Las preferencias de cara al verano 2016

shutterstock_291569009

El mercado del alquiler vacacional movió un total de 921.9 millones de euros el año pasado según un informe de ESADE. En el mismo sentido, y según una encuesta de American Express, el presupuesto vacacional por viajero para este año se va a mantener estable con una media prevista de 2.246€ donde un 57% del mismo será destinado al alojamiento y al transporte.

Hundredrooms, el comparador online de apartamentos vacacionales ha adaptado la forma de búsqueda de alojamiento a las necesidades de los consumidores. El usuario ahorra tiempo en su búsqueda y a su vez, se le facilita y acorta el proceso de decisión al mostrar los diferentes precios disponibles para cada propiedad.

Tendencias actuales

En pleno inicio de la temporada los españoles prefieren reservar estancias en apartamentos vacacionales por semanas y para un mayor grupo de personas. Las tendencias destacan que los alquileres a viajeros crecieron un 73% con respecto al año anterior debido a la confianza de los usuarios en las opciones ofrecidas por la llamada economía colaborativa. En este sentido, Hundredrooms el primer metabuscador de apartamentos online ha podido comprobar que cada vez más viajeros que contratan alojamiento a través de Internet con estancias semanales en vez de quincenales.

Fechas y huéspedes

En lo que va de 2016, la primera y segunda semana de agosto están siendo las más solicitadas para reservar apartamentos vacacionales, mientras que la tercera opción de temporada, continúa siendo la reserva entera de de la primera quincena de agosto. Los fines de semana del mes de Junio son muy tentadores para los usuarios, esas fechas se cuelan entre las 10 fechas más buscadas.

Respecto al número de huéspedes por alojamiento, Hundredrooms ha comprobado que se arrojan datos sorprendentes en 2016. Aunque un 69% de las búsquedas se realizan para estancias de  2 personas, hay una opción en crecimiento (9%) relacionada con aquellos que reservan apartamentos para compartir entre 6 y 10 huéspedes, una parte del pastel muy importante que se lleva el consumo colaborativo con respecto a los hoteles.

Destinos

En cuanto a los destinos elegidos por los españoles para viajar este verano, más de la mitad de los usuarios online prefieren las costas españolas mientras que un porcentaje menor prefiere el turismo interior. Según los resultados arrojados por Hundredrooms, el podio de búsquedas online de destinos se lo llevan Barcelona, Cádiz y Madrid. Siendo Barcelona, Conil de la Frontera,Cádiz e Ibiza los más buscado en los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre respectivamente.

 

 

Dinos que te ha parecido

Felipe Pradas

Periodista y Content creator. "Un periódico consta siempre del mismo número de palabras, haya noticias o no las haya". Lo que más me gusta en esta vida es encontrar, de repente, una zona fría en la cama.