HundredKids, lectoescritura y robótica en vacaciones

HundredKids es una nueva propuesta de verano organizada por Hundredrooms y TurismePetit para acercar la lectoescritura, el cálculo, la robótica y la tecnología de forma divertida a los niños que ya disfrutan de sus vacaciones de verano.

HundredKids

Aprender es divertido

HundredKids es una iniciativa que se llevará a cabo gracias a la participación de Educaplanet y Tecnoaprendo, dos empresas mallorquinas dedicadas a desarrollar la creatividad en los niños a través de la tecnología, la lectoescritura, el cálculo y las aplicaciones.

Para ello, Eva Barceló, cofundadora de Educaplanet impartirá un taller en el cual se presentarán aplicaciones de lectoescritura y cálculo: Leo con Grin, Sumar y restar con Kely y Tikimates (tablas de multiplicar). Además de otras actividades para colorear y jugar con letras y números. El evento está previsto para el martes 19 de julio de 17:30 a 18:30 en las oficinas de Hundredrooms, calle Sant Miquel 55, Principal C.

“Nos gusta que las aplicaciones se adapten a diferentes niños. Que sean una forma de adelantar y reforzar lo que se aprende en clase dentro de un entorno seguro. Las nuevas tecnologías facilitan el aprendizaje y motivan más que otros soportes. Nos gustaría que con nuestros juegos, padres y niños puedan disfrutaran de un momento especial juntos”, comenta Eva Barceló de Educaplanet.

Por otro lado, Sergio Antolínez y May Andrés González de Tecnoaprendo realizarán un taller Lego para que los propios niños puedan montar sus robots y programarlos. El encuentro está previsto para el martes 26 de julio 17:30 a 18:30 en las mismas oficinas.

OficinaHundredroomsTecnoaprendo acerca las nuevas tecnologías a los niños a partir de 5 años y no tan niños, enseñando programación y robótica de forma divertida y creativa. Se trabaja con LEGO, Scratch, Arduino y otras muchas herramientas que permiten aprovechar el uso de las tecnologías. En el taller de lego con LEGO WeDo 2.0, los asistentes podrán montar sus propios robots y programarlos.

“Nosotros enseñamos a los niños a ver como funciona el mundo, a través de la tecnología en cualquiera de sus formas de expresión, ya sea resolviendo problemas cotidianos con juegos, estimulando el pensamiento computacional o incluso aplicando las soluciones a pequeños robots o autómatas que ellos mismos podrán construir”, explican Sergio y May en la Web de Tecnoaprendo.

Inscripciones para HundredKids

HundredKids es la primera iniciativa conjunta que realiza Hundredrooms junto a TurismePetit, Educaplanet y Tecnoaprendo con el objetivo de ayudar a que los niños aprendan y descubran la tecnología a través de juegos en el entorno de las oficinas de una startup.

Para una mejor organización, rogamos a los padres o tutores que apunten a sus hijos a través del mail pr@hundredrooms.com indicando en el asunto el taller al que se registran (Taller de Educaplanet o Taller de Tecnoaprendo) dejando un teléfono de contacto. En caso de no poder asistir, rogamos avisar con 24 horas de antelación para poder dejar el sitio a otros niños interesados. (Aforo limitado).

El equipo de Hundredrooms proporcionará una merienda a los pequeños asistentes. Los padres podrán aprovechar también el rato para consultar todo lo relacionado con las aplicaciones o servicios educativos que brindan Educaplanet y Tecnoaprendo para acercar la tecnología a los pequeños de la casa.

Dinos que te ha parecido

Verónica Rosselló

Head of PR & Communications Hundredrooms. Periodista y comunicadora social. Me encantan los retos en equipo.