Las mejores playas de Portugal para visitar en verano

El verano está aquí y las mejores playas de Portugal te esperan para vivir unos días de descanso, diversión y excelentes actividades para que esta época del año sea inolvidable. Para viajar a Portugal y conocer estos paisajes espectaculares debes empacar ropa ligera con la que seguro descansarás cómodamente en la suave arena que las rodea, mientras contemplas sus impresionantes acantilados y disfrutas del espectáculo que intrépidos surfistas están dispuestos a dar.

Las playas de Portugal están consideradas dentro de las más bellas de Europa al ofrecer a la vista un espectáculo de mar verde y azul, además algunas cuevas de las formaciones rocosas del lugar te invitan a hacer un viaje submarino de exploración. Este verano puede ser diferente si te decides a visitar las mejores playas de Portugal.

Las mejores playas de Portugal

A continuación encontrarás una lista con algunas de las playas de Portugal que seguro te hará preparar la maleta. Descubrirás que la tierra de #CR7 tiene mucho que ofrecerte en estas vacaciones.

Praia de Dona Ana: la más visitada de las playas de Portugal

Al viajar a Portugal es imprescindible visitar una de las playas más bonitas del Algarve: Praia de Dona Ana. El mar turquesa de esta playa es adornado por hermosos acantilados que ayudan a conformar un paisaje espectacular. En Praia de Dona Ana puedes practicar deportes acuáticos como el buceo, pues las cuevas submarinas que se encuentran en sus formaciones rocosas son ideales para explorar. Aunque puedes llegar en automóvil o autobús (la ruta 2 es la indicada), lo recomendable es hacerlo andando desde el centro de Lagos en un recorrido que dura menos de 30 minutos.

Mejores playas de Portugal. Paia de Dona Ana

Porto Santo: el puerto salvador de Madeira

Visitar Portugal y sus playas no sólo significa diversión, también puedes obtener beneficios en paraísos naturales como Porto Santo, donde las propiedades curativas de sus arenas volcánicas son toda una tradición. Es una de las playas de Portugal más tranquilas en las que verdaderamente puedes desconectar y vivir unos días de descanso; sus alrededores son adornados con impresionantes molinos de viento y llenos de detalles históricos gracias a las múltiples leyendas que se cuentan. La mejor manera de llegar a Porto Santo es por vía aérea o marítima ¡tú decides!

 

Paisajes espectaculares en las playas Zambujeira y Rocha

Una de las mejores imágenes de Portugal te la puedes llevar desde alguno de los miradores que te ofrecen dos increíbles playas: Zambujeira do Mar y Rocha. Cada una con rasgos particulares, coinciden en tener espectaculares vistas que te proporcionarán una bella postal portuguesa digna de presumir en tus redes sociales.

En Zambujeira do Mar encontrarás lo mejor de la vida ecológica gracias a sus prácticas sustentables como el calentamiento del agua con paneles solares, por ejemplo. En sus aguas pueden practicarse diversos deportes acuáticos como surf, bodyboard y windsurf, además de ser un espacio amigable con las personas que viven en situación de discapacidad.

Playas de Portugal. Rocha

Rocha destaca por ser uno de los destinos más sociables de Portugal, pues posee unas animadas noches de fiesta gracias a sus bares temáticos y variados clubes nocturnos. Es una de las playas más visitadas de Portugal por este hecho y es ideal para los viajeros que más que descansar buscan diversión total en sus vacaciones.

Sagres, la fortaleza y Cabo de San Vicente

Sagres es una de las playas del Algarve más visitadas. Destaca por su oleaje generoso con los surfistas, quienes pueden practicar su deporte favorito sin problemas. Posee además hermosos sitios turísticos como la fortaleza de Sagres, lugar en el que pueden disfrutarse impresionantes panorámicas del atardecer en el Cabo de San Vicente y del Océano Atlántico en general. En Sagres también puedes ir de excursión por las bahías de Lagos y ver el nado de los delfines ideal para disfrutar Portugal con niños.

Sagres, Portugal

Surf en Portugal: Amado, Ericeira, Nazaré, Peniche

Dentro de las opciones para practicar surf en Portugal encontrarás las siguientes playas:

  • Amado es una de las mejores playas de Europa para practicar surf debido a las condiciones que brinda su fuerte oleaje. Además de esta diversión extrema, Praia do Amado es ideal para alejarse del bullicio pues su ubicación apartada del Algarve la hace un paraíso casi secreto.
  • Ericeira no sólo es ideal para practicar surf, es además el lugar de nacimiento de uno de los surfistas más importantes a nivel mundial: Tiago Pires. Una vez que hayas domado las olas puedes recorrer el pueblo y comer en algunos de sus restaurantes, pues Ericeira se caracteriza también por poseer una amplia oferta gastronómica de platillos del mar.
  • Nazaré y sus olas de impresionante altura son un sueño hecho realidad para cualquier amante del surf. Fue en este lugar de Portugal donde el surfista hawaiiano Garret McNamara domó una ola de 20 metros de altura ¡impresionante!

  • Peniche está considerado un paraíso natural para los surfistas. Sus increíbles olas han sido sede de uno de los eventos más importantes de la World Surf League: el Rip Curl Pro. Todo un espectáculo para profesionales y espectadores en general.

Recuerda que para practicar surf en Portugal necesitas un entrenamiento profesional, así que prepárate lo suficiente para poder domar las olas. En caso de no contar con la preparación necesaria, disfruta del espectáculo desde la comodidad de que los miradores de algunos acantilados te pueden proporcionar.

La Isla de Tavira al sur del Algarve

Ideal para ir de camping, la Isla de Tavira es un paraíso a la orilla del mar. Si lo que estás buscando es vivir Portugal con niños y pasar unas vacaciones en familia inolvidables, la Isla de Tavira te ofrece espacios para ello con sus playas tranquilas y solitarias a las que puedes acceder mediante ferry. Tavira cuenta con todos los servicios y excelentes restaurantes para comer las delicias que la gastronomía portuguesa te tiene preparadas.

Visitar Portugal. Isla de Tavira

Marinha y Falesia, de las playas de Portugal mejor calificadas

Visitar Portugal y no conocer Marinha o Falesia es imperdonable. Uno de los principales atractivos de Marinha es el acantilado por el que se accede. Su impresionante altura complica un poco el descenso a la playa y su ascenso a la civilización, pero quienes la han visitado coinciden en que vale la pena realizar este recorrido por ver su suave arena y mar color turquesa. En Falesia puedes dar un paseo sobre la arena de color crema que rodea el mar, además acantilados de color encendido completan el espectacular paisaje. Ambas playas están valoradas como las mejores o más lindas de Portugal.

Marinha, playa de Portugal

Castelejo en forma de concha

El título ya te puede dar una idea de lo genial que sería una visita a Castelejo, una playa en forma de concha rodeada de acantilados de piedra oscura pizarra. En contraste con esta oscuridad, su arena dorada le da a Castelejo un brillo especial que se completa con el bello mar en el que varios surfistas se reúnen para domar las olas con impresionantes trucos que puedes contemplar mientras tomas el sol.

Playas nudistas en Portugal: Ursa, Meco y Alteirinhos

Si al visitar Portugal tu intención es disfrutar de la playa al natural tienes las siguientes opciones:

  • Ursa: Disfruta de las esculturas formadas en las rocas que rodean esta playa sin ropa alguna. Recuerda llevar insumos suficientes pues se encuentra lejana de restaurantes o chiringuitos.
  • Meco: Esta es la playa nudista de Portugal más conocida. Sus atributos principales son las cascadas de agua dulce y las áreas de arcilla con que cuenta.
  • Alteirinhos: También es uno de los destinos elementales para aquellos que buscan diversión al natural. Debes ver su fuente de agua dulce y la pedrería que arroja el mar.

 

Playas nudistas de Portugal

Ya tienes los datos necesarios para poder visitar Portugal y disfrutar de sus maravillosas playas, así que ahora podrías tranquilamente planear tu viaje, empacar ropa ligera, buscar un apartamento en Portugal y vivir unos días en la aventura total. Sabemos que nos hemos dejado algunas en el tintero, así que no estaría mal que contribuyeras en los comentarios con esas playas de Portugal que deben conocerse este verano ¡Nos encantará conocer tus sugerencias!.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (8 votos, Promedio: 4,88 de 5)
Cargando…

¿Cuáles son las playas de Portugal que conoces o te gustaría conocer? Déjanos tus comentarios y comparte este post.

Dinos que te ha parecido

José Ramón Ibarra

Ciudadano del mundo digital, en búsqueda constante de nuevas experiencias para el crecimiento personal y profesional. Viajero frecuente sin rumbo fijo, amante del cine y la televisión a niveles críticos.