Los 7 Mercadillos de Barcelona Indispensables

Si viajas a la ciudad condal no te puedes perder los mercadillos de Barcelona más relevantes como el mercadillo del Raval, la Fira de Bellcaire o encants, el Mercat Gòtic, el mercado de Sant Antoni, o los mercadillos de segunda mano que ya se han hecho un hueco en la ciudad como el Rastro de la Virgen, el flea market, o el Two Market.

Cuando visitamos la ciudad sabemos que siempre nos falta tiempo porque son muchas las visitas obligadas tanto a lugares emblemáticos, monumentos históricos como a lugares de ocio y diversión.

Si tenemos la oportunidad de hacer una escapada a Barcelona, además de visitar los sitios más típicos, os invitamos a conocer aquellos rincones menos conocidos que por ser una ciudad tan cosmopolita es más difícil tener en cuenta. recordar que podéis comparar precios para vuestro apartamento en barcelona con Hundredrooms y ahorrar hasta el 40% entre las diferentes webs.

discos-segunda-mano

En concreto, nos referimos a los mercadillos de Barcelona que se encuentran en diferentes zonas porque son muy numerosos y disponen de todo tipo de artículos originales y atractivos para los visitantes.

A continuación, vamos a hacer un recorrido por los principales flea markets de Barcelona para localizarlos fácilmente, conocer los días que suelen estar montados y saber qué podemos encontrar en cada uno de ellos.

Os dejamos un vídeo de los chicos de Barcelona Vintage Market para que os hagáis una idea de este mercado. Si seguís leyendo podeís ver todos los mercadillos que hay en Barcelona agrupados por tipo.

Mercadillos en Barcelona con historia

Destacamos dos de los mercadillos en Barcelona con más historia y que tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas son de visita obligada, nos referimos al Mercadillo del Raval y a la Fira de Bellcaire.

Mercadillo del Raval

En primer lugar, destacamos el Mercado del Raval por ser uno de los más antiguos y conocidos de todos los mercadillos de Barcelona. Los fines de semana se montan los puestos y se llena de visitantes porque está situado en el centro de la ciudad, muy cerca del Barrio Gótico y de las famosas Ramblas.

El mercadillo del Raval no es muy grande, en comparación con otros, pero está lleno de puestos con artículos de artesanía, bisutería y accesorios hechos a mano, así como jabones, música y prendas de ropa. Si buscamos discos o cosas de segunda mano Barcelona, en este mercado encontraremos un poco de todo incluso un pequeño mercadillo de ropa donde podemos comprar ropa de estilo hippie, heavy, etc.

Por otra parte, si nos decidimos y nos acercamos paseando hasta al mercado del Raval disfrutaremos de un buen mercadillo Barcelona que cuenta con un puesto donde podemos sentarnos para probar el té típico marroquí y comer deliciosos dulces.

plaza-objetos-segunda-mano

La Fira de Bellcarie

Sin duda, Encants vells o la Fira de Bellcaire ubicado en la plaza de les Glòries es uno de los que cuenta con más historia a sus espaldas porque está en marcha desde el siglo XIV y es considerado como uno de los más antiguos de Europa.

La Fira de Bellcaire es un sitio clave de referencia para aquellas personas que buscan un lugar donde encontrar autenticas gangas, ya que cuenta con una superficie muy extensa de cerca de 15.000 m2 por lo que recibe multitud de visitantes. Está abierto al público los lunes, miércoles, viernes y sábados con diversas tiendas, stands, paradas gastronómicas y puntos para realizar subastas como mercado antigüedades Barcelona.

En este mercado es posible encontrar prácticamente cualquier cosa: objetos antiguos, juguetes, artículos de perfumería, para mascotas, joyería, artesanía y forja, libros, ropa de segunda mano.

Mercadillos vintage Barcelona

El mundo vintage está de moda y por suerte existen muchos lugares donde encontrar mercadillos antigüedades Barcelona. En este artículo visitamos el Mercat Gòtic y el Mercado dominical de Sant Antoni.

rastro-barcelona

Mercat Gòtic

Entre los numerosos sitios que podemos encontrar destaca el denominado Mercadillo de antigüedades de la Catedral que también es conocido como Mercat Gòtic porque está ubicado en el Barrio Gótico, justo en la Plaza de la Catedral.

Lleva en funcionamiento desde 1978, se puede visitar todos los jueves y cuenta con unos 30 puestos aproximadamente. En el Mercat Gòtic se dan cita los amantes de las antigüedades, ya que se dedica al intercambio de objetos de coleccionismo como muñecas de porcelana, libros, menaje para el hogar, artículos de decoración, fotografías antiguas de Barcelona, relojes, plumas para escribir con tinta, etc.

Si estás buscando objetos antiguos, no dudes en dar una vuelta por este curioso y encantador sitio, referencia de todos los mercadillos antigüedades Barcelona.

 

Mercado dominical de Sant Antoni

En este caso, el mercado dominical de Sant Antoni tiene lugar únicamente los domingos pero es uno de los más importantes y conocidos de la ciudad. Está situado al lado del emblemático edificio histórico del Mercado de Sant Antoni, en el Eixample Esquerra de Barcelona.

El mercadillo se convierte en un gran rastro de segunda mano que pone a la venta artículos de coleccionismo como sellos, posters, discos, libros, cómics y también, todo tipo de antigüedades dispuestas para que los visitantes puedan encontrar muchas cosas de segunda mano Barcelona con un toque vintage.

En definitiva, es uno de los diferentes mercadillos Barcelona domingo que se montan ese día por la ciudad y donde los apasionados de las antigüedades se citan para intercambiar viejos objetos con encanto.

flea-market-barcelona

Mercadillos de segunda mano

En cuanto a los mercadillos de segunda mano es un hecho que cada vez son más numerosos en diferentes ciudades y Barcelona no se queda atrás. Aunque se puede encontrar innumerables productos, lo que más atrae a la gente es la oportunidad de vender ropa segunda mano Barcelona. Encontramos esta opción en el Rastro de la Virgen, Two Market y Flea Market.

El Rastro de la Virgen

El mercadillo del Rastro de la Virgen fue el primero que se dedicó a la venta de ropa, libros, artesanía, vinilos y cosas de segunda mano en Barcelona.

Se localiza en el Raval y es un mercadillo de ropa organizado entre vecinos del barrio mediante una asociación que se puede visitar el primer sábado de cada mes.

En ocasiones, se dan cita artistas y músicos para amenizar el ambiente por lo que se convierte en una divertida feria callejera.

Two Market

El Two Market es uno de los más conocidos. Se encuentra emplazado en las instalaciones de RaiArt y se monta los domingos un par de veces al mes.

En realidad, es un mercadillo de ropa donde cualquier persona puede participar con las cosas de segunda mano Barcelona que quiere poner a la venta. Quizás por esta razón recibe muchos visitantes y es uno de los más dinámicos de la ciudad.

Flea Market

El Flea Market es otro de los indispensables, en nuestro intenso recorrido por los mercadillos de Barcelona no debemos dejar pasar la ocasión de visitarlo, está ubicado en la Plaça de Blanquerna y se monta el segundo domingo de cada mes.

Este mercadillo de segunda mano es uno de los más antiguos de la ciudad y está pensado para aquellas personas que quieren vender sus objetos usados.

ropa-segunda-mano-barcelona

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (17 votos, Promedio: 4,88 de 5)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Raquel Sánchez

Marketing digital y comunicación. Me gusta viajar, hacer ilustraciones y que no me hablen durante las películas. Honestidad, pasión por lo que haces y sentido del humor, no hace falta más.