Que ver en Amsterdam en tres dias: Vuelos, Apartamentos

Seguro que te preguntas ¿Qué ver en amsterdam? ¿Cómo puedo conseguir un apartamento en amsterdam barato para un fin de semana? Como  resumen ya te adelantamos que no debes perderte en tu ruta estos sitios: Museo Van Gogh, la casa de Ana Frank, red light district (Barrio Rojo), Plaza Dam, Vondelpark, Rijksmuseum, Artis o Jardín Zoologico entre otros muchos puntos de interés.

Amsterdam otoño

Amsterdam en un fin de semana:

Amsterdam es la capital de los Países Bajos, habitada por una población de aproximadamente 800.000 personas y ubicada entre el rio Amstel al sureste y la bahía del IJ al norte. Su fundación ocurrió en el siglo XII, momento en el que era un pueblo pequeño, cuya actividad económica principal era la pesca. Actualmente, Ámsterdam es la ciudad más grande de esta nación europea y un prominente centro cultural y financiero con gran impacto internacional, con muchas alternativas de entretenimiento para el turista. Por ende, no es mala idea hacer un viaje a Ámsterdam y pasar en esa ciudad unas merecidas vacaciones.

Te dejamos un vídeo con los lugares imprescindibles que has de ver en la capital holandesa.

El Barrio Rojo de Ámsterdam

El Barrio Rojo (denominado Rosse Buurt en el idioma  neerlandés), se ubica en la zona central de Ámsterdam, específicamente en lo que fueron casas dentro de las que vivían pescadores, especificamente construídas sobre el dique de esta ciudad, que se instaló para proteger a Ámsterdam de las mareas. Lo delimitan por el oeste la calle Damrak y la plaza Dam, mientras que por el este, lo rodea la plaza Niewemarkt.

El Barrio Rojo de Ámsterdam, es muy famoso por la arquitectura que caracteriza a sus edificaciones, su impactante vida cultural y por ser uno de los lugares a escala global, en el que se tiene una perspectiva muy liberal sobre la diversidad sexual y la prostitución. Los establecimientos en los que se exhiben estos servicios sexuales, se destacan por poseer una gran cantidad de luces rojas, con las que se adornan sus escaparates. Por eso, es una zona muy pintoresca y turística, lo que le proporciona popularidad a nivel mundial dado que son muchas las personas que son atraídas por lo que pudiera ser prohibido en otros países.

 

red_light_district-amsterdam

Coffe Shops

Otro lugar al que se puede acudir en el Barrio Rojo de Ámsterdam, son los Coffee Shops, que en realidad no son simples cafeterías, sino establecimientos en los que se venden marihuana para consumir en sus instalaciones. En la gran mayoría de los coffee shops de Ámsterdam, no se venden bebidas alcohólicas y en ninguno, se permite fumar tabaco. Fuera de estos recintos, no se pueden ingerir drogas, al igual que en el resto de Ámsterdam.

Amstelkring

Otro sitio al que puedes acudir muy cerca del anterior es el museo Ámstelkring, de los más antiguos en Ámsterdam y edificado hace aproximadamente 350 años. Dentro de esta casa, se encuentra la iglesia clandestina de Nuestra Señora del Ático, templo que se mantenía escondido dado que se implantó una reforma para que esta fuera una ciudad protestante, en la que se decidió la prohibición del culto católico en público. Por eso, surgieron las iglesias católicas secretas y esta fue una de ellas.

canal-capital-paises-bajos

Oude Kerk

En la parte más centrica del Barrio Rojo de Ámsterdam, está la Oude Kerk (Iglesia Vieja en idioma castellano), que se construyó en el año 1302. En un principio, fue una capilla de madera, ampliandose con el paso del tiempo para  convertirse en una basílica gótica de dimensiones más grandes. Un momento importante en la historia de esta iglesia, es que en 1566, no tenía ningún tipo de decoración debido a la influencia del movimiento iconoclasta, ya que los Calvinistas se dedicaron a saquear los templos católicos, destruyendo por completo sus estatuas y cuadros.

En su interior, hay un gran techo abovedado hecho con madera, que preserva algunas pinturas del siglo XV. Asimismo, el visitante podrá encontrar unas vidrieras muy llamativas que están intactas y por último, un órgano mayor, instrumento musical que tiene gran prominencia en este espacio, ya que es un templo con decoración escasa. Lo que sorprende a todos los viajeros, es que Oude Kerk está en una zona como el Barrio Rojo de Ámsterdam, en la que existen una gran cantidad de locales en las que se ofrecen servicios de prostitución. Por eso, Ámsterdam es una ciudad religiosa y simultáneamente, liberal.

 

vintage-amsterdam

La Casa de Ana Frank

Para quienes no la conocen, Ana Frank fue de los millones de judíos perseguidos en la Segunda Guerra Mundial. De una manera sencilla, cuenta en su diario los acontecimientos y pensamientos que ocurrieron entre el mes de julio de 1942 y agosto de 1944 en esta ciudad de los Países Bajos. Este edificio, está en el centro de Ámsterdam, y su importancia histórica consiste en que durante la invasión nazí que sucedió en la Segunda Guerra Mundial, vivieron de manera clandestina tanto Ana Frank como su familia.
En la Casa de Ana Frank, el visitante lo guiarán de una manera muy correcta y en su entrada, se puede tomar un folleto en idioma castellano, con el que se explica de forma detallada, todo lo que pasó en cada una de las habitaciones de esta casa, junto a varios párrafos que se extrajeron del diario de Ana Frank. Durante el recorrido, se podrá ver tanto el almacén del padre de Ana Frank, junto a los despachos de las personas que les prestaron ayuda en su encierro y las habitaciones en las que todo el grupo vivió en la clandestinidad.

Mapa de Amsterdam

La Iglesia Westerkerk

Visitar Westerkerk, significa entrar a una iglesia con un estilo renacentista, cuyos espacios interiores expresan austeridad y que en relidad, su decoración se componga primordialmente por su órgano, al igual que la Oude Kerk. Su mayor atracitivo, es la torre de 85 metros de alto, junto a su campanario, que alberga a una campana de más de siete toneladas de peso. A esta torre, se puede subir en grupos de seis personas, en la que se pueden tomar fotografías y obtener una gran panorámica de Ámsterdam.

Se recomienda reservar la entrada al tempo con tiempo, lo que se sugiere realizar cuanto antes. La visita, es guiada por una persona que habla en idioma inglés, quien da a conocer una perspectiva de mayor profundidad acerca de la construcción de su iglesia y su torre.

Los Canales de Ámsterdam

Sin lugar a dudas, que es lo más destacable de la capital de los países bajos: Un gran sistema fluvial que alcanza los 75 kilómetros de longitud, que justifica la existencia de más de un millar de puentes. En los canales de Ámsterdam, viven muchas familias en las casas flotantes. Es bueno saber que en la profundiad de los canales están las cámaras acorazadas que tiene el Banco Nacional de Holanda. Si hay alguna alarma por efecto de una amenaza, una inundación solventará el problema.

El anillo de los tres canales con mayor importancia de Ámsterdam, se llama Grachtengordel, diseñado en el siglo XVII para aguantar el incremento demográfico de la ciudad. Estos son los tres canales que lo componen: Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht. Un paseo en barco por estos canales, puede resultar una velada muy romántica y para apreciar la ciudad de Ámsterdam.

navidad-amsterdam

Museos más importantes de Ámsterdam

Uno de estos lugares en Ámsterdam es la Casa Museo de Rembrandt, sitio donde vivió, y sorprendió a sus amigos con sus pinturas, el que probablemente es de los artistas más importantes de la historia: Rembrandt Harmenszoon van Rijn, quien compró esta casa en el año 1639, cuando ya estaba consagrado como pintor y para 1656, decidió declararse en quiebra por estar ahogado por las deudas.

El Rijksmuseum, es el Museo Nacional y se considera como el mejor del país, ya que cuenta con la colección más numerosa de cuadros del Siglo de Oro de los Países Bajos. Casi un millón de personas lo visitan al año y por ende, es un lugar de visita obligatoria en Ámsterdam.

Pero el museo con mayor cantidad de visitantes en Ámsterdam (mas de  1.500.000 personas), es el Museo Van Gogh, que exhibe a más de 200 obras hechas por este pintor, así como centenares de cartas y 500 dibujos hechos por Vincent Van Gogh.

En fin, todas estas son suficientes alternativas para hacer un viaje a Ámsterdam, en donde encontrarás muchas opciones con las que te divertirás.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (11 votos, Promedio: 4,82 de 5)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Francisco Garau

Periodista volcado al mundo digital. Aprender escribiendo y escribir para enseñar, esa es la cuestión. Español de nacimiento pero con una huella londinense imborrable. Amante de los viajes, el deporte, la música y del buen cine.