Las 9 cosas que te enamorarán de Menorca

Para algunos, el paraíso se encuentra a muchos kilómetros de distancia, cuánto más km más bonito será lo que nos esté esperando al otro lado. Un lugar exótico con palmeras y cocoteros. Pero no, puede que el paraíso se encuentre más cerca de lo que crees, y que en vez de tener palmeras tenga pinos, pero el mismo azul turquesa, y uno de los atardeceres más bonitos del mundo. ¡El paraíso está en Menorca! Paisajes increíbles, buena gastronomía, y rincones que enamorarán a los amantes de la naturaleza.

Si te faltan motivos para visitar Menorca, aquí te traemos algunos para que no te quepa ninguna duda de que tienes que visitar esta maravillosa isla:

Una playa para tí solo

¿Sabes lo que es eso de estar TÚ solo en una playa de película? En el litoral de Menorca podrás encontrar zonas vírgenes, consideradas Reserva de la Biosfera. Playas y calas de ensueño, el Parque Natural s’Albufera des Grau, el Arenal de’n Castell,… Estos sitios siguen manteniendo su encanto debido a que la isla da importancia a tener un turismo sostenible, ¡y que siga así!

Monumentos prehistóricos impresionantes

En Menorca se encuentra el edificio más antiguo de toda Europa. En las zonas de Levante y Poniente encontramos los dos principales focos de la Cultura Talayótica, originada en Mallorca y Menorca a finales del II milenio a.C.

El estrés no existe en Menorca

A diferencia de sus vecinas, Menorca gana la batalla en cuanto a tranquilidad. Con 50 kilómetros de largo por 17 de ancho, tendrás una estancia relajada y sin estrés. Puedes caminar por senderos sin cruzarte con nadie, navegar en kayak y sentir que estás solo en el mar… una sensación que cada vez es más difícil de encontrar en algunos destinos.

¡Comerás mejor que nunca!

Una caldereta de langosta en el puerto de Fornells, queso mahonés, embutidos locales como la sobrasada o la butifarra,… en muchos restaurantes de la isla encontrarás una carta de productos locales y ecológicos.

Callejuelas con encanto

Incluso la arquitectura es relajante en Menorca. El blanco predomina en los pueblos menorquines, otorgando una paz enorme al paisaje. Pueblecitos de pescadores con gran encanto, y multitud de llaüts amarrados en los puertos de la isla. Tampoco puedes perderte Ciutadella, la ciudad con el mayor número de habitantes de la isla, y una de las más bonitas.

Rutas con historia

Una ruta circular que recorre 185 km de la costa menorquina. Es una idea perfecta para empaparse de la esencia de la isla, descubrir las diferencias paisajísticas entre norte y sur, y disfrutar de la naturaleza. Los caminos que hoy se recorren en esta ruta, forman parte de la historia de la isla, ya que se utilizaban como arco de defensa de los soldados británicos en el siglo XVIII.

y rutas de Faros

Menorca tiene 7 faros repartidos por toda la isla, y solo en Ciutadella se encuentran tres de ellos. Los faros de Cavallería y Favàrtix están rodeados por unos paisajes diferentes a los del resto de la isla, y su visita es muy recomendable. Otra experiencia que no te deberias perder es ver un atardecer desde el Faro de Cavallería.

Podrás comprar los zapatos típicos de Menorca

Las avarques, también conocidas como menorquinas, han traspasado fronteras por su sencillo diseño y su máxima comodidad. Las originales están hechas de cuero y caucho de neumático para la suela, ¡de ahí que sean tan resistentes y duraderas.

Una foto publicada por RIA Menorca (@ria_menorca) el

 Y probar la pomada menorquina

Es la bebida típica de la isla y no te costará nada encontrarla, sobre todo durante las fiestas de Sant Joan. Es súper refrescante y se elabora con Gin Xoriguer (ginebra con denominación de origen que se produce en Mahón) y limonada, y se suele servir en chupitos.

 

 

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (6 votos, Promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

 

¿Qué es lo que más te gusta de esta isla?

 

Dinos que te ha parecido

Ana Palou

Marketing digital y comunicación. Me encanta viajar con mochila, perderme por mercadillos y las cosas hechas a mano.