Las 7 casas más pintorescas de España

No todo son apartamentos cuquis con muebles de Ikea, qué le vamos a hacer. Por eso hemos creado este original ranking de las casas vacacionales  más divertidos, pintorescos, extravagantes o directamente muy muy raros que hemos encontrado a lo largo y ancho de la geografía española. Agárrate que vienen curvas.


1. Yurta Bohemia, puro encanto

¿Qué es una yurta? Exactamente lo que estás viendo, una tienda de campaña originaria de Asia central y utilizada por los nómadas desde la edad media. Hoy en día es utilizada por nómadas eventuales llamados viajeros que buscan nuevas e increíbles experiencias, en este caso en Tarifa. A nosotros nos llama poderosamente la atención. ¿Y a ti?

 


2. La casa container, muy luminosa y geométrica

Personalidad, luz, alegría y positivismo es lo que emana por sus ventanas esta casa de diseño situada en Palma de Mallorca. ¿Te imaginas ya la cara que pondría tu pareja al ver el alojamiento que tenías reservado para una escapada de fin de semana? Podría tacharte de todo menos de ser poco original.

Echa un vistazo a sus increíbles espacios comunes. Por no faltarle, no le falta ni piscina ni vegetación interior.

 


3. La casa vagón (cuyo nombre ya no necesita aclaración)

El ingenio humano no tiene límites. Allá donde vemos un techo y 4 paredes lo convertimos en un hogar absolutamente maravilloso como es el caso de este vagón descarrilado en Murcia. Algún alma creativa lo vio y no dudó en reconvertirlo en una acogedora y colorida casa.

 


4. La bohemia, una explosión de color

Poca gente encuentra razones para visitar Almería, no ven más allá de su desierto y de sus calas semi vírgenes. Y lo cierto es que existen lugares tan auténticos y únicos como esta casa vacacional situada en el centro de Almería, donde ver la vida en colores no es nada difícil.

 


5. La casa cueva, tremendamente original

En Granada tienen arte para todo, incluso para habilitar una cueva a modo de casa vacacional. ¡Y no lo han hecho nada mal! Estas viviendas son sostenibles y ecológicas, ya que se caracterizan por estar metidas en la montaña, y gracias a ello su temperatura se autorregula. No se pasa frío en invierno y se está fresquito en verano. ¿Qué más puedes pedir? Pues eso, que sea una auténtica belleza.

 


6. Las tipi Suix, tú gustar (probablemente)

Saliendo un poco de Granada, en Huetor de Santillan  encontramos las Tipi Suix, únicas en su especie. Verdaderas tiendas de campamento indio para pasar unos días diferentes. No te dejes engañar por las apariencias, el interior tiene una cama doble bastante lujosa y desde la que podréis contar las estrellas antes de cerrar los ojos.

 


7. La casa de estilo industrial para almas cosmopolitas

Las fábricas ya no son lugares de trabajo, muchas de ellas se han convertido en espacios totalmente diferentes. Techos altos, tuberías metalizadas, espacios enormes o ventanales de infarto se prestan a ser hogares cada vez más acogedores e inspiracionales. ¿Qué te parece esta casa industrial situada en Madrid? Para nosotros sobran las palabras y faltan imágenes.

 

Y como bonus especial…

La casa árbol, para volver a la infancia con clase

 

 

 

¡Comparte si te ha gustado!

 

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Dinos que te ha parecido