Qué ver en Frankfurt: la capital financiera de la Unión Europea

La ciudad de Frankfurt está situada en la zona más internacional de Alemania, en el estado federal de Hesse.  La quinta ciudad más grande del país es un lugar lleno de arte, historia y tradición. Vamos, que no te faltarán cosas que ver en Frankfurt. Además, se la considera el centro financiero del país… y de Europa. ¿Por qué? Nada más y nada menos que por albergar alguna de las instituciones financieras más relevantes del continente: como la Bolsa de Frankfurt y el propio Banco Central Europeo.

A la hora de planificar tu vuelo a Frankfurt es muy importante olvidarse de los tópicos y dejarse llevar por la fascinación y el atractivo de esta ciudad moderna, que sorprende a los turistas por sus impresionantes rascacielos, monumentos, museos, iglesias, plazas y parques.

Turismo en Frankfurt

Lo único que se necesita para visitar Frankfurt es tiempo para recorrer todos los lugares de interés turístico y muchas ganas de disfrutar de la gastronomía, el ocio y la cultura.

Desde nuestro punto de vista creemos que antes de llegar al aeropuerto de Frankfurt, se debe tener una idea de los sitios turísticos que queremos ver, los mejores restaurantes, alojamientos y locales de ocio. Así como las excursiones desde Frankfurt a otras ciudades conocidas como Dusseldorf, Colonia y Koblenz.

Turismo en Frankfurt

En primer lugar, recomendamos consultar los vuelos más baratos para hacer una reserva si hemos decidido viajar a Frankfurt en avión. También, debemos tener previsto donde nos alojaremos y si queremos buscar un hotel o si optamos por un apartamento económico para pasar nuestras vacaciones.

Una vez que hemos aterrizado y ya instalados en la ciudad, es el momento de empezar a visitar Frankfurt. Os invitamos a leer este artículo para tenerlo como referencia y guía turística de Frankfurt para descubrir los lugares más bonitos y sorprendentes, que dejarán unos recuerdos imborrables en vuestra memoria.

La Catedral de San Bartolomé

Es conocida como Kaiserdom o la Catedral del Imperio y fue construida entre los siglos XIV y XV. La Catedral de San Bartolomé tiene una impresionante fachada de estilo gótico y una emblemática torre de 95 metros, símbolo de la historia de Frankfurt.

Que ver en Frankfurt

Torre de Meno

La Torre de Meno es un espectacular rascacielos de 200 metros de altura, 56 pisos y 2 zonas con vistas para el público que permiten apreciar toda la ciudad. Desde el mirador se ve de forma panorámica Fráncfort del Meno y en el interior de la Torre Principal está el restaurante Main Tower donde podemos degustar la mejor gastronomía.

Römerberg

En esta plaza se encuentra el antiguo Ayuntamiento, un edificio de 1405 construido junto a un singular complejo de casas de madera que están en pleno centro de Frankfurt. Es un lugar de obligada visita porque conserva gran parte de la historia de la ciudad y atrae a mucha gente por los famosos mercados navideños que se montan alrededor de la plaza de Römerberg.

Palmergarten

El Jardín Palmergarten tiene varios invernaderos repletos de exóticas plantas, flores y otras especies espectaculares procedentes de Europa y de otros continentes. Un precioso lugar con actividades para niños, que no debemos dejar de visitar si hemos hecho un viaje a Frankfurt en familia.

Que hacer en Frankfurt

Europaturm

La denominada Torre de Europa fue la primera construcción de radiodifusión de la ciudad y tiene una altura de 337,5 metros. Se la suele comparar con la Torre Eiffel porque es un monumento muy emblemático que se encuentra en Fráncfort del Meno.

Que hacer en Frankfurt

Una buena opción para hacer turismo en Frankfurt es paseando por la calle principal y más comercial llamada “Zeil”, donde se puede encontrar boutiques, tiendas de ropa y un exclusivo centro comercial.

Disfrutar de la gastronomía y la cerveza en los mejores restaurantes de comida típica alemana como Medici, Seven Swans, Lohninger, Heimat, Römer o Schöne Müllerin. Y también, de la diversión y el ocio en las tabernas de sidra en la zona de Sachsenshausen donde se puede pasar un buen rato mientras sirven “Apfelwein”, la bebida que suelen tomar en Frankfurt.

Bolsa de Frankfurt

Si nos desplazamos hasta la zona de la ribera del río Meno en el centro de Frankfurt, veremos que está rodeado por muchos museos como el Museo Alemán del Cine, Giersch, Portikus y el Museo Städel de Bellas Artes.

Casa de Goethe

El museo de Goethe es la casa donde nació este famoso escritor en 1749 y donde vivió durante unos años. La casa fue destruida en la Segunda Guerra Mundial y la restauraron con muebles originales, colecciones de libros y otros artículos familiares para convertirla en uno de los museos más visitados de Frankfurt.

Museo de Arte Moderno

El museo de Arte Moderno está diseñado de una forma muy original por lo que destaca en la ciudad de Frankfurt como una joya arquitectónica. En el interior del museo podemos encontrar una amplia colección de arte perteneciente a famosos artistas.

Visitar Frankfurt

Museo Senckenberg

El Museo de Historia Natural Senckenberg cuenta con numerosos objetos de diversas épocas como fósiles, momias o esqueletos de dinosaurios. Sin duda,  es uno de los museos más grandes y visitados de la ciudad alemana.

Excursiones desde Frankfurt

Afortunadamente, Frankfurt está muy bien comunicada con otras localidades alemanas por lo que es muy habitual hacer visitas para pasar el día o un fin de semana en Dusseldorf, Colonia o Koblenz.

En el caso de querer hacer excursiones desde Frankfurt para conocer otras ciudades cercanas, os recomendamos dos opciones muy interesantes: ir de turismo Dusseldorf y aprovechar para visitar Colonia, o despalzarse a otros pueblos cerca de Frankfurt.

Qué ver en Dusseldorf

La ciudad de Dusseldorf es una de las más bonitas de Alemania, está cerca de Frankfurt y viene enmarcada por el recorrido del río Rin que atraviesa su centro histórico.

Que ver en Dusseldorf

Hacer turismo en Dusseldorf es una invitación al despertar de los sentidos porque la ciudad cuenta con innumerables Monumentos, Palacios, Iglesias y zonas verdes.

Destacamos Alstadt en el centro histórico, por ser “la barra más larga del mundo” con más de cien bares y restaurantes, donde disfrutar de la cerveza y la comida tradicional. Entre los lugares turísticos para ver Dusseldorf podemos visitar la Basílica de Sankt Lambertus, la plaza Markplazt, el Ayuntamiento, la Torre del Rin y los jardines de Eko-Haus.

Qué hacer en Colonia alemana

Si tenemos tiempo durante nuestro viaje a Frankfurt y dada la poca distancia Dusseldorf Colonia, no debemos desaprovechar la ocasión para hacer una escapada a esta preciosa ciudad situada a orillas del Rin.

Es muy sencillo y rápido subir en un tren Dusseldorf Colonia y pasar un día recorriendo las calles del centro de la ciudad para disfrutar de la gastronomía local en las bonitas tabernas y restaurantes.

Turismo en Colonia

Recomendamos visitar la maravillosa Catedral de Colonia que es Patrimonio de la Humanidad, así como la Iglesia de San Martin, el Museo Romano Germánico, el Museo Ludwig y el Musical Dome de Colonia donde se proyectan espectáculos.

Ah, y recuerda que puedes adaptar tu alojamiento en Alemania sobre la marcha. Vayas donde vayas siempre podrás encontrar el apartamento perfecto en Hundredrooms para que nada te pare.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (14 votos, Promedio: 4,71 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Francisco Garau

Periodista volcado al mundo digital. Aprender escribiendo y escribir para enseñar, esa es la cuestión. Español de nacimiento pero con una huella londinense imborrable. Amante de los viajes, el deporte, la música y del buen cine.