Los mejores festivales para empezar el verano a buen ritmo

Música, creatividad, risas y una experiencia única con tus amigos. Un plan mejor, imposible. Si ya has estado en algún festival de música en verano probablemente quieras repetir, y si no has estado este podría ser el año en que finalmente te decides a ir y no se queda en la intención (que en este caso no cuenta). Es el momento de empezar a dar la brasa a tus amigos/as. Te damos las claves de los mejores festivales para abrir el verano con buenas energías, ¡elige uno y a pasarlo de cine!

 

Primavera sound

festivales
Foto | Shutterstock

Dónde, cuándo y por qué

En el Primavera sound 2017 encontrarás muy buen rollo y un ambiente inmejorable. Es la quintaesencia de los festivales veraniegos, la unión perfecta de música independiente, intensidad y color. Se celebra en Barcelona del 29 de Mayo al 5 de Junio, lo que te da una excusa perfecta para visitar la ciudad unos días y así poder disfrutar la playa también.

Artistas más relevantes

Arcade Fire, Bon Iver, Slayer, Van Morrison, Frank Ocean son solo algunos de los artistas que conforman el cartel.

Información útil

Te recomendamos dejar la cámara en casa porque no se permite la entrada con cámaras réflex ni de vídeo. Ten en cuenta también que no se permite fumar en el recinto. Para llegar al Parc del Fòrum tienes las líneas de autobús H16, H14, 7 y 36, o en metro la línea 4.

Sónar

festivales
Foto | Shutterstock

Dónde, cuándo y por qué

También en Barcelona, durante los días 15, 16 y 17 de junio. El Sónar es tan indie que es hasta mainstream. Ten en cuenta que los eventos se dividen en dos ubicaciones: el Sónar de Día, en Fira Montjuïc, y el Sónar de Noche, en Fira Gran Vía de L’Hospitalet. En cuanto al alojamiento, el festival propone una serie de hoteles, pero si prefieres una opción más económica puedes mirar apartamentos baratos en Barcelona.

Artistas más relevantes

AJ Tracey, Amnesia Scanner, Anderson, Benji B, etc.

Información útil

Sónar 2017 dispone de un sistema de pago muy práctico, se llama SonarCashless y te permite pagar dentro del recinto con una pulsera que cargas con la cantidad que quieras, así no tienes que llevar todo el dinero encima. Para llegar al Sónar de Día puedes ir en metro (líneas L1 y L3), autobús (D20, H12, H16, 13, 23, 27) o bici. Para el Sónar de Noche el festival ha organizado un SonarBus, además de los habituales autobuses nocturnos. 

También conviene saber que puedes fumar en las zonas de aire libre, pero no en las cubiertas. Y no puedes entrar con skate. Por si lo estabas pensando.

BBK Live

festivales
Foto | Shutterstock

Dónde, cuándo y por qué

El BBK es la fiesta de lo underground en Bilbao, se lleva a cabo el 6, 7 y 8 de julio. Para este festival puedes comprar un bono con o sin acampada. Si no quieres acampar (para los que adoran una cama más que un saco de dormir) puedes alojarte con tus amigos en un apartamento en Bilbao.

Artistas más relevantes

Depeche Mode, The Killers, Phoenix, Xoel López, Justice y muchos más.

Información útil

Los bonos tienen que ser canjeados por pulseras en las taquillas para poder volver a entrar, aunque las entradas de día no llevan pulsera. Tampoco puedes entrar con cámara réflex. En cuanto a cómo ir a Kobetamendi (donde se celebra el BBK), tienes autobuses gratuitos que pone a disposición del público el propio festival.

El look de festival

Por último no nos resistimos a proponerte el uniforme estándar de cualquier festivalero indie que se precie. En el manual del hipster el primer capítulo son las gafas: mejor de sol, por aquello de pasar todo el día en los conciertos, y de tu abuelo o abuela si es posible. Añade una camisa de flamencos, flores silvestres, jabalíes o cualquier otro elemento de la naturaleza con el que se pueda hacer un estampado. Los chalecos de flecos y los petos vaqueros son también el ABC de los festivales. Brazo en alto haciendo una uve con los dedos  o sosteniendo un pañuelo al viento y… ¡voilá!

look festival

¡Feliz festival!

Dinos que te ha parecido

Raquel Sánchez

Marketing digital y comunicación. Me gusta viajar, hacer ilustraciones y que no me hablen durante las películas. Honestidad, pasión por lo que haces y sentido del humor, no hace falta más.