Las 9 ciudades libres de coches más bonitas del mundo

Liberar el centro de las ciudades de coches es una propuesta que muchas ciudades quieren llevar a cabo en los próximos años para reducir el tráfico y la contaminación. Ciudades como París, Londres o Seúl están invirtiendo grandes esfuerzos para reducir la cantidad de coches que circulan por sus calles. Sin embargo, existen muchas ciudades que ya han logrado este objetivo que otras persiguen con tanto ahínco. Son ciudades por las que no circulan coches, ya sea por la estrechez de sus calles o los canales que las atraviesan. Además, el hecho de tratarse de lugares car-free las convierten, en ojos del que las visita, en lugares mucho más bellos y únicos. ¿Te gustaría conocer algunas de las más famosas?

El barrio gótico de Gante, Bélgica

El encantador barrio gótico de Gante se ha mantenido sin coches desde 1996, como parte de los esfuerzos de la ciudad de mejorar la calidad del aire. Este barrio está lleno de barquitos en los que pasean los turistas, y bicis en las que circulan los locales. También cuenta con un tranvía que atraviesa las partes más concurridas del centro.

El casco histórico de Venecia, Italia

La ciudad de los canales por excelencia es, quizá, la ciudad libre de coches más famosa del mundo. Una vez entras en el casco histórico de Venecia, las únicas opciones de transporte son a pie o en barco. También puedes pasear por ella en una de sus famosas góndolas y explorar desde el agua sus más de 400 puentes.

Los canales de Giethoorn, Paises Bajos

Este pueblo del siglo XVIII compuesto de granjas  y puentes de madera está conectada entre sí por canales, por lo que el movimiento en coche resulta imposible. En vez de ello, los habitantes de Giethoorn tienen aparcados al frente de sus casas pequeñas lanchas con las que desplazarse de un lugar a otro.

El distrito de Higashiyama en Kioto, Japón

El distrito de Higashiyama es uno de los mejores lugares para experimentar la tradición de la ciudad japonesa de Kioto. Este pequeño distrito de calles peatonales, en el que las geishas pasean entre los turistas, se conserva tan bien en gran parte por la ausencia de vehículos motorizados.

La medina de Fez, Marruecos

La Medina de Fez  es una zona laberíntica situada en el corazón de la ciudad, que cuenta con más de 9400 callejuelas dentro de una muralla, por las que, simplemente, los coches no caben. Esta zona amurallada está llena de tiendas, tenerías y mezquitas.

La mayoría de la gente se mueve a pie, aunque también es común ver bicicletas y burros circulando por las calles.

La isla de Hydra, Grecia

En las calles de la isla de Hydra no podremos encontrar vehículos motorizados más allá del camión de la basura. Las personas que habitan aquí y sus visitantes llegan a la isla en barco, y una vez en tierra la mejor manera de viajar es a través de un taxi acuático o en burro.

La falta de tráfico hace de esta isla un lugar perfecto para dejarte llevar entre el enjambre de casitas blancas.

Halibut Cove, Alaska

Esta comunidad de Alaska, situada en la bahía de Kachemak, es una ciudad tan libre de coches que ni siquiera tiene carreteras. Para llegar hasta aquí, los visitantes tienen que coger un barco desde Homer o un avión acuático.

La ciudad vieja de Dubrovnik, Croacia

La perla del Adriático es uno de los puntos más turísticos del mediterráneo y, por suerte para los viajeros, el casco histórico se trata de un lugar car-free. La ciudad vieja está rodeada por una muralla que impide el paso de los coches. Esto se debe, en parte a que el centro está compuesto de calles empedradas estrechas y llenas de escalones.

El centro de Copenhague, Dinamarca

El centro de Copenhague tiene una de las zonas peatonales más extensas del mundo. Un conjunto de calles que suman entre todas más de 3km. Esta zona, conocida como Strøget, se creó en 1962, debido a los problemas de circulación que empezaban a afectar al centro de la ciudad.

Por si fuera poco Copenhague cuenta con una amplia red de carriles bici, que supera a día de hoy los 400km de longitud.

 

¿Te apuntas a visitar estos lugares libres de coches?

¡Comenta y comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin valoraciones)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Marivi Cervi

Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de descubrir un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café ;)