La increíble ruta del Big Sur en California

El Big Sur es una región muy poco poblada de California, atravesada por el Pacific Coast Highway, que transcurre junto al océano Pacífico por la costa de California. Esta región cuenta con una naturaleza salvaje y conmovedora: bosques de secuoyas, pueblos con encanto, carreteras serpenteantes y una costa salpicada de ballenas. ¿Eres un fanático de los Road Trips? ¡Entonces no puedes perderte esta ruta por el Pacific Coast Highway!

Carmel-by-the Sea

Empezamos la ruta en este pintoresco pueblecito que parece sacado de una película: calles de casas residenciales, galerías de arte, pequeños escaparates de cristal… La calle principal de Carmel está llena de tiendas, restaurantes y cafeterías locales. Pasear por ella es ideal para empaparte del encanto local.

Conforme te vas alejando del centro, te sumerges en la zona residencial, que tiene una mezcla caótica de estilos arquitectónicos. ¡Nada semejante a los típicos suburbios americanos!

Carmel es, además, una localidad de playa. Es recomendable dar un paseo por su arena blanca y disfrutar de un atardecer en el pacífico.

La Reserva Natural de Point Lobos

El segundo punto de interés de esta ruta es el Point Lobos State Natural Reserve. Está formada por costa y acantilados y la atraviesan diversos senderos. Desde allí se pueden contemplar focas, leones marinos y (si eres afortunado) ¡ballenas! Las ballenas grises pasan cerca de esta costa en su migración desde Alaska, entre los meses de diciembre y enero. Si eres paciente y miras al horizonte, podrás ver asomar chorros de agua de la superficie o cómo dan coletazos en la lejanía.

Garrapata State Park

Este parque se compone de un tramo de acantilados costeros espectaculares. El parque ofrece una variada vegetación, además de animales costeros como leones marinos y pelícanos.

Bixby Creek Bridge

El puente Bixby es uno de los puntos más espectaculares de esta ruta y, sin duda, el más fotografiado de la Highway 1. Además, se trata de uno de los puentes más altos de su clase en todo el mundo. Sin embargo, ¡Si quieres fotografiarlo debes tener cuidado! El puente se eleva 79 metros sobre los acantilados del cañón, y la seguridad de las barandillas deja bastante que desear.

Hearst Castle

El Castillo Hearst es un palacio encargado por el magnate de prensa William Randolph Hearst a la arquitecta Julia Morgan. Está situado cerca de San Simeón, y es una parada en el camino que merece la pena.

En 1957 el castillo y su finca fueron donados al estado de California y fue catalogado como edificio histórico nacional. Ocupa una extensión de 160km2 y cuenta con un edificio principal y casas para invitados que suman en total 165 estancias. Su piscina, uno de los puntos más llamativos de la finca, está presidida por un verdadero templo romano, que Hearst trajo de Europa piedra a piedra.

Julia Pfeiffer Burns State Park

La siguiente parada es el Parque Nacional de Julia Pfeiffer. La parte más bella del parque son las cataratas McWay Fails, que cae directamente sobre el Océano Pacífico. Poco más allá del parque de julia Pfeiffer se encuentra la playa del mismo nombre, una de las más bonitas de la zona.

Santa bárbara

Santa Bárbara, también conocida como “American Riviera“, supone el final de esta maravillosa ruta. Está situada a unos 150 kilómetros al norte de Los Ángeles, a pie de las montañas de Santa Ynez, con playas paradisíacas rodeadas de palmeras.

Santa Bárbara fue fundada por los españoles en 1782. Esta ciudad es conocida por su arquitectura colonial española del renacimiento. Además, puedes visitar otras atracciones naturales ocmo su Jardín Botánico o el Jardín Zoológico.

 

¿Con quién harías un Road Trip por esta ruta?

¡Comenta y comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (1 votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Marivi Cervi

Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de descubrir un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café ;) @mvcervi