a la gran ciudad ni a las playas, muchos pueblos son los pueblos más rurales que visitar en Mallorca. En esta breve lista están unos cuantos -es inviable mencionarlos todos- y lo más destacado de cada uno de ellos:

Deià:

Un pequeño pueblo perdido en la Sierra de Tramuntana, muy tranquilo y con 5 kilómetros de costa. Lugar muy acogedor y bohemio que ha recibido a personalidades como Lady Di o Michael Douglas, entre otros.

Pollença

En el extremo norte. El Cap de Formentor, uno de los emblemas de la isla, forma parte del municipio. Este es el punto más nórdico de Mallorca con una de las mejores vistas de la isla. Las ruinas de la antigua ciudad de Pollentia también están en Pollença.

Puerto de Pollença Mallorca

Sóller

A los pies de la sierra y con el Port de Sóller como gran atractivo. Una vez más, mar y montaña entran en sintonía. Ideal tanto para excursiones de montaña como excursiones marinas.

Soller_Mallorca

Valldemossa

También en plena Sierra de Tramuntana y en un ambiente muy acogedor, la coca de patata es su especialidad. No puedes irte de Mallorca sin haber probado una.

Manacor

Uno de los municipios más importantes de Mallorca. Ya convertido en una ciudad,  las Coves del Drach son uno de los grandes atractivos isleños y se encuentran de camino a Porto Cristo, éste también en territorio mallorquín.

Artà

Cerca de la Sierra de Levante, la pequeña de Mallorca, Artà destaca por tener sus propias cuevas. Las Coves de Artà están en este pequeño municipio del este de la isla. En su costa se pueden encontrar algunas playas menos masificadas.

Sineu

El corazón de Mallorca, prácticamente en el centro de la isla. Un pueblo con mucho encanto y con algunos monumentos muy remarcables, como la Iglesia de Santa María de Sineu.

Santanyí

Situado al sur de la isla, este pequeño municipio destaca por la tranquilidad de sus días y de sus noches. Su zona costera es una de las más ricas de la isla en cuanto a playas y calas.

Durante uno de los pasos o excursiones por la Sierra de Tramuntana, puedes aprovechar para visitar el Santuario de Lluc. Este lugar de peregrinaje mallorquín es otro de los símbolos más importantes de Mallorca y no tiene desperdicio.

Playas y calas de Mallorca

En efecto, las mejores playas y calas de Mallorca merecen su espacio propio. Sería un sacrilegio obviarlas, por muy mediáticas que ya sean por sí mismas. La isla mallorquina es un pequeño edén enmedio del mar Mediterráneo y lo es gracias a ellas.

La más conocida de todas, la imagen de Mallorca es la playa de Es trenc. Está ubicada entre las playas del Marqués de la Colònia de Sant Jordi y la de Ses Covetes, sin ningún distintivo en especial; algo que no ayuda a diferenciar una de otra. Sin embargo, siempre habrá alguien cerca que pueda indicarte si ya estás en ella o no, tranquilo.

Playas de Mallorca

Mallorca también es tierra de calas. Algunas vírgenes, otras edificadas. Cala Varques  probablemente sea la más importante del primer grupo. Está en Manacor y el acceso no es del todo sencillo, cosa que garantiza un mínimo de tranquilidad que termina por agradecerse. Cala Mitjana es otro ejemplo de similares características. Esta la puedes encontrar a escasos kilómetros de Cala d’Or. Por último,  la playa de Sa Calobra es una de las más espectaculares, al estar a los pies del Puig Mayor.

En cuanto a las edificadas, las más populares y en las que puedes buscar asentamiento para tus vacaciones son: Cala Pi y Cala Blava en la parte oeste de la isla; Cala Figuera más al sur; y Cala Ratjada y Cala San Vicente, en la cara este de Mallorca.

Calas de Mallorca

La aréa costera deAndratx, también depara calas y playas de gran belleza y reducidas dimensiones, como Cala Llamp o Cala d’Egos.

También puedes optar por visitar las playas de Cala d’Or, El Arenal, Magaluf, Santa Ponsa, Paguera o Palmanova, aunque estas ya en zonas más turísticas de Mallorca.

¡Ah! Recuerdas que en esta entrada te enseñamos como acceder a las principales playas y calas de Mallorca.

Gastronomía y restaurantes de Mallorca

La gastronomía mallorquina toma su modelo en la dieta mediterránea; aunque, por la herencia histórica de una pasado bastante movido, destaca igualmente por ser muy variada. Platos con todo tipo de toques: basados en legumbres, en la carne, en pescado… Las platos más típicos de Mallorca son el frito mallorquín, las sopas mallorquinas y, sobre todo, la sobrassada.

Todo ello se traduce en la calidad de los restaurantes de Mallorca.  Por ejemplo, una de las marisquerías más famosas de la isla es Sa Roqueta en puerto del Portitxol. También cerca de la capital, en El Arenal, está el restaurante parrila-grill de Ca’n Torrat, con su carne asada al fuego de leña.

Lovely memories from my last holidays with family in #mallorca 💘🍖🍗 #tbone #cantorrat #sundayfunday #meatlover #bbq #family #home

Una foto publicada por Now or Never Jewelry (@noworneverjewelry) el

Ya más al este, en Alcúdia, otra de las recomendaciones es el restaurantes Como en Casa. Para disfrutar de una buena comida el Molí den Sopa de Manacor es también una apuesta segura. Por último, uno de los restaurantes más conocidos a nivel insular es Es Cruce en Villafranca.

Y prohibido abandonar Mallorca sin una ensaimada en el equipaje.

El tiempo en Mallorca

El tiempo de Mallorca es uno de sus más grandes valores, caracterizado por unas temperaturas de ensueño. Moderadas en invierno y altas en verano. Los días soleados se suceden y la lluvia únicamente aparece ocasionalmente para recordar que ahí está. De hecho, la mayoría de los visitantes elige este isla por sus condiciones climatológicas prácticamente impecables. Como sabemos que es un factor muy importante para el devenir de la estancia, aquí mismo puedes consultar la previsión de los próximos días en vivo de la AEMET Mallorca:

Es importante tener en cuenta que Mallorca es un lugar muy húmedo y eso, pese a no alterar las temperaturas, sí tiene un efecto en ellas. Cuando hace calor, la sensación es de mayor sofoco; mientras que, en los días fríos, la sensación es también más extrema. Puede parecer que no, pero se nota.

Vacaciones en Mallorca con niños

Si el viaje a Mallorca es con niños, son varias las alternativas para entretenerlos, mientras tú también lo hace con ellos. Por ejemplo, Marineland Mallorca es el zoo marino más destacado de la isla y una garantía de entretenimiento para los menores de la casa. ¿No es suficiente con mirar? En Aqualand Mallorca, los protagonistas del parque acuático sois vosotros.

 

Su alternativa es el Western Park, con una temática mucho más ambientada en el lejano oeste. Para una experiencia más seca y cerca de este último, Katmandu Mallorca es el parque de atracciones más importante de las Islas Baleares y uno de los más destacados del país.

Ya por último, el Festival Park  de Mallorca y Porto Pi serán la alternativa más relajante. Ambos cerca de la ciudad principal y un elemento en común: sus tiendas. Desde las de moda hasta las de juguetes para que todos podáis sentiros a gusto. Además, sendas salas de cine para descansar las piernas por unos minutos.

Ahora ya lo sabes todo sobre Mallorca, solo queda decidir a dónde ir y elegir el apartamento para ser residente balear por unos días. En Hundredrooms puedes encontrarlo de la manera más sencilla y asegurándote de que no pagas de más por el mismo alojamiento.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (4 votos, Promedio: 4,00 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Francisco Garau

Periodista volcado al mundo digital. Aprender escribiendo y escribir para enseñar, esa es la cuestión. Español de nacimiento pero con una huella londinense imborrable. Amante de los viajes, el deporte, la música y del buen cine.