Puente de Brooklyn, lo más sorprendente de Nueva York

El puente de Brooklyn es uno de los más famosos de la historia. Como ya debes saber, este es uno de los lugares que no puede faltar en tu guía de Nueva York. Antes de cruzar el puente de Nueva York, es bueno que conozcas más sobre su historia y otras curiosidades; además de los principales lugares de interés de Nueva York cerca de esta sorprendente obra de ingeniería. En Hundredrooms queremos que conozcas lo más sorprendente de Brooklyn y los mejores lugares para visitar en New York para que disfrutes de uno de los mejores viajes a Brooklyn y te lleves las mejores fotos del puente de Manhattan.

Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn

A pesar de su fama, el puente de Nueva York esconde muchos secretos y curiosidades que estamos seguros que te gustaría saber antes de visitar este impresionante lugar de interés de Nueva York.

El puente de Nueva York, une los distritos de Manhattan y Brooklyn; fue construido entre 1870 y 1883. Sin duda, si hablamos de puentes famosos este es de los que más destacan.¿Sabes cómo se creo el Puente de Brooklyn? ¿Cuántas personas pasan a lo largo del día? Éstas son algunas de las curiosidades que te contamos en nuestro post, para que cuando llegues a Brooklyn, sepas todo lo más sorprendente de este lugar ¡Descúbrelo!

Curiosidades del Puente de Brooklyn

Aquí te destacamos algunas curiosidades del Puente de Brooklyn, así podrás sorprender a tus amigos cuando cruces este sorprendente puente de Nueva York.

Origen del Puente de Brooklyn

La idea de esta maravilla de Nueva York nació de John Augustus Roebling, tras un frío y helado día de invierno en el que le fue imposible llegar al otro lado, a Brooklyn.

El puente Brooklyn nació para conectar dos ciudades, Manhattan y Brooklyn. Finalmente en el año 1883 quedaron unidas y no fue hasta 1898 que Brooklyn se consideró parte de Nueva York.

El puente que hoy conoces no es exactamente como se pensó en un principio. Roebling quiso crear una zona comercial entre los cimientos del puente, aunque finalmente no se llevó a cabo y se negó su uso por motivos de seguridad.

Curiosidades Puente de Brooklyn

Tragedias del Puente de Brooklyn

También hubo desgracias en su construcción, murieron más de 20 personas incluido Roebling, que murió de tétano tras haber sido aplastado uno de sus pies. Muchos otros obreros fallecieron por caídas en el puente o por otras causas como el “síndrome de descompresión“.

Cruzando el Puente de Nueva York

No siempre ha sido gratis cruzar por el puente de Nueva York, antes de 1911 había que pagar hasta 10 centávos por pasar con tu carruaje.

Sabemos que el puente es un lugar muy concurrido pero ¿Cuántas personas crees que pasan al día por este lugar tan especial de Nueva York? ¡Aproximadamente unos 150.000 coches, 4.000 personas y 2.600 bicicletas!

Puente de Brooklyn en números

¿Cuánto dirías que mide el Puente de Brooklyn? Hasta la llegada del puente Williamsburg en 1903, el puente colgante Brooklyn era el más largo del mundo ¡Con 1.825 metros de longitud! Tras ver su impresionante infraestructura, podrás imaginar el trabajo que costó realizarlo, aproximadamente uno 600 obreros colaboraron en la construcción.

Nueva York lugares de interés

Aprovecha tus viajes a Brooklyn para visitar los principales lugares de interés de Nueva York y sacarte una de las mejores fotos en Nueva York, ¡Ya es hora de poder sustituir el cuadro que compraste en tu tienda de muebles por una auténtica fotografía del Puente de Brooklyn hecha por ti!

Si quieres presumir de fotos, te recomendamos dos de los mejores sitios para tomarlas, desde el sur el Brooklyn Heights Promenade, donde también tendrás la mejor vista a la Estatua de la Libertad y Manhattan, y al norte, el Empire Fulton Ferry Park en el barrio de Dumbo. Aunque si vas a viajar a nueva York ¡No puedes irte sin cruzar el Puente de Brooklyn y disfrutar de las vistas! Un consejo, las mejores vistas son caminando desde Brooklyn hasta Manhattan.

Si estás pensando visitar Nueva York en una semana, puedes consultar nuestro post sobre Nueva York en 7 días. donde hemos preparado un planning de una semana con los principales lugares de interés de Nueva York.

Señal de Brooklyn

Consejos del Puente de Brooklyn

¿No sabes qué ver en Nueva York? Te contamos algunos consejos de lo más sorprendente y los mejores planes cerca del Puente de Brooklyn Además de saber donde tomar las más impresionantes imágenes de Nueva York, deberías conocer algunos de los principales lugares que visitar en Brooklyn antes de realizar tu viaje ¡Apúntalos en tu lista de lugares para visitar en New York!

  • Brooklyn Bridge Park, un amplio parque para pasear, donde suelen hacer numerosos eventos.
  • Visita el Museo de Artes de Brooklyn, con las grandes maravillas que abarcan desde el Antiguo Egipto hasta el arte contemporáneo. Uno de los museos de Nueva York que más vale la pena visitar.
  • Brooklyn Botanic Garden al lado del museo de Brooklyn. Uno de los mejores lugares donde disfrutar la sorprendente y exótica vegetación de todas las partes del mundo, con más de 100 años de antigüedad.
  • Al lado del jardín botánico de Brooklyn encontrarás el zoo de Brooklyn. El Prospect Park Zoo puede ser uno de los mejores planes si vas a viajar a Nueva York con niños, está abierto de Lunes a Viernes de 10 a 16:30h.
  • New York Water Taxi, es toda una experiencia el poder subirte a un taxi en el agua, desde donde podrás tener las mejores vistas de la Estatua de la Libertad de Nueva York.
  • El puente Williamsburg, que une dos barrios, el Lower East Side de Manhattan con el barrio Williamsburg de Brooklyn ¡Con una longitud de 2.225 metros! Es lo más sorprendente del barrio Williamsburg que ver.
  • No puedes irte de Nueva York sin pasear por la zona financiera de la ciudad y dejarte sorprender por los impresionantes rascacielos de Nueva York, la famosa Wall Street y la Bolsa de Nueva York.
  • A dos minutos andando del puente de Brooklyn, encontrarás Big Apple Greeter una asociación de voluntarios que ofrecen rutas totalmente gratuitas con nativos de Nueva York, te enseñarán los rincones más sorprendentes y ocultos de la ciudad americana.
  • Y otro lugar imprescindible, es la zona 0 de Nueva York, el homenaje creado por la tragedia del 11 de septiembre del 2001 y la reconstrucción del World Trade Center.
  • Otro consejo que te damos es que pasees por el Puente de Brooklyn de noche, una de las mejores imágenes neoyorquinas.

Hay muchos otros lugares que visitar, pero éstos están en la lista de visitas obligadas en Nueva york.

¿Dónde comer en Nueva York? Una de las comidas más típicas de Nueva York son las porciones de Pizza, encontrarás muchos puestos en las calles donde también podrás comprar los famosos hot dogs. Si te gusta la comida asiática te recomendamos visitar algún restaurante de China Town en Nueva York, donde podrás probar diferentes platos a un precio económico.

Mapa del Puente de Brooklyn

Para que no pierdas ni un segundo de este espectacular viaje a Nueva York , te mostramos un mapa del puente de Brooklyn; así te será más fácil encontrar los principales lugares de interés de Nueva York.

Puedes llegar muy fácilmente al Puente de Brooklyn con el metro de Nueva York hasta algunas de las paradas de Manhattan o Brooklyn. Otra opción es ir en barco, con East River Ferry que puedes coger en el muelle de Dumbo.

Tiempo en Nueva York

¿Te acordarás de cambiar la hora en Nueva York? Una de las principales cosas que vas a notar en tu viaje es la diferencia de horario de España y Nueva York ¡No te olvides de retrasar 6 horas tu reloj de España! Y si viajas a Nueva York en Navidad, recuerda llevar un buen abrigo; ya que la temperaturas suelen bajar bastante en invierno.

Apartamentos en Nueva York

Para tu viaje, te recomendamos que elijas un apartamento en Nueva York cerca de la zona de Central Park, Time Square o Grand Central Station. Así, podrás moverte por Nueva York mucho más fácilmente. Aunque si buscas algo más económico donde alojarte en Nueva York, puedes buscar una apartamento en Brooklyn; además así podrás estar más cerca de el Puente de Nueva York.

Time Square Nueva York

Tanto si estás planeando una escapada romántica o si buscas una amplia casa para poder compartir con todos tus amigos o familia; esta ciudad ofrece muchas ofertas en apartamentos y casas mucho más económicas que un hotel. ¡Disfruta de tu viaje a Brooklyn!

Cuéntanos tu experiencia

¿Qué más nos recomiendas en Nueva York?

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (11 votos, Promedio: 4,36 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Maria Angeles Rodriguez

MARKETING DIGITAL Y ECONÓMICAS. CON UN GRAN INTERÉS POR VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS MULTICULTURALES. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE CONOCER Y APRENDER.