Cómo llegar a las mejores calas de Mallorca

Desde Hundredrooms, recomendamos las mejores calas de Mallorca. Algunas destacarán por su belleza, otras por la intimidad de su localización, por ser la mejor playa para niños o la mejor para sumergirse y disfrutar de ecosistemas marinos.

Se acerca el verano y con el vienen las ganas de refrescarse la piel con brisa marina y de tomarse un mojito al atardecer. Y Mallorca es el destino indicado, pues es la evidencia de que sí se puede ir al cielo con billete de vuelta.

Playas de mallorca

Mallorca, isla de playas

Si de algo puede fardar España más que de deporte, es de kilómetros de costa. Unos  7905. Y casi el 7% de estos se encuentran en Mallorca. Hay rincones que a nivel numérico no representarían ni un 0,01% del total pero que son las calas de Mallorca más visitadas por los turistas que vienen a la isla.

Sean cuales sean tus gustos, en Mallorca seguro que encuentras tu playa favorita. Un rinconcito en el que sentir por un momento que estás en él paraíso, relajado, sin responsabilidades, sin horarios laborales ni alarmas matutinas… Pero basta de palabreo, no nos explayemos más y vayamos con nuestra selección.

Caló d’es Moro

Es Caló d’es Moro se encuentra escondida en el municipio de Santanyí y no es por su tamaño que destaque (100×50 metros). Dicen las lenguas extranjeras que es la cala más bonita de Mallorca. Y nosotros te lo confirmamos. Pero bueno, era de esperar mezclando agua turquesa y arena blanca en un lugar rodeado de acantilados.

Cómo llegar a Caló d’es Moro

  1. Primero de todo, llega a Santanyí.
  2. Sal de Santanyí dirección a Colònia de Sant Jordi.
  3. Encontrarás una rotonda. Toma la segunda salida dirección Cala Llombards.
  4. Verás un cartel informativo al lado de un mapa.
  5. Antes del cartel, a la derecha, hay un camino. Mete cuarta y gira a la derecha bruscamente (O como quieras).
  6. Al final, el camino se divide en dos. Escoge el de la izquierda.
  7. Encontrarás dos carteles. En uno de ellos pone Caló d’es Moro. Ahí se puede aparcar.
  8. Muy bien. Ha casi llegado a su destino.
  9. A la izquierda hay una escalera la cual antes de llegar a Calo d’es Moro, pasa por una playa tranquila, Cala s’Almunia.
  10. No te tientes, continúa hasta Es Caló d’es Moro y disfruta de el paraíso.

¿El acceso es complicado? Sí. ¿Pero vale la pena? También.

Playa de Palmanova

Para los que viajamos en familia la anterior no es la más recomendable. Pero tranquilidad, cómo hemos dicho antes, hay Mallorca para todos. La playa de Palmanova es de las más accesibles y puede que sea la mejor playa de Mallorca para ir con niños. A los papás y mamás les convencerá que esté a 10 minutos de Palma, evitando así el insufrible: ¿Cuánto falta?.

Y a los pequeños les va a convencer que la arena fina y que se extienda unos 1000 metros. Para correr y jugar hasta cansarse. Y si aún no están convencidos, tenemos guardado un as en la manga: También hay columpios.

Cómo llegar a la Playa de Palmanova

  1. Desde la carretera Palma-Andratx, coge el desvío hacia Palmanova.
  2. Tres rotondas obstaculizarán tu camino. Sigue conduciendo dirección Palmanova.
  3. Llegarás al paseo de la playa, continúa a la derecha. Palmanova es la segunda playa.

Cala familiar en Mallorca

Y ya puedes soltar a los niños.

Cala Figuera

Cala Figuera no es una playa como las demás, no hay mucha arena blanca en la que plantar la toalla. De hecho, más que playa, es un puerto. El puerto pesquero al que más cariño le tienen los ciudadanos de Santanyí. Es el lugar en el que pasar una tarde relajado mientras te tomas unas copas en la terraza de un restaurante o chiringuito. Y quedarse a observar el atardecer. Todo son cosas bonitas. ¿Quieres saber otra? Acceder es tarea fácil.

Cómo llegar a Cala Figuera

  1. Llegar a Santanyí.
  2. Coger la tercera salida de la rotonda de entrada del pueblo.
  3. Continuar hasta otra rotonda, coger la segunda salida y seguir los carteles de Cala Figuera.

¿Qué no te lo crees? Observa el mapa.

Cómo ir a Cala Figuera

Tarea fácil, ¿verdad?

Cala Mondragó

Si lo que buscas es una playa en medio de la naturaleza para conectar con la madre tierra, Cala Mondragó te da lo que necesitas. Ya que, ¿Qué puede haber más natural que una playa dentro de un parque natural protegido? Así es.

Al ser territorio protegido las aguas de Cala Mondragó están limpias y son tan cristalinas que dejan ver el fondo marino con nitidez y sin dioptrias. Ideal para sumergirse y descubrir. Nada que envidiar tiene la arena blanca y fina que la cubre.

Además, en el parque natural de Mondragó también vas a encontrar sa Font de n’Alís, un estanque rodeado de flora y fauna diversa, y cala s’Amarador, una cala preciosa a la que se accede a través de una pasarela y que suele estar menos concurrida.

Cómo llegar a Cala Mondragó

  1. Llegar a Santanyí (¿Se ha quedado Santanyí con todas las calas bonitas?).
  2. Seguir de la carretera Palma-Portopetro hasta S’Alquería Blanca.
  3. Continuar dirección a a Parque Natural de Mondragó (muy señalizado).
  4. Llegarás hasta el parking, deja el coche, sigue el camino en bajada y disfruta de la naturaleza.

Parque Natural de Cala Mondragó

¡Saca la cámara y inmortaliza la belleza del paisaje!

Cala Varques

Cala Varques es la cala virgen de Mallorca por excelencia. Y aunque se encuentre en el municipio de Manacor, está tan alejada de carreteras y automóviles que el único sonido que te va a entretener será el de las olas rompiendo. Para hacerte a la idea, una vez aparcado, se tiene que caminar un buen rato entre árboles y naturaleza antes de llegar a Cala Varques. Esta vez no hay GPS que valga.

Cómo llegar  a Cala Varques

  1. Desde Manacor, coger la carretera hacia Calas de Mallorca (MA4015).
  2. Continuar hasta la carretera que va de Portocristo a Portocolom (MA4014) y girar a la izquierda, dirección Portocristo.
  3. Una vez pasada la indicación de Cala Magraner hay un camino de tierra a la derecha, entrar ahí.
  4. Recorrer unos 300 metros, aparcar y empezar la aventura.
  5. Continuar andando por el mismo camino hasta llegar a una puerta metálica, entrar.
  6. Seguir el sendero en bajada hasta llegar a Cala Varques (15/20 minutos).
  7. Coger aire, plantar la toalla y disfrutar de un buen día.

Como llegar a Cala Varques

En los acantilados de alrededor se practican deportes de riesgo como el psicoblock. ¡Agárrate! Ah, y no te olvides la merienda, que no hay chiringuito alguno.

Es Trenc, Cala Deià, Cala Romàntica, Cala Carbó, Es Caragol… son muchas las playas paradisíacas que no están en esta lista, por ahora. Poco a poco la iremos actualizando hasta tener cubierto todo ese 7% de paraíso que bordea Mallorca.

Ahora que ya sabes donde ir recuerda que con Hundredrooms puedes reservar el mejor apartamento en Mallorca, para que te sientas como en casa.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (7 votos, Promedio: 4,57 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Yunez Chaib

Apunto todo lo que veo de día y lo escribo de noche. A pesar de usar teclado sigo siendo zurdo. Reescribir y filtrar para mejorar.