Ir de cañas y tapas en Granada, los mejores bares

Ir de tapas en Granada es una de las actividades favoritas de los españoles. ¿Quieres conocer los mejores bares de tapas de Granada? ¡Te lo contamos todo! Creemos que si vas a realizar un viaje a Granada debes conocer esta tradición andaluza y no te puedes perder los mejores bares donde vivir la experiencia. Te destacamos las mejores zonas de tapas en la ciudad granadina y los bares como la Ballena Alegre o el Bar de los Diamantes, donde por un par de cañas podrás conseguir unas deliciosas tapas gratis en Granada. Las tapas andaluzas de esta ciudad tienen una gran tradición, por ello si vas a viajar allí, es imprescindible que te prepares tu propia ruta de bares con los mejores lugares donde tapear en Granada. Te contamos dónde disfrutar de estos deliciosos entremeses en la selección de bares de Granada.

Tapas en Granada

Bares de tapas en Granada

Podrás encontrar bares de tapas en Granada de distintos tipos, al contar con tanta tradición en cuanto al tapeo; de los que sentarse en la barra o bien cómodamente en la mesa, restaurantes con platillos gourmet, concursos de tapas, y hasta menús con degustación de vinos llegan a los estos sitios donde comer en Granada.

Llega la hora de comer en tu viaje a la ciudad granadina y necesitas conocer cuál es el mejor bar de tapas de Granada. Tienes para elegir, pero hemos realizado una selección con los principales lugares, ¡Con éstos seguro que aciertas!

La Bella y la Bestia, Granada

Si buscas un lugar con ambiente original, este es el lugar ideal para ti donde tapear en Granada. Es algo más caro que los demás, aunque sigue siendo un buen precio y vale la pena por su originalidad y sus sabrosas tapas granadinas. Lo podrás encontrar en la calle Cárcel Baja, 14.

Bar de tapas la Bella y la Bestia Granada
Facebook | La Bella y la Bestia Granada

Bar de tapas Los Diamantes

Muy concurrido por turistas, y en pleno centro de Granada, destaca por su calidad. Además, van sacando tapas continuamente y son las que uno come. Destaca especialmente el pescaíto frito, las gambas fritas, los calamares o las coquinas. Un buen lugar donde disfrutar del tapeo en Granada centro. Está en Plaza Nueva de Granada.

Bar de tapas en Granada
Facebook | Bar Los Diamantes

El Minotauro, Granada

Este bar de tapas de Granada se encuentra en Carrera del Darro, 23. Dan tapas granadinas de diversos tipos, son sencillas pero muy ricas y a buen precio. Además siempre van acompañadas de unas buenas cañas de Granada.

Una publicación compartida de ✎simㅅ (@_summersoul) el

Bar de Granada Marrakech

Si lo que se quiere es experimentar en tapas diferentes, Marrakech cuenta con ejemplos del pasado mozárabe de la ciudad. Las tapas de este bar de Granada son de caldo de pollo o de cuscús. Para probar nuevos sabores más exóticos, es un lugar ideal donde ir de tapas en Granada. ¡Visítalo en Carrera del Darro, 41!

tapas en granada
Facebook | Restaurante Marrakech

El Patio del Toro

Uno de los mejores bares de tapas en Granada centro. Esta bodega ofrece platos, vinos y aperitivos a base de rabo de toro, estofado y embutidos ibéricos y serranos. Lo encontrarás en Calle Mesones, 50.

La Antigüalla

También  muy bien situado, en una área del centro de Granada donde comer, concretamente, en la calle Elvira, 1. El bar Antigüalla es pequeño, pero sus platos no. Su variedad es un punto a su favor.

Bar tapas Teruel

En la zona de La Chana de Granada, está Teruel. Este bar de tapas es famoso por sus platos de embutidos y las de pescado, como los sabrosos calamares a la romana con patatas que ofrecen. En Calle Salmón, 4.

La Blanca Paloma

Además de las tapas típicas de Granada de siempre, que abundan en la mayor parte de bares, cada local se caracteriza por ofrecer una tapa especial. Es el caso de La Blanca Paloma, cuya especialidad son las berenjenas fritas. Lo encontramos en la calle Alhamar.

El Reventaero

Es uno de los más conocidos, siempre lleno, por lo que aconsejamos ir antes. Está presente en todas las guías por la calidad y generosidad de sus tapas, al ser bastante grandes. Si quieres comer en este bar de granada, dirígete a Camino de Ronda ¡No te arrepentirás!

bar-de-tapas-granada
Facebook | El Reventaero

Taberna Catavinos

En la calle San Miguel Alta, este bar ofrece tapas granadinas caseras junto a buenos vinos. Destacan las tapas de setas de temporada ¡Deliciosas!

Una publicación compartida de Ellie Swinton (@ellieswinton) el

Casa de vinos La Brujidera

Las tapas de embutidos y quesos sobresalen en este bar de tapeo. Ello combinado con buenos vinos, siempre sabe mejor.

bar de tapas en granada
Facebook | Casa de vinos La Brujidera

Bar la Abadía

Este pequeño local ofrece la degustación de jamón braseado, tapas de tortilla española y patatas con mojón picón. Por supuesto, no podía faltar en la lista de mejores bares donde tapear en Granada. Lo encontramos en la zona de Ayuntamiento-Navas.

Bar de tapas Casa Julio

La fritura de pescado Albai es la verdadera protagonista de este bar de tapeo granadino. El Bar de tapas Casa Julio está en la zona de Albaicín, exactamente en Plaza Nueva, 1.

La Ballena Alegre

En la zona de la Plaza de Toros de Granada, este bar destila calidad con tapas de pescado, especialmente las de michirones, en cazuelita, formada por habas secas, hueso de jamón, chorizo y laurel. Para muchos, el mejor bar de tapas de Granada.

Bar Páramos

En el área de la Plaza del Gran Capitán están algunos de los bares de tapas que constituyen una alternativa a los del centro. Bar Páramos casi siempre está lleno porque las raciones son bastante generosas. Destacan las de pescados y las hamburguesas.

Tapas Granada

Las tapas en Granada son de una gran tradición para esta zona andaluza, podrás degustar deliciosas tapas gratis o a un buen precio.

Uno de los atractivos a destacar es que, a diferencia de otras comunidades, en prácticamente toda Andalucía, y en particular Granada, las tapas son gratis cuando las pides con la bebida, que puede ser la tapa del día o bien elegir la que uno quiera de la carta. También se puede pedir la carta, por lo general en Andalucía suelen ser tapas baratas, y pagar todas aquellas que el comensal prefiera.

Una de las cosas que más sorprende a los turistas son las tapas gratis en Granada, en la mayoría de bares granadinos podrás disfrutar de unas deliciosas tapas gratis. Lo único que tendrás que pagar es la bebida que consumas. Además las raciones suelen grandes y las tapas caseras. No sólo en Granada, en cualquier lugar de Andalucía podrás disfrutar de estas deliciosas tapas de jamón, chorizo, pescaíto frito… ¡Pero eso sí! Granada es los mejores lugares donde comer en Andalucía.

Tapas en granada

Tapear en Granada ¿Qué elegir?

Si vas a tapear en Granada, ¡Se te hará difícil escoger entre todas las tapas que ofrece! Pero te podemos contar las más típicas.

Entre las tapas de Granada que más se consumen, destacan las de pan con chorizo, morcilla y lomo, el jamón, las tapas de tortilla de Sacromonte (que lleva sesos cocidos y criadillas de ternera mezcladas con huevo). Las tapas granadinas a modo de cazuelas pueden ser de cardos o calabaza, de habas y chorizo y son también muy afamadas las tapas de pescado y marisco. La tapas en Granada se caracterizan por su esencia de cocina arabigoandaluza, con herencia árabe y judía, a través de condimentos y especias, y una gran influencia cristiana con la introducción de diversas carnes, como la de cerdo, lo que da lugar a las tapas y aperitivos originales de embutidos más sabrosos.

Como puedes ver, además de degustar las mejores tapas y tomar unas cañas en Granada, encontrarás miles de cosas que ver en Granada paseando por sus barrios. Te dejamos un vídeo para que conozcas mejor el ambiente de los bares de Granada y las tapas típicas de Granada.

Zona de tapas en Granada

¿Dónde tapear en Granada? Las mejor zona de tapas de Granada  se encuentra en Campo del Príncipe, especialmente en el barrio del Realejo, además del centro, con el área de la catedral, que abarca calles como la de Navas, plaza de la Pescadería y Plaza Nueva. Si bien los más populares están aquí, casi siempre suelen estar llenos, por lo que es mejor adentrarse en otras zonas, donde también podrás encontrar sitios de tapas en Granada que ofrecen excelentes aperitivos. Para que no te pierdas ninguno, te recomendamos que visites los  bares de tapas que te hemos propuesto y  realices tu propia ruta de tapas por la ciudad granadina.

Conocer las mejor zona de tapeo en Granada es imprescindible si viajas allí, ¡Su gastronomía es una de las cosas que más te sorprenderá! Si vas de viaje o turismo a Granada, la cocina es preferente y aconsejamos probar desde platos tradicionales, de cuchara, a otros más minimalistas, pasando por las tapas andaluzas, la estrella de los bares de tapas en Granada. Estas miniaturas gastronómicas mezclan productos del mar, de la vega y de la montaña, regados con aceite, vinos de oliva y acompañados por cerveza y los buenos vinos.

bares en granada
Benny Marty | Shutterstock.com

Ruta: Bares de tapas por Granada

Para facilitarte tu ruta de los bares de tapas por Granada que te hemos recomendado y que no te pierdas la oportunidad de probar las mejores recetas de cocina andaluza en tu visita por la ciudad granadina, aquí te mostramos un mapa de Granada donde localizar cada uno de los mejores bares de tapeo de la ciudad.

Ir de tapas en Granada acaba siendo una de las mejores formas de conocer la ciudad. Gracias a realizar una ruta de tapas por la ciudad granadina, descubrirás plazas históricas; la costumbre de sus gentes, bares centenarios y las mejores vistas de una ciudad con una gran historia, Granada.

Después de un día de rutas de tapeo por la ciudad granadina, toca descansar… ¡Para aprovechar el día siguiente! En Hundredrooms te ofrecemos diferentes opciones de alojamiento en Granada para que encuentres la que mejor se adapte a ti. Esperamos que disfrutes de estos bares con encanto de Granada y de esta maravillosa ciudad.

Queremos saber tu opinión

¿Cuál es el mejor bar de tapas en Granada para ti?

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (18 votos, Promedio: 4,67 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Francisco Garau

Periodista volcado al mundo digital. Aprender escribiendo y escribir para enseñar, esa es la cuestión. Español de nacimiento pero con una huella londinense imborrable. Amante de los viajes, el deporte, la música y del buen cine.