Las mejores playas para ir con niños

Conoce las mejores playas para ir con niños estas vacaciones. Lograr unas vacaciones en familia ideales no es tan complicado como parece. Ir a la playa es una forma perfecta de pasar el verano en familia. Sabes que te mereces esas vacaciones y olvidarte de la oficina unos días, dedícale tiempo a tus peques y viaja con tu hijo o hija a los mejores destinos de playas de España. Hazlo realidad y no pongas más excusas, ¡volverás como nuevo! Te contamos cuáles son las mejores playas para ir con niños, consejos y recomendaciones para la playa con bebés, y otras ideas para las vacaciones de verano.

fin de semana con niños

Mejores playas de España para ir con niños

Hay muchísimas playas para ir con niños donde podéis disfrutar vuestras vacaciones en familia. Este es nuestro ranking de las 10 mejores  playas para ir con niños dentro de nuestro país.

mejores playas para ir con niños

Playa Poo en Llanes, Asturias

La Playa Poo es una playa de arena blanca muy bonita y con aguas tranquilas y muy poco profundas, ideales para el baño con los peques. Tiene todos los servicios que podáis necesitar, como aparcamiento, socorristas y duchas.

Playa San Miguel de Cabo de Gata, Almería

Es una playa muy amplia que cuenta con socorristas, pasarelas de acceso, y un paseo con muchísimos bares, restaurantes, chiringuitos y heladerías para que tus hijos disfruten de un día de playa completo. Además podéis aprovechar y visitar el Faro de Cabo de Gata, que está bastante cerca, dentro del mismo parque.

Playa La Barrosa en Chiclana, Cádiz

Si vas de vacaciones con niños al sur de España, te recomendamos La Barrosa. Es una bonita playa de arena fina que cuenta con una zona de parque infantil y una amplia variedad de restaurantes y bares para tomar un refresco.

Playa Santa Eulalia en Ibiza

La playa de Santa Eulalia es una de las playas con ambiente más familiar de la isla. El pueblo en sí tiene una gran oferta de ocio, que incluye actividades para niños al aire libre. Las aguas de la playa de Santa Eulalia son bastante tranquilas y están muy limpias.

consejos para ir a la playa con niños

Cala Galdana, Menorca

De las calas de Menorca, es la que mejor ambiente familiar tiene. Pero es que además es preciosa: aguas transparentes y arena blanca, todos los servicios y una zona de baño poco profunda y muy cómoda. Desde el mirador de Galdana podréis apreciar la belleza de esta playa, que aunque turística, es muy buen destino donde ir de vacaciones en agosto con niños.

Playa de las Teresitas, Tenerife

Para viajes en familia durante la temporada veraniega, nada mejor que las Islas Canarias. Esta playa de Tenerife, concretamente en el pueblo de San Andrés, es especialmente adecuada para ir con niños o bebés. Es de arena dorada, salpicada por algunas palmeras que dan cierta sombra, y con un oleaje bastante tranquilo. También cuenta con una zona de juegos infantiles.

Playa de Samil, Vigo

¿Quién dijo que no se podía ir al norte a la playa? En Vigo tienes una estupenda que se llama Playa de Samil, y es perfecta para viajar en agosto con niños o en cualquier otro mes desde la primavera. Lo singular de esta playa es que cuenta con parques infantiles, toboganes acuáticos, y bares y restaurantes para cuando el hambre apremia después de un día de playa.

playas para ir con niños

Playa de Blanes, Girona

Es la playa urbana de esta población de Girona, y tiene todos los servicios incluyendo alquiler de patines y hamacas, heladerías e incluso quioscos. El tipo de arena es gruesa y dorada, con aguas tranquilas, y tiene zonas específicamente adaptadas para bebés y niños pequeños.

Playa de La Concha, Oropesa del Mar

La playa de La Concha en Oropesa, Castellón, es también perfecta para ir con niños porque cuenta con zonas de juego para niños en la playa. Hay columpios, toboganes y otros espacios de juego donde se lo pasarán en grande.

Playa de Punta Umbría, Huelva

La playa de Punta Umbría es también uno de los destinos donde viajar con niños plenamente adaptados a las vacaciones en familia.

Consejos para ir a la playa con niños o bebés

playa con niños

Unas vacaciones en la playa con niños no es lo mismo que ir con tu pareja. No solo por la cantidad de bártulos que tenéis que llevar en lo que antes era una sola bolsa con la toalla, la crema solar y un buen libro. Ahora más bien te acuerdas de cuando tu madre te recordaba que te dieras crema, te enfundaba un gorrito que odiabas, y te prohibía bañarte hasta que hubieran pasado las dos horas de rigor haciendo la digestión. Y es que queremos lo mejor para nuestros pequeños, y hay que tener en cuenta ciertos consejos cuando los llevamos a la playa.

– Ten en cuenta que un bebé menor de seis meses no puede exponerse al sol, porque podría provocarles quemaduras graves. Si tiene más de 8 meses, podéis ir a la playa pero tienes que tomar muchas precauciones: acudir en horas en las que el sol no pegue fuerte (primera hora de la mañana o última de la tarde), y vigilar que no se lleve nada a la boca.

– Aunque tenga el suficiente tiempo para ir a la playa con seguridad, si es un bebé todavía debería llevar una camiseta ligera de algodón y una gorra, para minimizar la exposición al sol. Y recuerda que toda la familia debe darse la crema de protección solar mínimo cada hora y media. Además, existe ropita específica para proteger la piel de tu bebé, y puedes meterle en el agua con ella porque seca muy rápido.

– ¡Al agua patos! Pero poco a poco: antes de bañarte en el mar con los niños, asegúrate de que el cambio de temperatura no sea demasiado brusco. Primero hay que mojarles las muñecas, la nuca, el pecho y la barriguita.

viajes con bebes

– Cuidado con el calor: aunque estéis a la sombra, no te olvides de llevar zumos, mucha agua y otros refrescos. Además de deshidratación, el calor puede provocar bajadas de tensión.

– Incluso si saben nadar, no les pierdas de vista. Depende de la playa o cala que sea, puede haber rocas en el fondo marino, o medusas, o fuertes corrientes. Por supuesto esto no significa que no deban bañarse, ¡al contrario! Deja que disfruten del agua, pero minimizando riesgos en la medida de lo posible. Si juegan en la orilla y en la zona menos profunda, pueden llevar un flotador pequeño o unos manguitos (mejor ambas cosas porque el flotador por sí solo puede hacer que se den la vuelta y queden con la cabeza en el agua).

– Las playas familiares en temporada alta suelen estar hasta arriba, y si salen corriendo les pierdes en un segundo. Si ya son mayores, puedes buscar referencias para que puedan encontrar el sitio rápidamente si se pierden (“estamos al lado de la sombrilla roja grande”, o “a la izquierda de las duchas”). Otra buena idea es atar un globo a la sombrilla, para que se vea desde lejos por si se pierde. Si son todavía pequeños, ¡mejor no perderlos de vista! Puedes delimitar una zona segura para jugar, de esta sombrilla a aquella, para tenerlos mejor vigilados.

– Para los destinos donde ir de vacaciones de verano a la playa, las ventajas de los apartamentos sobre los hoteles para ir con niños son importantes. Es un alojamiento más flexible, no tendrás la rigidez de los horarios de comidas de los hoteles y además es mucho más económico y así puedes disfrutar de más días de vacaciones.

– Disfruta de las actividades en la playa con los niños jugando a construir castillos de arena y demás juegos de verano. ¡Tienen que perder el miedo al agua! Y cuando lo hagan no querrán irse de la playa. Eso sí, cuando compres juguetes para la playa, fíjate que tengan el sello de calidad y seguridad de la Unión Europea, eso indicará que son seguros para tus hijos.

viajar con niños pequeños

¿Qué llevar en la bolsa de playa si vas con bebés?

  1. Los básicos de unas vacaciones con niños en la playa: protector solar infantil, gorras, gafas de sol para niños con filtro UV, documentos sanitarios.
  2. Pañales de agua: preparados para que jueguen en la orilla sin problemas. ¡Lleva varios por si las moscas! En el mercado encontrarás pañales de agua que parecen coloridos bañadores, y ellos se sentirán más seguros para jugar.
  3. En la playa el día es muy largo, tienes que llevar en la canastilla alimentos y refrescos: mínimo agua, zumos, snaks, fruta, sándwiches o cualquier otra cosa que consideres.
  4. Ropa de algodón y mudas de bañadores para poder cambiarle a ropa seca.
  5. Kit de primeros auxilios: ya sabemos que los niños corren y juegan sin preocuparse de nada, ¡que para eso son niños! En la playa pueden hacerse alguna raspadura o herida superficial, y podría ser útil llevar un pequeño kit con tiritas, agua oxigenada, etc.
  6. Toallitas húmedas.
  7. Una pequeña piscina hinchable si todavía son demasiado pequeños como para atreverse a meterse en el mar. ¡Así también pueden refrescarse!
  8. Chupete y juguetes de playa.
  9. Cangrejeras para niños: estos zapatos aptos para el baño son ideales para las playas rocosas.

vacaciones con niños a la playa

Vacaciones con niños en verano: ¡que no se aburran!

Si necesitas inspiración de planes que hacer con niños en la temporada estival, toma nota:

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (11 votos, Promedio: 4,82 de 5)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Raquel Sánchez

Marketing digital y comunicación. Me gusta viajar, hacer ilustraciones y que no me hablen durante las películas. Honestidad, pasión por lo que haces y sentido del humor, no hace falta más.