Los 8 rincones secretos de Londres más encantadores

Hay lugares de Londres mucho más curiosos que los que estamos acostumbrados a ver. Si has hecho un viaje de una semana o tres días en Londres, seguramente no te ha dado tiempo de descubrirlos. Este post lo dedicamos a los que ya están cansados de las típicas rutas guiadas y de visitar siempre los mismos lugares turísticos de Londres tipo el Big Ben, London Eye, Hyde Park… Por supuesto que deberías visitar estos sitios de Londres, pero tampoco nos podemos olvidar de estas maravillas londinenses de las que normalmente no se habla en las guías turísticas. Queremos contarte los rincones secretos de esta ciudad que te enamorarán nada más verlos.

Sitios curiosos de Londres

¿Te imaginarías encontrar un templo hindú en Londres o un baño en forma de huevo? Estos son algunos de los rincones secretos de la ciudad londinense que nos han dejado sin palabras.

El templo hindú de Londres

En Londres se encuentra el templo hindú más grande fuera de la India, el templo Neasden. Este templo se ha construido por voluntarios con materiales procedentes de Bulgaria. Te recomendamos que lo visites antes de la 11 para no molestar, ya que a las 11:45h se realizan actos religiosos. Como es un lugar sagrado para el hinduismo, deberás descalzarte al entrar y no se permiten las faldas cortas ni los bolsos.

Hay una parada de metro que se llama Neasden y desde allí se puede ir andando, aproximadamente 15 o 20 minutos. Su entrada es gratuita.

The Rolling Bridge

The Rolling Bridge o puente enrollable de Londres lo encontramos en Westminster. Se trata de uno de los puentes más originales del mundo, diseñado por Thomas Heatherwick. Para ver lo más sorprendente de este puente deberás ir un viernes a las 12 del medio día que es cuando automáticamente se empieza a enrollar.

Neal’s Yard

Paseando por las calles de Covent Garden en Londres podrás encontrar rincones como estos: Neal’s Yard. Una plaza llena de colores en pleno centro de Londres. Este lugar escondido destaca frente a los días grises que muchos imaginarían en Londres. Además en Neal’s Yard puedes encontrar muchas tiendas de productos naturales y saludables y restaurantes de comida vegana. Si lo quieres visitar lo encontrarás entre las calles de Monmouth Street y Short Gardens.

Rincones secretos de Londres
I Wei Huang / Shutterstock, Inc.

Local Sketch

Hay millones de bares en Londres que te impresionarán, pero los baños de este peculiar local nos han dejado boquiabiertos. Es cierto que cuendo entras puedes notar un diseño muy innovador, pero cuando vas al baño no te esperas encontrar un escenario como este. Aquí podrás comer exquisitos platos y alucinar con el diseño. Se encuentra en el barrio de Mayfair de Londres.

Facebook | Sketch
Facebook | Sketch

Leadenhall Market

Un mercado de Londres que tiene su origen en el  s.XIV; lo que antiguamente fue un mercado romano en pleno centro de la ciudad, hasta el gran incendio de 1666. Sin embargo, sigue siendo uno de los mercados más antiguos de Londres. Probablemente te suene de las películas de Harry Potter, ya que aquí se rodaron algunas escenas. Puedes ir a tomar unas copas o comprar algunos productos frescos en este peculiar mercadillo de Londres, se encuentra en Gracechurch Street.

Los jardines japoneses de Londres

Kyoto Gardens, son los jardines japoneses de Londres que se encuentran en pleno centro de la ciudad. Entre tiendas de lujo y restaurantes exclusivos, encontramos un pequeño oasis de tranquilidad. Todos los elementos han sido escogido para reflejar de la mejor manera un tradicional jardín japonés. Se construyó con motivo del Festival de Japón en Londres de 1992. Si los quieres visitar, estos jardines se encuentran dentro de Holland Park y hay una parada de metro que te deja justo allí: Holland Park.

St Katharine´s Dock

Al lado de los lugares más visitados de Londres, en Tower Bridge encontramos este lugar. En St Katharine’s Dock era un pequeño puerto del río Támesis que data del s. XIX. En este curioso rincón de Londres podrás encontrar cafeterías, tiendas y viviendas de lujo y ya que está tan cerca de la zona turística es muy recomendable visitarlo y tomar una cerveza en la taberna The Dickens Inn, que fue una antigua fábrica de cerveza del s.XVIII muy frecuentada por los antiguos comerciantes que pasaban por el puerto hace unos cuantos años.

Facebook | St Katharine Docks
Chrisdorney / Shutterstock, Inc.

Las narices y orejas de Soho

¿Has conseguido encontrar las 7 narices de Soho? Puede que no te hayas fijado pero curiosamente se dice que si encuentras todas las narices tendrás buena suerte con el dinero, así que ya sabes. Estas narices fueron creadas por el escultor Rick Buckley como protesta a las cámaras de vigilancia que se querían colocar en Londres.  Pero no sólo se esconden narices por las calles londinenses también podrás encontrar orejas del artista Tim Fishlock.

La verdad es que no sólo nos tenemos que quedar con los sitios más turísticos de Londres o nos estaremos perdiendo grandes maravillas como estas.

¿Qué otros rincones de Londres conoces tú?

¡Comparte y cuéntanos tu opinión!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (10 votos, Promedio: 4,70 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Maria Angeles Rodriguez

MARKETING DIGITAL Y ECONÓMICAS. CON UN GRAN INTERÉS POR VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS MULTICULTURALES. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE CONOCER Y APRENDER.