Islas Fiyi, las más paradisíacas de Oceanía

Las islas Fiji se encuentran en la zona sur del Océano Pacífico y pertenecen a Oceanía, están rodeadas de lugares tan especiales y exóticos para los viajeros como Tuvalú, Nueva Caledonia o Vanuatu. Si queremos realizar un viaje a un destino completamente desconocido y de una belleza inigualable, las islas Fiji nos sorprenderán tanto por la altura de sus llanuras de origen volcánico como por la tranquilidad de sus maravillosas playas paradisíacas.

Para localizar en el mapa donde están las islas Fiji, debemos buscar al este de Oceanía entre Hawaii y las islas de Nueva Zelanda, concretamente en el archipiélago de Melanesia. Forman más de 300 islas en un conjunto del que solamente hay 100 islas habitadas, y de las que destacan Vanua Levu y Viti Levu por ser las más grandes.
La capital de las islas Fiji es la ciudad de Suva y está en Viti Levu, mientras que el aeropuerto internacional donde aterrizará nuestro vuelo está ubicado en Nadi. Además, son conocidas otras ciudades como Lutoka y Nasinu así como las islas de Taveuni o Kadavu que también concentran una gran cantidad de población.

Viajar a las islas Fiyi

Viajar a las islas Fiyi es un lujo que no todo el mundo puede permitirse, pero bien es cierto, que si estamos planeando un viaje de luna de miel para recién casados o para celebrar un aniversario con nuestra pareja, en este paraíso nos veremos deslumbrados por una de las mejores islas del mundo.
En el archipiélago de las islas Fiji descubriremos atolones junto a montañas de gran altitud que permiten practicar deportes de riesgo, playas paradisíacas de fina arena blanca y aguas cristalinas con arrecifes de coral que invitan al baño, bosques interiores con vegetación tropical para realizar rutas, y un clima de ocio, relajación y buena gastronomía.

El turismo podrá encontrar resorts exclusivos con actividades pensadas para disfrutar de la estancia en una de las más increíbles islas del mundo que es sinónimo de lujo y diversidad cultural, ya que en las islas Fiyi se mezclan varias religiones y culturas como la polinesia, la europea y la hindú.
Es habitual ver tanto monasterios hindúes como iglesias cristianas mientras paseamos por las calles de las islas Fiyi. Un lugar donde los pueblos nativos mantienen las tradiciones en forma de objetos artesanales como joyas, tejidos, jabones o recuerdos singulares que se venden en las típicas tiendas de las ciudades.

Playas paradisiacas en las islas Fiji

Son muchos los afortunados que viajan a las islas Fiji atraídos por el mar, la belleza del entorno natural volcánico, conocer la cultura de los nativos y por la tranquilidad de descansar tomando el sol en una playa desierta.
En las islas más importantes del archipiélago existen diversos resorts y hoteles de lujo que ofrecen a sus clientes la opción de alojarse en pequeños bungalows construidos con la palma típica del lugar en medio de las playas paradisíacas. Por lo que se puede dormir en plena naturaleza sin tener que renunciar a los servicios exclusivos de masajes, spa, piscinas, gimnasio, tiendas, locales de ocio y restaurantes.

Las islas Fiyi permiten a los turistas sumergirse en sus aguas cristalinas para practicar diferentes actividades acuáticas como el buceo, el snorkel, el surf o la pesca submarina. Pasear sin prisas por las orillas de arena blanca para realizar fotos de playas paradisíacas con unas vistas de admirable belleza.
Destacamos Fiyi por tener las mejores islas del mundo con un lugar idílico que se conoce como la Costa de Coral en Momi, cerca del sur de Nadi en la isla de Viti Levu. Playas paradisíacas con grandes extensiones de arena, palmeras con cocos, aguas de color turquesa y lagunas con arrecifes de coral que nos brindan un paisaje de película.

Hacer turismo en las islas Fiyi

Hacer turismo por las islas Fiyi es conocer Suva, la capital que es la zona más poblada y comercial que conserva en sus calles el ambiente tradicional del pasado colonial. En el centro de la ciudad hay construcciones más modernas como la Catedral Católica, el Parque Albert, la Casa Gubernamental, el Museo de Fiji, los Jardines Thurston y la avenida principal de Victoria Parade.

Visitar las islas de Yasawa supone viajar por algunas de las islas del mundo más impresionantes por su origen volcánico, lagos maravillosos rodeados de parajes naturales y playas paradisiacas. Este complejo contiene un total de 20 islas donde el sol ilumina los acantilados, la bahía y las barreras de coral.
Los turistas de las islas Fiyi pueden disfrutar de la isla de Waya con enormes colinas y lagos azules, la isla de las Tortugas en Nanuya Levu donde el agua transparente deja ver el fondo marino, la isla de Tavewa con mucha vegetación y grandes palmeras, la isla de Sawa-i-Lau perfecta para realizar rutas hasta una cueva de piedra caliza, y la isla de Naviti donde se puede bucear junto a peces tropicales.

Dinos que te ha parecido

Marivi Cervi

Amor por los libros y los viajes. Granadina viviendo en Mallorca y pensando en Seúl. Si acabas de descubrir un sitio increíble, ven y cuéntamelo. Te espero con café ;) @mvcervi