Luang Prabang, Laos: Las 8 mejores cosas que hacer

Luang Prabang  es uno de los destinos más sorprendentes que ver en Laos, en el sureste asiático. Esta ciudad forma parte de Laos y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1955. Luang Prabang, también es conocida como la ciudad de oro y destaca por sus templos budistas. Luang Prabang es una de las ciudades donde más se practica el budismo. Nosotros te contamos las 8 mejores cosas que hacer en Luang Prabang ¡Toda una experiencia!

Luang Prabang, Laos

A pesar del ambiente de tranquilidad que se respira por sus calles, esta Luang Prabang ofrece muchas cosas para hacer, como disfrutar de sus mercadillos, visitar los templos budistas de Luang Prabang o el Museo Royal Palace, asistir a una ceremonia de entrega de ofrendas de los monjes budistas ¡Descubre este precioso destino en Laos!

Qué ver en Luang Prabang, Laos

Luang Prabang, es uno de los destinos más recomendables si has decidido viajar a Laos de turismo. Si quieres sorprenderte con una cultura totalmente diferente ¡Con Luang Prabang has acertado! Se encuentra en el norte de Laos, entre los ríos MekongNam Khane. Laos se encuentra en el sudeste de Asia, rodeado por Tailanda, China, Vietnam, Camboya y Birmania. De cada vez más, es un destino muy demandado por los turistas europeos.

Es una ciudad muy religiosa y tranquila, aunque por la noche, el mercado nocturno de Luang Prabang cobra vida y hay mucho más ambiente. Actualmente viven unos 77.000 habitantes, la mayor parte de ellos practicantes del budismo. En Luang Prabang ¡Podrás visitar más de 50 templos budistas! Lo más sorprendente es el ambiente de estos templos y la tradición religiosa de sus lugareños.

La moneda de Laos es el Kip laosiano, aunque también se aceptan en muchos lugares el Baht Tailandés y los dólares de Estados Unidos.

Hasta principios del s.XIV, Luang Prabang fue la capital del Reino de Lang Xang, también llamado el Reino de los Mil Elefantes. En 1545 se trasladó a Vientiane, la actual capital de Laos.

Qué hacer en Luang Prabang

A pesar de ser un lugar tranquilo, hay centenares de cosas que hacer en Luang Prabang. Nosotros queremos contarte las 8 mejores, y que por supuesto no puedes perderte si  vas de turismo a Luang Prabang.

Visitar un Templo budista

Como ya te hemos contado, existen más de 50 templos budistas en Luang Prabang. Así que si realmente quieres vivir la experiencia de esta ciudad, deberías visitar algunos de los más importantes como el templo budista Wat Mai, el Templo Wat Xieng Thong, el Phu si o el Wat Manolon.

Templo Budista Luang Prabang

Ver en Royal Palace, Luang Prabang

El Palacio Real de Luang Prabang (Royal Palace) es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Dentro del Palacio, encontrarás un teatro, el templo Haw Pha Bang y el Museo del Palacio Real que también te recomendamos visitar. Hasta 1975 sirvió de residencia para la familia real de Luang Prabang, hasta que esta ciudad formó parte de la República Democrática de Laos. Hoy en día, está abierto para todos los visitantes de 8:00h a 11:30h y por la tarde, de 13:30h a 16:00h, ¡siempre y cuando sigas las instrucciones de acceso! Está prohibido ir con bolsos grandes, hacer fotos y hay que quitarse los zapatos al entrar.

Te recomendamos que visites el Royal Palace y asistas a alguno de los espectáculos de danza que se realizan en Teatro del Palacio Real.

Royal Palace, Luang Prabang
EQRoy / Shutterstock.com

Visitar el Museo del Palacio Real

Visitar el Museo del Palacio Real de Luang Prabang es una buena forma de conocer más la cultura y la historia de esta ciudad budista. Está lleno de antiguos objetos de la ciudad, así como instrumentos musicales. Además podrás ver las salas donde residía la antigua Familia Real como el salón del trono.

Ceremonia de entrega de ofrendas de Luang Prabang

Cada mañana, los monjes de Luang Prabang salen de sus templos descalzos para recoger las ofrendas o limosnas de sus devotos, lo que se llama la Ceremonia de entrega de ofrendas. Esta ceremonia no sólo se celebra en Luang Prabang, pero sí que es uno de los mejores lugares donde vivir la experiencia. Los monjes visten sus trajes anaranjados mientras los devotos esperan de rodillas para ofrecer arroz, galletas u otros productos.

Luang Prabang, monjes budistas

Excursión por el Río Mekong

Si viajas a Luang Prabang, una de las excursiones más recomendables es por el Río Mekong hasta las Cuevas de Pak Ou. Normalmente, la excursión se realiza en barca por el Río Mekong, puedes empezar la ruta desde los embarcaderos de Luang Prabang y la excursión puede costarte unos 15 euros aproximadamente.

Las Cuevas de Pak Ou, también son conocidas como las Cuevas de los Mil Budas, en su interior podrás encontrar muchas figuritas de budas que traen sus visitantes.

Pasear por el Night Market Luang Prabang

Cuando llegue la noche, nuestro consejo es que pasees por el mercado nocturno de Luang Prabang, lo montan cada día en la calle Sisavangvong. En este mercadillo podrás encontrar productos artesanales, algunas prendas o frutas. Lo más recomendable del mercadillo de Luang Probang es probar sus deliciosos zumos artesanales. Es uno de los mercados más grandes de Laos.

 Night Market Luang Prabang

Bañarse en las Cataratas Kuang Si

No podía faltar en la lista de lugares que visitar en Luang Prabang, las Cataratas Kuang Si. Además de sorprenderte con el bonito paisaje de este parque natural, puedes aprovechar la excursión para refrescarte en las Cataratas Kuang Si.

Luang Prabang

Excursión a la Colina Phu Si

Para poder tener la mejor vista de toda la ciudad de Luang Prabang, lo mejor es subir hasta la cima de la Colina Phu Si, donde también encontrarás diferentes templos como el Templo Budista Wat Chom Si. La ruta más popular para llegar a la Colina Phu Si, es desde Sisavangvong Road enfrente del Palacio Real.

Turismo en Laos

Y hasta aquí los 8 mejores lugares que ver en Luang Prabang y si quieres conocer más destinos exóticos, te recomendamos también una visita a Koh Tao, te lo contamos todo en nuestro post sobre Koh Tao, la isla desconocida de Tailandia.

Dónde comer en Luang Prabang

Antes de realizar tu viaje a Luang Prabang, es importante que conozcas algunos de los mejores lugares donde comer en Luang Prabang. Nosotros te sugerimos el Tum Tum Cheng, para probar las mejores recetas tailandesas o el Blue Lagoon, donde también encontrarás algunos platos europeos. Si buscas algo más barato y típico de Luang Prabang, puedes comer en alguno de los puestos de su mercadillo nocturno o también en el restaurante Atsalin.

Night Market Luang Prabang

Dónde dormir en Luang Prabang

Encontrar un alojamiento en Luang Prabang, no te será difícil ni caro. En esta ciudad se ofrecen centenares de casas rurales a un precio muy económico y en pleno centro para que no te sea difícil llegar a los principales lugares turísticos que te hemos recomendado. También existe una amplia oferta de hoteles, aunque si quieres vivir la experiencia y envolverte de la cultura de los lugareños de Luang Prabang durante los días que viajes allí, nuestro consejo es que alquiles una casa rural en Luang Prabang.

Otra de las ventajas de viajar a Luang Prabang es que puedes viajar directamente hasta su aeropuerto, Luang Prabang Airport, a 4 kilómetros del centro de esta ciudad de Laos, en el norte de Laos ¡Esperamos que disfrutes de tu nueva aventura !

Cuéntanos tu experiencia

¿Qué más nos aconsejas en Luang Prabang?

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (16 votos, Promedio: 4,31 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Maria Angeles Rodriguez

MARKETING DIGITAL Y ECONÓMICAS. CON UN GRAN INTERÉS POR VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS MULTICULTURALES. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE CONOCER Y APRENDER.