Las 12 calas de la Costa Brava imprescindibles

¿Quieres conocer las mejores playas y calas de la Costa Brava? En Hundredrooms hemos elaborado un ranking para que sepas cuál visitar este verano en tus vacaciones. Hay playas y calas para todos los gustos, pero todas son lugares de ensueño para perderse unos días.  Recorremos el mapa de las calas de la Costa Brava, ¿te animas a viajar?

Las calas de la Costa Brava más bonitas

Cala Illa Roja, Begur

La Cala Illa Roja en Begur es una de las mejores playas nudistas de la Costa Brava. El paisaje es simplemente espectacular, coronado por una enorme roca de un color rojizo en mitad de la playa que le da carácter y personalidad a un lugar inolvidable. La cala es de arena gruesa y está también muy cerca de Pals. Para llegar a la cala Illa Roja tienes que pasar por el camino de ronda desde Sa Riera o desde la playa de pals, la del Racó. Es una playa preciosa prácticamente virgen, sin instalaciones turísticas ni aglomeraciones, para que vivas el entorno natural más puro de toda la Costa Brava. Las paredes de roca que la rodean crean un paisaje increíble, paradisíaco e íntimo. Es una de las mejores playas de Begur.

CALA ILLA ROJA

Cala Tavallera, El Port de la Selva

De las playas de Gerona, Cala Tavallera es una de las más bonitas, situada en un entorno natural virgen y muy poco transitada por turistas incluso en temporada alta. Olvídate del coche y accede por el camino de ronda en una de las rutas por la Costa Brava imprescindibles. Es una playa de mezcla de arena gruesa y gravilla, muy pequeña e íntima, ideal para ir en pareja a disfrutar de un día de relax apartados del mundo.

Cala Pola, Tossa de Mar

playas de la costa brava
kavalenkau | Shutterstock.com

Entre las calas en Tossa de Mar destaca la Cala Pola, es una de las más fascinantes. Es pequeña y tiene un encanto que sólo encuentras en los parajes perdidos de la costa catalana. Parece un pequeño oasis de naturaleza mediterránea: aguas cristalinas, arena blanca y la tranquilidad de una playa escondida. Si vas en coche, no olvides seguir las señalizaciones que indican el camping de Pola, porque está justo al lado.

Aiguablava, Begur

Una de las playas paradisíacas más bonitas de la Costa Brava es sin ninguna duda Aiguablava, cerca de Begur. Imagínate echado en la arena dorada tan fina que resulta suave, unas aguas cristalinas y tranquilas ideales para el baño, y un entorno natural alrededor que parece de película. ¿Te convence? Platja Aiguablava es una de las mejores playas de Cataluña. Como tal, cuenta con todas las instalaciones y servicios y está mucho más concurrida en temporada alta que otras playas de este ranking. Aun así merece la pena una visita. Desde la misma zona salen barcos con dirección a algunas cuevas marinas muy bonitas, como la Cova d’en Gispert.

mejores calas de la costa brava

Cala Cullaró, Cadaqués

En Cala Cullaró encontrarás uno de los paisajes más curiosos que visitar en la Costa Brava. El efecto que ha tenido el viento y la sal erosionando la roca durante millones de años es simplemente espectacular. Las rocas que rodean la cala Cullaró han tomado las formas más curiosas, de hecho hay historias que dicen que Dalí se inspiró en una de estas rocas para crear su obra “El gran masturbador“. Solo puedes acceder a pie, tendrás que dejar el coche a unos 2 kilómetros (pero merece mucho la pena la caminata).

ruta costa brava

Playa El Castell, Palamós

La Platja El Castell es una playa virgen en un entorno natural maravilloso sin urbanizar. En el mapa de calas de la Costa Brava, El Castell es una visita imprescindible. Es de arena fina y está rodeada de una frondosa vegetación de pinos, además de situarse en la desembocadura de una riera. A pesar de haber ganado la lucha contra la urbanización sin freno, la playa cuenta con algunos servicios básicos como los WC y un bar restaurante. ¡Incluso tienes una escuela de kayak, por si te animas!

Cala Montjoi, Roses

La Cala Montjoi es bastante popular puesto que se sitúa en pleno Parque Natural del Cap de Creus y cerca hay un complejo turístico con un camping de bungalows. El paisaje es espectacular, además está en Roses que es uno de los pueblos de la Costa Brava con más encanto. Esta cala es ideal para practicar deportes acuáticos, especialmente el snorkel en la Costa Brava es muy popular.

mapa de calas de la costa brava

Cala Montgó, L’Escala

La Cala Montgó es una de las mejores playas de la Costa Brava y sin duda una de las más populares. Está entre L’Escala y Torroella de Montgrí, y es una playa de arena fina y aguas muy tranquilas. Es perfecta para ir en familia puesto que en temporada alta cuenta con plenos servicios e instalaciones. Puedes acceder a través del camino de ronda también. Si planeas viajar a la Costa Brava con niños, ¡no dejes Cala Montgó fuera de tu itinerario!

Cala de Sa Futadera, Tossa de Mar

Las calas de Tossa de Mar son preciosas, pero la de Sa Futadera destaca especialmente por ser la más salvaje, un recóndito oasis de inigualable belleza en plena costa catalana. Se sitúa entre Tossa y Sant Feliu de Guíxols, y es una de las playas nudistas de la Costa Brava más bonitas. Es ideal para los más aventureros porque el acceso es un poco difícil (y no apto para los que tengan vértigo), pero merece mucho la pena una visita a sus transparentes aguas.

playas de girona

Playa de la Gola del Ter, Torroella de Montgrí

La Playa de la Gola del Ter está en uno de los parajes más tranquilos de la Costa Brava. Es de arena fina, y es bastante más extensa que la mayoría de las playas mencionadas en el ranking. En la desembocadura del Ter se forman unas pequeñas dunas salvajes que conforman un paisaje muy original.

que visitar en la costa brava

Cala de L’Home mort, Sitges

A pesar de no estar en la Costa Brava, una de las calas y playas cerca de Barcelona que merecen una visita es la Cala de L’Home Mort, en Sitges. Rodeada de acantilados y vegetación, es una playa naturista y bastante pequeña. En verano cuenta con ciertos servicios, como un chiringuito, sombrillas y tumbonas.

calas cerca de barcelona

Cala Bramant, Llança

La Platja Bramant es una de las playas escondidas de España con más encanto. Se trata de una especie de piscina natural protegida del entorno por pareces de roca de unos 10 metros de altura, que crean un ambiente único e inmejorable para perderte y olvidarte de todo. Si buscabas un lugar original que ver en la Costa Brava, ¡no te pierdas Cala Bramant, te va a gustar! Como dato curioso sobre el lugar, destacamos que la gente local la ha apodado la Cala dels Enamorats, porque este paraje atrae a numerosas parejas jóvenes. En temporada alta está bastante concurrida aunque sea pequeña.

Por último, si quieres más ideas para hacer un viaje te dejamos una cuenta de Instagram de turismo en la Costa Brava, @costabravapirineu, ¡échale un vistazo!

Booooon dia!!! Vinga, que ja tenim l’estiu a tocar!!! #InCostaBrava

Una foto publicada por Costa Brava Pirineu de Girona (@costabravapirineu) el

Boooon dia!!! Avui caldrà refrescar-se una mica… 🌞 S’Agaró! #InCostaBrava

Una foto publicada por Costa Brava Pirineu de Girona (@costabravapirineu) el

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (26 votos, Promedio: 4,38 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Raquel Sánchez

Marketing digital y comunicación. Me gusta viajar, hacer ilustraciones y que no me hablen durante las películas. Honestidad, pasión por lo que haces y sentido del humor, no hace falta más.