Las 9 playas de Cádiz más idílicas

Días atrás hablamos de las mejores calas de Ibiza y de las fabulosas playas de colores. Bien, pues hoy os vamos a descubrir las playas de Cádiz más bellas de toda la costa atlántica. Todos necesitamos un poco de sur para -no- perder el norte: cada uno que lo adapte como mejor le venga. Pero, ¿qué hay en el sur que pueda hacernos perder el norte -o no-? A los pies de la península se encuentra Andalucía, la tierra nacional más “dicharachera”. Buena comida, gente divertida, sol… y playas. Aunque vamos a concretar todavía más, pues Cádiz reúne toda esa esencia y tiene playas tan fascinantes como para rellenar un listado de alto nivel por sí solo.

Playa de los Caños de Meca

Playas de Cádiz

Los Caños de Meca conserva todo su atractivo. Un paraje que sigue estando lejos de la masificación que sí han sufrido otros lugares a lo largo y ancho del país. Situado en el Cabo de Trafalgar, sus playas tienen la calma como principal elemento en común. Espacio alejado de los grandes edificios de la zonas turísticas, que conserva la tranquilidad y la exclusividad de antaño. Todo ello siempre acompañado por la particular belleza de los enclaves naturales gaditanos. Las condiciones de sus aguas y tiempo, además, ofrecen todos los ingredientes necesarios para el disfrute de aquellos amantes del surf y todas sus modalidades.

Playa de La Caleta en Cádiz

Playas de Cádiz

Encontrada en el centro histórico de una ciudad como la propia de Cádiz, esta playa de La Caleta mantiene un encanto que se multiplica cuando el sol empieza a buscar cobijo tras el horizonte. La magia que transmite en cada atardecer ha hecho de ella un lugar especialmente emblemático para los gaditanos. El tener sendos castillos en cada uno de sus extremos no hace más que decorar todavía más una estampa ya extraordinaria por necesidad. ¿Te parece exagerado? Con decir que ha sido escenario de películas como 007: Muere otro día o Alatriste, poca duda más puede haber.

Playa de Cortadura en Cádiz

Playas de España

La Playa de Cortadura está también en Cádiz, aunque esta es la más larga de ellas. De hecho, los últimos metros de los 3.900 que ocupa son los que separan la ciudad principal de San Fernando. Considerada como playa virgen, su exclusividad aumenta de manera proporcional a cada paso que uno se aleja de las murallas de Cortadura. Su fina arena, junto con las aguas que mueren en ella procedentes del imponente Atlántico, suponen un espacio ideal practicar el deporte del verano: el “tostao” al sol.

Playa de Zahora

Playas de Andalucía

Con casi ocho kilómetros de arena fina y dorada, la playa de Zahora supone un auténtico paseo natural hasta el faro de Trafalgar, donde acaba. Un lugar que puede presumir de no estar urbanizado y de encontrarse muy cerca del Parque Natural de la Breña, espacio ideal para una excursión previa a la recompensa del baño final. La difícil accesibilidad a esta orilla es su principal aval para garantizar una estancia tranquila y en armonía. Sin duda, un tesoro por descubrir.

Playa de El Buzo en el Puerto de Santamaría

Mejores playas

Difícil identificar esta playa por su nombre, cuando ni los mismísimos habitantes de El Puerto se ponen de acuerdo. Como Troy McClure, tal vez les suene de otros nombres como “Playa de Santa Catalina“, “Playa de Vistahermosa“, “Playa de las Redes” o “Playa del Ancla“. Bien, pues todas ellas son la misma. Nosotros hemos elegido uno porqué alguno había que coger. Sea como sea, los 3.000 metros de arena de este edén suponen un paraje perfecto para disfrutar del sol -aunque no sea en verano-. Esta no tan escondida como las otras, algo que se traduce en mayor aglomeración de gente… aunque, por otro lado, por algo será: esta playa “multinombres” bien vale la pena.

Playa de Bolonia en Tarifa

Playas de Cádiz

Igual que la de Zahora, la playa de Bolonia en Tarifa se encuentra muy cercana a un espacio natural protegido: el Parque Natural del Estrecho. Así, su valor no queda únicamente reducido a la fina arena de su orilla ni a la refrescante agua atlántica que la baña, sino también en su paisaje. En ella se puede visitar un monumento de alto valor histórico, como son la ruinas romanas de Baelo Claudia; aunque son sus exuberantes dunas las que la identifican. Desde ellas puede vislumbrase un horizonte muy desértico; con la suerte de que el agua no es un oasis, sino real.

Playa de Punta Paloma en Tarifa

Playas bonitas

¿Has estado alguna vez en un spa al aire libre? ¿No? Eso es que no has estado en la playa de Punta Paloma. Existe un punto en ella en el que su barro es saludable para la piel, por lo cual no es nada descabellado encontrarse a gente “rebozada” en barro paseando por su costa. Pero ahí no acaba su valor, al igual que la playa de Bolonia, a esta también se la conoce por sus dunas y las vistas que pueden disfrutarse desde ellas. No te limites a descansar, aprovecha también para cuidar tu piel tras la exposición solar.

Playa de los Lances en Tarifa

Playas de Andalucía

La playa de Los Lances constituye un espacio protegido por sí mismo, el Paraje natural playa de Los Lances. Aunque la incesante actividad humana en la zona ha condicionado su aspecto, este espacio sigue siendo muy atractivo e importante para el turismo en Tarifa. El río de la Jara se abre camino entre su arena y hace de ella un espacio singular, dividiéndola en dos partes: la norte y la sur, siendo esta última la más interesante. La importancia de esta playa, sin embargo, reside en la presencia de fuertes rachas de viento que hacen de Los Lances un lugar ideal para la práctica de deportes de vela, windsurf o kitesurf. Si amas viajar por el mar al son del viento, este es tu lugar.

Playa de los Alemanes en Zahara de los Atunes

Playas de Cádiz
Foto| Manuel Caballero

¿Cómo que playa de los Alemanes? Tiene su explicación. Durante la Segunda Guerra Mundial, había un submarino alemán encargado de vigilar la zona del estrecho, pasando periódicamente cerca de esta playa. Al terminar la guerra, los alemanes, que habían quedado prendados por este pequeño enclave, decidieron hacer las maletas y residir en sus proximidades. No es de extrañar, esta extensión de arena tiene un encanto muy exclusivo. Podéis estar tranquilos, a pesar del nombre, sigue siendo territorio nacional.

Ya tienes nueve razones más para hacerte andaluz por unos días. Recuerda que en Hundredrooms podrás encontrar el apartamento que necesitas cerca de la playa que elijas, sea una de ellas o no. Seguro que hay muchas más y todas ellas igual de bellas que estas, incluirlas todas en un mismo listado es casi un imposible.

¿Conoces alguna más que merezca su espacio? Todavía mejor, ¿tienes también un foto para que podamos verla?

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (13 votos, Promedio: 4,77 de 5)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Francisco Garau

Periodista volcado al mundo digital. Aprender escribiendo y escribir para enseñar, esa es la cuestión. Español de nacimiento pero con una huella londinense imborrable. Amante de los viajes, el deporte, la música y del buen cine.