Pueblos de Grecia escondidos en la costa

Grecia es un paraíso costero. Aquí se encuentran algunas de las islas más famosas del Mediterráneo como Creta, Santorini o Mykonos. Sin embargo, también cuenta con multitud de pueblecitos escondidos, compuestos de casas tradicionales griegas que parecen que se hayan quedado detenidas en el tiempo.

Symi, Grecia

Limeni

Este diminuto pueblo situado en la península de Mani está escondido de las principales rutas turísticas, pero se trata de un lugar que resume la belleza y el encanto de los pueblos de Grecia. Limeni es una línea de casas junto a un mar que cristalino que parece una piscina. Las casas aquí parecen detenidas en el tiempo, lo que le da un extra de tranquilidad a este pueblecito de playas turquesas.

Symi

Symi es un pueblo de casas coloridas, tanto que a veces da la sensación de que las fotos que se sacan de este pueblo son un “montaje” y no reflejan lo que hay ahí de verdad. Symi es uno de los pueblos más idílicos de Grecia, pero también uno de los menos conocidos.

Symi está en una isla griega del archipiélado del Dodecaneso, muy cerca de Turquía y a pocos kilómetros de la turística isla de Rodas.

Chora

No hay nadie que no haya escuchado hablar de la isla de Mykonos, una de las más cosmopolitas de toda Grecia. Se trata de la más pequeña de la isla de las Cícladas, así como la más popular. La localidad de Chora es la capital de la isla y está formada por un laberinto de callejuelas empedradas en las que abundan las buganvillas, las casitas encaladas y las iglesias con cúpulas pintadas de azul.

Spetses

La isla de Spetses es conocido por sus casas escalonadas que cuentan con unas de las mejores vistas al mar. Con su particular encanto, este es un lugar habitual de vacaciones para la Familia Real griega, y fue elegida como el lugar para la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Batnik.

Monemvasía

Monemvasía es una población fortificada en una pequeña península de Grecia. Fue encerrada para dificultar la entrada, por lo que se convirtió en un refugio apartado y resguardado del resto del mundo. En el pueblo podemos encontrar calles angostas y empinadas, caseríos de piedra, restos de la antigua muralla y un entorno de los menos alterados de la costa este del Peloponeso.

Rethymno

Esta alegre ciudad adornada con casitas de colores se encuentra situada en una amplia bahía. Se caracteriza por contar con una bonita playa en el corazón del pueblo, así como un puerto de lo más animado. Rethymno está situada en Creta y es la tercera ciudad más grande de la isla. Recomendamos la visita a este lugar por su arquitectura medieval y sus vestigios venecianos y turcos.

Folegandros

La isla de Folegandros emerge del mar Egeo y es una de las islas más intactas y apacibles de la lista. Está salpicada de casas blancas que se asoman al mar y desde las que se disfrutan atardeceres inolvidables. Con apenas 765 habitantes, Folegandros es ideal para un retiro de tranquilidad y playas de agua cristalina.

Loutros

Loutros es un pequeño pueblo de pescadores apartado del turismo masivo, a pesar de encontrarse en la isla más turística de Grecia, Creta. Apenas unas pocas casas encaladas de blanco alteran el paisaje costero para conformar este precioso pueblo bañado por aguas de un color tan puro que ni la foto le hace justicia.

El secreto de la tranquilidad de este pueblo es su comunicación. No se puede acceder en coches y ni siquiera cuenta con carreteras que lleguen hasta allí. La única manera de llegar allí es en barco.

Hydra

Situada en el golfo sardónico, Hydra es la ciudad principal de la isla que lleva el mismo nombre. Con un puerto en forma de media luna, sus casas se apilan en las calles empinadas de piedra, entre las que asoman casas de nobles construidas por arquitectos venecianos y genoveses.

 

¿Has estado en alguno de estos pueblos detenidos en el tiempo?

¡Comenta y comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Marivi Cervi

Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de descubrir un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café ;) @mvcervi