Las 15 mejores calas de Ibiza

¡Las calas de Ibiza son el mejor lugar para disfrutar el verano! Si eres de los que espera el verano con tanta impaciencia que ya en abril está sacando la sombrilla, toma nota de las mejores calas de Ibiza porque querrás ir a todas y cada una de ellas. Eivissa es un destino ideal tanto para jóvenes como para no tan jóvenes que desean pasar unas vacaciones en la playa en una isla paradisíaca. Además, el tiempo en Ibiza es cálido en verano y de temperaturas moderadas en invierno, ¡ideal para unas buenas vacaciones! Si ya tienes tu apartamento en Ibiza, te trazamos un mapa de Ibiza para que conozcas las mejores calas y playas de esta isla de Baleares y puedas hacer turismo en Ibiza.

Mapa de Ibiza con las mejores calas

Sa Caleta

Es una de las calas más conocidas por los ibicencos, y ellos te asegurarían que es de lo mejor de Ibiza sin duda. También se la conoce como Cala Es Bol Nou (algunos la reconocen como dos calas distintas pero adyacentes). Está en una zona pequeña cerca de San José, tiene apenas 100 metros de largo y es muy tranquila, es ideal para pasar un día relajante junto al mar. La originalidad de esta cala reside en su arena de color tostado. Es casi un refugio de la naturaleza, puesto que Sa Caleta está rodeada de acantilados de un color muy peculiar, arena de tono rojizo, lo que le da un aspecto único y aportan mucha personalidad a este paraje natural de Ibiza.

mejores calas de ibiza

Muy cerca de esta playa se encuentra el restaurante Sa Caleta, muy popular entre turistas para disfrutar de la buena gastronomía ibicenca junto al mar. Cuando te canses de playa, también puedes visitar el poblado fenicio que se encuentra muy cerca de Sa Caleta.

Cómo llegar a Sa Caleta

  1. Si sales de Ibiza, dirígete a Sant Josep de sa Talaia por la PM 803.
  2. Sigue la indicación del cartel cuando veas el desvío hacia Sa Caleta (aproximadamente son 7 kilómetros desde Ibiza).
  3. Continúa por la carretera pasando el desvío de Cala Jondal. Entonces llegarás a ver un cartel a la derecha que indique el restaurante Sa Caleta. Junto a él hay un descampado para poder aparcar.
  4. Desde el aparcamiento hay que seguir un sendero que lleva hasta la cala.

Cala Bassa

La Cala Bassa es una de las calas más bonitas de Ibiza. Parece una playa de ensueño: arena fina y blanca, aguas turquesas cristalinas, un sol cálido que broncea la piel… ¿Se puede pedir algo más? Cala Bassa tiene 250 metros de longitud y está algo más concurrida por turistas. Al estar rodeada por un bosque de pinos, el que se canse de tomar el sol puede pasar a tomarse una buena cerveza fría o un tinto de verano a la sombra. La cala dispone de varios restaurantes y servicios para la comodidad de sus visitantes. En la parte derecha de la playa, encontrarás también acantilados a poca altura y zonas de salto al mar. Como chiringuito destacado en Cala Bassa, recomendamos el Cala Bassa Beach Club. Si quieres una alternativa al coche para llegar a esta cala, hay un servicio en barco desde Sant Antoni de Portmany.

Cómo llegar a Cala Bassa

  1. Si sales desde Sant Josep, toma la PM-803 dirección Sant Antoni.
  2. Tienes que llegar hasta la urbanización Sant Agustí (aproximadamente a tres kilómetros), donde verás carteles que indican varias playas, entre ellas Cala Bassa.
  3. Sigue por la carretera unos 7 kilómetros más, tomando las salidas de las intersecciones que indiquen Cala Bassa. Si en alguna intersección no hubiera letrero, continua recto.
  4. Llegando a la zona verás un desvío a un camping y una zona de aparcamientos. Justo detrás está la Cala Bassa.

 

lo mejor de ibiza

Cala Conta

La Cala Conta, también conocida como Platges de Comte, es sin ninguna duda una de las  cosas que tienes que ver en Ibiza. Es una playa bastante irregular que se extiende más de 800 metros, con diversas zonas de arena y partes rocosas. Es una cala ideal para el baño,  por sus aguas cristalinas de un intenso azul y en general el buen ambiente del lugar. Cala Conta se encuentra en la parte oeste de la isla, a 15 minutos en coche desde San Antonio, y es una de las calas más populares entre ibicencos y turistas por igual, por lo que si buscas tranquilidad igual prefieres irte a otra de las calas que te proponemos. Pero si lo que buscas es compartir la playa con gente local y pasar un buen día en un ambiente inmejorable, ¡es tu playa! Disfruta tomándote algo en el chiringuito Sunset Ashram mientras ves la puesta de sol en Cala Conta y disfrutas de la fiesta en Ibiza.

Cómo llegar a Cala Conta

  1. Desde Sant Josep, dirígete hacia Sant Antoni hasta la altura de Sant Agustí de Vedrá.
  2. En este punto hay que tomar un desvío a la izquierda cuando veas el cartel que indica varias playas, incluida ésta.
  3. Al pasar junto a un restaurante, verás otro cartel y seguirás recto (girando ligeramente hacia la derecha), siguiendo la dirección de la playa.
  4. Finalmente encontrarás el cartel de la playa muy bien indicado.

mejores playas de ibiza

Cala Salada y Cala Saladeta

Estas dos calas vecinas son de las calas más bonitas de Ibiza que no te puedes perder. Cala Salada se encuentra a poca distancia de Sant Antoni de Portmany, y su gran atractivo son las espectaculares puestas de sol que se pueden ver desde la playa. Solo tiene una pega: suele estar llena de turistas, por lo que si buscas algo más tranquilo, quizá sea mejor ir a la playa vecina. La Cala Saladeta es mucho más íntima y es verdaderamente preciosa. Si quieres saber cómo llegar a la Cala Saladeta ten en cuenta que hay dos formas: los más valientes escogen el camino más peligroso a través de las rocas del acantilado, ¡pero no hay que hacerse el duro! Porque en la parte superior hay un camino bastante más cómodo para ir de la Salada a la Saladeta.

Cómo llegar a Cala Salada

  1. Si sales desde Sant Antoni, toma la PM 812 hacia Santa Agnes de Corona.
  2. Después de un kilómetro encontrarás a la izquierda el desvío de Cala Salada.
  3. Habrá dos intersecciones más en las que tendrás que tomar el desvío que indique expresamente el cartel (está muy bien señalizado).
  4. Al final del último desvío darás con un aparcamiento para dejar el coche junto a la cala.
  5. Para llegar desde Cala Salada a Cala Saladeta puedes acceder caminando entre las rocas. Hay otro camino, que consiste en seguir la carretera hasta ver un desvío a la izquierda de un camino de tierra (este acceso a veces está cerrado).

calas mas bonitas de ibiza

Cala d’Hort

La Cala d’Hort es sin duda una de las mejores calas de Ibiza, es una playa paradisíaca que está a unos 10 minutos en coche desde Sant Josep. Es ideal para relajarse y tomar algo junto al mar disfrutando de las vistas del islote de Es Vedrà. Puedes alquilar en la playa una sombrilla o una tumbona y descansar al sol viendo las horas pasar. Esta cala de Ibiza es adecuada para practicar deportes acuáticos como el surf en los días de viento cuando las olas alcanzan ese punto perfecto para los surferos. No te pierdas la puesta de sol en Cala d’Hort, ¡es absolutamente increíble! Además, en esta cala hay varios beach bars y restaurantes a pie de playa, donde podrás disfrutar de diversos platos elaborados con marisco.

Cómo llegar a Cala d’Hort

  1. Si sales desde Sant Josep hacia Sant Antoni, llegarás a la urbanización C’an Pep d’es Verger y ahí tienes que tomar un desvío hacia la izquierda (hay un cartel que indica varias playas, entre ellas esta).
  2. En la rotonda a la que llegas, tienes que girar por la tercera salida.
  3. Continúa por esta carretera durante 5 kilómetros, hasta que veas un desvío hacia la izquierda con el nombre Cala d’Hort.
  4. Sigue por este camino sin desviarte hasta que alcances un cruce donde está expresamente indicado el nombre de la cala (hacia la derecha).
  5. Al final de la carretera está el sitio para aparcar junto a la playa.

que visitar en ibiza

Es Cavallet

Si estás buscando un oasis en una auténtica playa virgen, Es Cavallet te encantará. Es una playa nudista sin urbanizar, ideal para los que busquen un entorno natural inigualable. De las playas nudistas de Ibiza, Es Cavallet es una de las mejores. Además está muy cerca de Ibiza, puedes aprovechar una tarde en ir a una de las playas con más encanto de Ibiza. No solo destaca por su belleza natural, sino que también tiene un ambiente joven, divertido y desenfadado, en verano hay incluso música y cócteles junto a la playa, ¿alguien dijo fiesta en Ibiza? ¡Podrás vivir el ambiente del jolgorio playero! No te vayas de Es Cavallet sin visitar El Chiringuito, el más popular entre los turistas.

Cómo llegar a Es Cavallet

  1. Desde la ronda de circumvalación en dirección al aeropuerto de Ibiza, toma la salida hacia Sant Jordi o playa Es Cavallet.
  2. En la siguiente rotonda, tienes que seguir por la salida que indique la dirección de la playa Es Cavallet.
  3. En la bifurcación, continúa por la izquierda hacia Es Cavallet.
  4. Al final hay un amplio aparcamiento en Es Cavallet.

playas nudistas de ibiza

Cala Tarida

La Cala Tarida es una parada necesaria si estás de vacaciones en Ibiza, porque aunque está muy urbanizada cuenta con plenos servicios y varios chiringuitos y bares en un ambiente muy familiar. Por ejemplo, en el Aisea podrás disfrutar de la cocina ibicenca mientras escuchas música en vivo, y en Ses Eufabies tendrás fantásticas vistas al Mediterráneo. Es una de las más amplias, con 900 metros de longitud. Esta es la cala ideal para ir con niños en Ibiza, puesto que el baño es seguro y cuenta con tiendas de souvenirs, juguetes hinchables y balones de playa para la diversión de los más pequeños. Además, los ibicencos suelen ir a esta cala para practicar buceo y voley playa, ¡anímate tú también!

Cómo llegar a Cala Tarida

  1. Desde Sant Josep, toma la PM 803 dirección Sant Antoni.
  2. A la altura de C’an Pep continúa por la izquierda en el desvío que indica esta cala entre otras.
  3. En la siguiente rotonda, toma la primera salida, que indica Cala Tarida.
  4. Nada más dejar la rotonda atrás, la primera calle a la izquierda es la calle del Massot, que conduce a la Cala Tarida.

calas para ir con niños en ibiza

Cala Portinatx

Esta cala se encuentra en la zona norte de Ibiza, y aunque es una de las más urbanizadas, conserva el encanto de un paraje natural único. Cuenta con todas las infraestructuras y además zonas de sombra para cuando te canses de tomar el sol. La Cala Portinatx tiene solamente 30 metros de longitud.

Cómo llegar a Cala Portinatx

  1. Sigue la carretera C-733 hacia la Cala Portinatx, sin tomar ningún desvío.
  2. Al final de la carretera hay un descampado junto al camino para poder aparcar.
  3. ¡Ya estás en Cala Portinatx!

mapa calas ibiza

Cala d’en Serra

Si hablamos de calas con encanto en Ibiza, pocas están a la altura de Cala d’en Serra. Se encuentra en Sant Joan de Labritja, y la mejor forma de acceder a ella es a pie. Los paisajes que rodean la cala son verdaderamente impresionantes, la zona es prácticamente virgen,  y el agua es casi transparente y de un azul intenso, ¿no tienes ganas ya de un bañito? En esta playa también podrás practicar deportes acuáticos como el buceo. Otro de los atractivos para los más aventureros es que se trata de una playa poco visitada entre los turistas, por lo que podrás disfrutar de la cala con plena relajación.

Cómo llegar a Cala d’en Serra

  1. Saliendo de Santa Eulària, toma la PM-V-810 dirección Cala Llonga.
  2. Después de un kilómetro y medio, sigue el desvío que indique Cala Llonga.
  3. Tras 4 kilómetros, habrá un segundo desvío hacia Cala Llonga (izquierda).
  4. Sigue por la calle principal hasta que encuentres una intersección donde tomar el camino que indica la Cala Sol d’en Serra.
  5. Al final está la zona de aparcamiento y, un poco más allá, la playa.

que ver en Ibiza

Cala Xarraca

La Cala Xarraca está en la zona norte de Ibiza, a cinco kilómetros de San Juan. Es bastante pequeña, con 70 metros de longitud, pero eso la hace más íntima. Eso sí, si te bañas ten en cuenta que hay bastante posidonia oceánica y tiene un importante desnivel, ¡ojo!

Cómo llegar a Cala Xarraca

  1. Desde Sant Joan de Labritja, sigue la dirección de la PM-811 hacia Portinatx.
  2. Toma el enlace con la C-733 y tras 3,7 kilómetros darás con el desvío a Cala Xarraca.
  3. A la izquierda verás el aparcamiento.

calas de ibiza

Cala Aguas Blancas

Entre las playas nudistas de Ibiza está la Cala Aguas Blancas, aunque lo cierto es que si eres un poco pudoroso no hay problema en mantener el bañador, porque tanto nudistas como no nudistas conviven en esta bonita playa. Es una de las mejores playas de Ibiza según los isleños, por su arena blanca y fina y la naturaleza virgen que la rodea. Cuenta con un bar para tomar algo tranquilamente tras un refrescante baño. Es un lugar muy relajante para desconectar en tus vacaciones.

Cómo llegar a Cala Aguas Blancas

  1. Saliendo desde San Carlos, sigue la PM-810.
  2. Verás el desvío hacia Aigüas Blancas y Cala Sant Vicent.
  3. Ten en cuenta que tendrás que aparcar lejos de la playa en sí, y bajar a pie por una cuesta hasta la cala.

calas nudistas ibiza

Cala Vadella

buceo en ibiza

Cala Vadella está en una zona tranquila de Ibiza, por lo que podría ser el lugar ideal para relajarte en vacaciones. Cuenta con diversas alternativas de bares, chiringuitos y restaurantes, como el beach bar Can Jaume, donde disfrutar en una terraza junto a la playa de buenísimas tapas y cócteles, ¡para chuparse los dedos! Además puedes practicar buceo o esnórquel en Ibiza, incluso hay una escuela de buceo para aprender.

Cómo llegar a Cala Vadella

  1. Sal desde Sant Josep siguiendo la PM-803 hacia Sant Antoni.
  2. Continúa por el desvío a la izquierda en C’an Pep que indique Cala Vadella, entre otras.
  3. Al llegar a la rotonda, toma la tercera salida (también señalizada).
  4. Unos kilómetros más allá habrá un desvío de nuevo hacia Cala Vadella.
  5. Sigue por esta carretera hasta llegar a la costa. Aparca en cuanto veas algunos coches, puesto que probablemente el parking esté hasta arriba.

Cala Gracioneta

Prepárate para bañarte en las aguas paradisíacas de Cala Gracioneta, es una de las calas más bonitas de Ibiza y cuenta con un encanto especial que no tienen el resto de playas ibicencas. Es la mejor cala para el baño, puesto que las aguas son muy tranquilas y seguras y no está masificada ni demasiado urbanizada. De hecho, es una de las calas con más privacidad de la isla. La encontrarás cerca de San Antonio, puedes acceder caminando desde la playa cercana Cala Gració, y es adecuada para ir con niños.

Cómo llegar a Cala Gracioneta

  1. Desde Sant Antoni, toma la Ronda (primera salida desde la C-731) dirección Santa Agnés.
  2. En la tercera rotonda que te encuentras en esta carretera, sigue por el desvío hacia Cap Negret o Aquarium (tercera salida).
  3. Llegarás a una intersección donde indica Cala Gracioneta, y deberás tomar esa salida.
  4. Después de un kilómetro aproximadamente, toma la salida de la izquierda donde señalice Cala Gracioneta.
  5. Al llegar a la costa, deberás buscar aparcamiento por la zona porque suele estar bastante concurrido.

calas más apartadas de Ibiza

Cala Carbó

Es una de las zonas menos urbanizadas, y además una de las calas escondidas de Ibiza. La Cala Carbó está rodeada de bosques y vegetación, y es ideal para los que busquen un lugar apartado para un buen día de descanso. Solo tiene 70 metros de longitud, lo que hace que en temporada alta sí que esté más concurrida. Otra cosa que debes conocer sobre esta cala es que la arena es de tipo mixto, es decir, es posible que te encuentres pequeñas piedras según te acercas a la orilla. Puedes llegar a Cala Carbó desde San Antonio o desde San José.

Cómo llegar a Cala Carbó

  1. Sal desde Sant Josep hacia Sant Antoni. En C’an Pep, toma la salida que indica varias calas, entre ellas Cala Carbó.
  2. Cuando llegues a la rotonda, toma la tercera salida.
  3. En cada bifurcación te indicará el camino a seguir para llegar a Cala Carbó (ojo, algunas indicaciones pueden estar pintadas en rocas o pequeños letreros). En cualquier caso seguirás la dirección oeste.
  4. Al final llegarás a una cuesta donde están aparcados otros coches.

calas escondidas en ibiza

Cala Llonga

La Cala Llonga tiene 190 metros de largo y se sitúa en una zona muy turística de Ibiza (a solo 10 kilómetros de la ciudad). Es de arena fina y blanca, y está bastante urbanizada aunque conserva cierto entorno natural con las formaciones rocosas que la rodean.

Cómo llegar a Cala Llonga

  1. Sal de Santa Eulalia por la PM-V-810-1 hacia Cala Llonga.
  2. Después de un kilómetro toma un desvío hacia la izquierda.
  3. Tras 4 kilómetros, habrá un desvío que indique tanto Cala Llonga como Sol d’en Serra a la izquierda. Toma este desvío.
  4. Continúa por la calle principal en la segunda línea de playa.
  5. Al llegar a una intersección, no gires a la izquierda directamente a Cala Llonga, sino que toma la salida de la derecha (hacia el aparcamiento).
  6. Inmediatamente verás a la izquierda una pequeña zona de aparcamientos junto a la playa.

lo mejor de ibiza

¿Te ha sorprendido la cantidad de calas en Ibiza que hay por descubrir? En Hundredrooms esperamos que lo pases genial en tu viaje a Baleares, ¡Ibiza te encantará!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (14 votos, Promedio: 4,79 de 5)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Raquel Sánchez

Marketing digital y comunicación. Me gusta viajar, hacer ilustraciones y que no me hablen durante las películas. Honestidad, pasión por lo que haces y sentido del humor, no hace falta más.