Las piscinas naturales más bonitas del mundo

¿Te gustaría bañarte en una piscina natural rodeada de un maravilloso entorno? Entonces tienes que echarle un ojo a esta lista de las piscinas naturales más maravillosas del mundo. Ríos encantados, cenotes submarinos, aguas termales, cascadas… La variedad de lugares para el baño que nos ofrece la naturaleza es espectacular. ¡No te los pierdas!

To Sua Ocean Trench, Samoa

Esta preciosa piscina natural de aguas cristalinas se encuentra en la isla de Upolu, en Samoa. To sua está rodeada de un paisaje mágico, y su situación en un agujero de roca caliza lo convierte en un destino idílico para disfrutar de un baño en medio de la jungla.

Cueva de la Poesía, Italia

Esta cueva marina está situada en la región de Puglia, en la costa del Adriático, Italia. Este lugar, además de ser un atractivo para una gran cantidad de bañistas tiene una leyenda detrás. Cuenta la historia que, largo tiempo atrás, una musa se bañaba en las aguas de esta cueva, provocando que decenas de artistas acudieran a observarla para recibir inspiración para sus obras.

Las pozas de Semuc Champey, Guatemala

Uno de los paisajes más bellos de Guatemala. Este enclave natural está situado cerca de Lanquín, en medio de un espeso bosque tropical que no deja de atraer turistas. En este punto, el río está lleno de pozas que crean pequeñas piscinas naturales de aguas cristalinas que prometen una larga jornada de relax.

Las fuentes del Algar, España

Las fuentes del Algar están situadas en Alicante y se trata, sin duda, de uno de los paisajes más bonitos de la Comunidad Valenciana. Gran parte de su encanto se debe a la cascada que cae sobre las aguas de la poza, que invitan a un baño de lo más refrescante.

Piscina de las Hadas, Isla de Skye, Escocia

Estas piscinas mágicas están situadas en Glen Brittle y consisten en una serie de pozas de color aguamarina alimentadas por multitud de cataratas que fluyen desde las montañas de Cullin. ¡Solo aptas para los que no tengan miedo al frío!

Piscinas Naturales Pamukkale, Turquía

Estas increíbles piscinas naturales formadas en terrazas reciben el apodo de “Piscinas de Algodón“. Están situadas en Turquía y, debido a su peculiaridad han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Caldeira Velha, Portugal

Situada en las islas Azores, esta pequeña piscina natural conforma un paisaje de lo más salvaje. Se puede llegar a ella por el camino que sale de Ribeira Grande.

Piscina natural en Isalo, Madagascar

Piscina natural de aguas cristalinas situada en el Parque Natural de Isalo, en la lejana isla de Madagascar. Muchos bañistas llegan a ella después de realizar trekking por el parque natural.

Aguas termales de la Laguna Azul, Islandia

Esta piscina de aguas termales es uno de los principales atractivos de un país de clima tan frío como Islandia, situada al sur del Círculo Polar Ártico. Ronda la temperatura de unos 40º y está rodeada de instalaciones que te permitirán tomar una bebida fresquita después del baño.

Piscina infinita de Gunlom, Australia

La piscina de Gunlom atrae a multitud de turistas debido a las increíbles vistas panorámicas que ofrece. El mejor momento para visitarlas es al atardecer, cuando el solo de pone y se pueden contemplar las luces cambiantes del cielo sobre el Parque Nacional Kakadu.

Cenote dos Ojos, Yucatán, Mexico

El Cenote dos Ojos, está situado en la península de Yucatán, Mexico, y consiste en dos piscinas naturales conectadas entre sí por un túnel submarino. Un lugar espectacular para los amantes del buceo y esnórquel.

Piscina del Diablo en las Cataratas Victoria, Zambia

Considerada la piscina más peligrosa del mundo, esta formación natural se encuentra en plenas Cataratas Victoria, un punto de unión entre Zambia y Zimbabue. Se encuentra a unos 100 metros de altura y por ella caen al río millones de litros de agua por minuto. ¿Te atreverías a bañarte aquí?

Río encantado, Surigao del Sur

El río Hinatuan se encuentra en Filipinas y, a día de hoy, es un misterio cómo ha llegado a formarse. Los habitantes de la zona creen que fue una obra de los espíritus, por lo que obligan a los bañistas a salir de él cuando dan las 12pm, alegando que es la hora de comer. ¿Quiéres saber más sobre el río encantado de Surigao del Sur?

Charco Azul, Islas Canarias

Esta piscina de aguas turquesas se encuentra en La Palma, y ofrece la posibilidad de disfrutar del mar de una forma diferente. Es una importante atracción natural de la isla, de la que pueden disfrutar tanto adultos como niños.

Piscina en una grieta, Islas Galápagos, Ecuador

Este increíble lago en el que se mezclan agua salada y dulce está formado entre dos acantilados. Es una de las maravillas más increíbles de las islas Galápagos y un lugar de lo más impresionante en el que nadar.

Kuang Si Falls, Laos

Quizá una de las piscinas naturales a varios niveles más bonitas del mundo, Kuang Si Fall es un refrescante lugar en el que disfrutar de un chapuzón rodeado de un exótico paisaje.

Giola, Grecia

 

Situada en la isla de Thassos, es una piscina formada entre las rocas de la costa con agua del mar. Es un entorno natural privilegiado con aguas cristalinas. Eso sí, el camino es algo difícil y es imprescindible alquilar un coche desde Potos para llegar. A unos 8 kilómetros, encontrarás una playa y una residencia privada, pero hay que seguir un kilómetro más hasta encontrar el cartel azul que indica el lugar de la laguna de Giola.

Cenote Samula, México

Esta piscina, formada por la filtración de agua en la roca, es uno de los cenotes más famosos de México. Se encuentra en la península de Yucatán y se encuentra entre las cuevas más sorprendentes del mundo.

La playa de Gulpiyuri, Asturias

Esta curiosa poza natural se encuentra en Asturias, y recibe sus aguas a través de unas cuevas subterráneas que la conectan con el mar. Está apodada como la playa más pequeña del mundo.

Piscina Natural en el Atlántico, Isla de Madeira, Portugal

En la Isla de Madeira, se encuentra este pequeño paraíso de rocas volcánicas que forman unas curiosas piscinas naturales de aguas cristalinas. Están en la costa de Porto Moniz, son ideales para tomar el sol y darse un chapuzón en uno de los rincones de Portugal que tal vez no sabías que existían.

 

¿Cuál es tu favorita?

¡Comenta y comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (3 votos, Promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Marivi Cervi

Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de descubrir un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café ;) @mvcervi