25 lugares naturales que no parecen de este mundo

La naturaleza nunca deja de sorprendernos con paisajes bonitos como estos. Gran parte de ellos incluso reconocidos y protegidos por la mismísima UNESCO. Son tantos, de hecho, que hemos decidido ampliar el listado hasta los 25 paisajes bonitos… y aun así otros tantos han quedado fuera. No es fácil decantarse por uno, todos son increíbles. Los hay repartidos en cada uno de los continentes, de características que ni siquiera podrías soñar. Eso sí, todos tienen algo en común: son reales. Puede sonar a epíteto; pero cuando veas las fotos de paisajes bonitos que hemos seleccionado, seguro que con alguno te surge la duda. ¡Empecemos!

Gran Cañón del Colorado en Arizona, EE.UU

Paisajes bonitos fotos

Los paisajes bonitos nos devuelven una vez más a Arizona, fuente de grandes escenarios rocosos. El Gran Cañón del Colorado nace del ímpetu del río del cual toma el nombre durante millones de años hasta adquirir unas dimensiones fuera de lo racional. Casi 500 kilómetros con puntos que llegan a los 1600 metros de caída libre e inconfundibles por el color rojizo propio de la zona. Una de las mejores obras de arte de la naturaleza.

Valle de los Monumentos en Utah, EE.UU

Paisajes bonitos

En plena frontera con Arizona, el Valle de los Monumentos es famoso por las abruptas formaciones rocosas en forma de mesa que sobresalen de su horizonte. El color rojizo lo adquiera de la limolita roja que compone el terreno de la meseta de Colorado. Muy cercano, por cierto, al Monumento de las Cuatro Esquinas, punto de unión de los estados de Arizona, Colorado, Nuevo México y el propio Utah.

Aurora boreal en el lago Jakulsarlon, Islandia

Imágenes de paisajes bonitos

La aurora polar es uno de los mayores milagros que se puedan disfrutar desde la superficie terrestre. En su vertiente norte es conocida como aurora borealaurora austral por la parte meridional- y se puede contemplar en todo su esplendor especialmente en las zonas polares. Los gélidos paisajes naturales de Islandia pueden ser el complemento ideal para disfrutarla.

Colinas de Chocolate en Bohol, Filipinas

Paisajes bonitos fotos

Las Colinas de Chocolate filipinas no dejan tampoco de ser sorprendentes. Hasta 50 kilómetros cuadrados que agrupan un total de 1268 pequeñas colinas prácticamente idénticas entre ellas. No solo es calidad, también es cantidad.

Campos de tulipanes en Kop, Holanda

Fotos bonitas de paisajes

Para fotos de paisajes bonitos, la de los campos de tulipanes holandeses. El clima de los Países Bajos es el idóneo para el cultivo de estas coloridas plantas. Sin duda un horizonte altamente llamativo, especialmente en primavera. El apodo de país tulipán está más que justificado.

Gran Fuente Prismática en Wyoming, EE.UU

 

Paisajes bonitos imágenes

La Gran Fuente Prismática es la gran atracción del Parque nacional de Yellowstone. La mayor fuente de aguas termales de norteamérica y tercera del mundo destaca por los vivos colores que resaltan de su interior. ¿A qué se deben? Pues ni más ni menos que a las bacterias que crecen en su ricas aguas minerales.

Géiser Fly en Nevada, EE.UU

Paisajes bonitos del mundo

Sí, la imagen es real. Estabais avisados. El inigualable géiser Fly tuvo un nacimiento mitad natural y mitad provocado. La explicación no tiene desperdicio, ahí va: en 1916, un grupo de granjeros del Valle de la Muerte inició unas excavaciones en busca de agua. La encontraron, pero salía a casi cien grados y la abandonaron. Medio siglo después, se reactivaron las perforaciones para aprovechar la energía geotérmica, pero ésta no era suficiente. Entonces taparon todas las vías y se abandonó el proyecto. Madre naturaleza tomó el control y de uno de los orificios erróneamente taponados empezó a salir agua a presión. El resultado final salta a la vista.

Cuevas azules en Zakynthos, Grecia

Paisajes bonitos del mundo

El mar también está hecho todo artista, las Cuevas Azules de Zakynthos son una de sus obras. Son solo accesibles desde el mar; algo que, lejos de restarles valor, todavía agrega una belleza extra a un entorno tan bello como el de las Islas Jónicas griegas. Montones de cuevas talladas en la roca, una tras otras hasta llegar a formar pasos por su interior.

Gran Barrera Coral en Queensland, Australia

Imágenes de paisajes bonitos

El mar de Coral alberga, precisamente, el mayor arrecife de coral del mundo. Con el nombre de Gran Barrera Coral, su extensión total supera los 2600 kilómetros de longitud. Está formado por un conjunto de 2000 arrecifes de pequeñas dimensiones  y un millar de islas. Un enclave tan bello como rico en diversidad biológica, el edén del submarinismo.

Ha Long Bay en Quang Ninh, Vietnam

Paisajes bonitos

Otra las grandes imágenes de paisajes bonitos nos lleva directamente a Vietnam, cerca de la frontera con China. La Bahía de Ha Long es reconocida como una de las siete maravillas del mundo. ¿Por qué? Pues por los relieves kársticos y los montones de pequeñas islas que llenan esta exclusiva bahía.

Hvítserkur en Vatnsnes, Islandia

Fotos de paisajes bonitos

No es un iceberg, pero casi. Hvítserkur es una impresionante roca junto a la desembocadura del lago Sigridarstadir, en Islandia. De origen volcánico, su material adquiere una forma que recuerda -o adivina, mejor dicho- a la de un dragón legendario bebiendo agua.

Lago del Cráter en Oregón, EE.UU

Paisajes bonitos

En la cordillera de las Cascadas norteamericana se encuentra el estanque más profundo de todo el país: el Lago del Cráter. El agua tomó la caldera del volcán Mazama tras su hundimiento, hace casi 7000 años. Pese a superar los mil metros de profundidad, la claridad de sus aguas son hace todavía más especial este enclave único.

Bosque de Piedra en Shilin, China

Fotos de paisajes bonitos

El bosque de Piedra de Shilin, en China, es un todo un fenómeno natural. Está compuesto por un extenso conjunto de altas rocas que se levantan desde el suelo como si fuesen estalagmitas. La ilusión es de estar frente a un bosque de árboles petrificados, de ahí su nombre.

Palawan en Isla Palawan, Filipinas

paisajes exóticos del mundoPalawan, la mayor del conjunto de islas que portan su mismo nombre, es una auténtico tesoro exótico. Fotos tan bonitas de paisajes como esta solo pueden sacarse en un entorno tan natural como el filipino, rodeado de arrecifes de corales dentro de sus aguas turquesas. El Río Subterráneo es su símbolo.

Volcán Daloll en Danakil, Etiopía

Paisajes bonitos imágenes

Una explosión de agua subterránea fue la responsable de la creación de un lugar tan colorido y singular en Etiopía. Este procedimiento, conocido como maar, provocó la inundación del cráter del volcán Dallol hasta formar los coloridos charcos de aguas termales que pueden disfrutarse a día de hoy.

La Ola de Arizona, en EE.UU

Fotos bonitas de paisajes

De la mano de las lluvias y de la erosión del viento nació este particular rincón en Arizona. Anteriormente era un conjunto de dunas que a actualmente forman uno de los paisajes más bonitos de Arizona, simulando las ondulaciones propias de una ola con un tono rojizo. De hecho, es uno de los sitios más emblemáticos del estado y forma parte

Desierto blanco en Farafra, Egipto

Paisajes bonitos

En Farafra el desierto no es solo de arena. En esta depresión, cuyo nombre comparte con la ciudad egipcia, la gran atracción es efecto óptico que aflora de la combinación de la típica arena dorada junto al blanco. Este último, impropio de estas zonas, proviene de la degradación de las rocas cretácicas -la materia prima de la tiza- que se forman a partir de las tormentas de arena egipcias.

Parque Nacional de Banff, Canadá

Paisajes bonitos fotos

El Parque nacional canadiense de Banff es el más longevo del país, ubicado en las Montañas Rocosas de Alberta. Un paisaje que mezcla todo tipo de elementos naturales: un extenso lago, rodeado de enormes montañas y sus glaciares, siendo pobladas por espesos bosques de coníferas. Muchas piezas, todas en perfecta comunión.

Parque Nacional de Erawan en Kanchanaburi, Tailandia

Paisajes éxoticos

Tailandia no es solo islas exóticas y playas de ensueño, el Parque Natural de Erawan es un la más bella alternativa a la costa tailandesa y sus ínsulas. Relativamente cerca de la capital, Bangkok, este parque es famoso por la cascada de Erawan, aunque a lo largo de sus casi 600 kilómetros cuadrados se pueden contemplar infinidad de charcos y saltos de agua. Especialmente espectacular en época de floración. Ah, y sí, también es posible bañarse ahí.

Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil

Paisajes bonitos imágenes

Otra de las siete maravillas de este mundo. Con un pie en Argentina y otro en Argentina, las Cataratas del Iguazú están formadas por un conjunto de 275 saltos de agua. La Garganta del diablo, el más alto de ellos, se encuentra en plena frontera entre ambos países. El paisaje que se observa junto a ellas resulta tan impresionante que son reconocidas como las más espectaculares de todo el mundo.

Los lagos de Plitvice, Croacia

Fotos paisajes bonitos

Símbolo de Croacia, el Parque Nacional de Lagos de Plitvice es completamente maravilloso. Sí, ya hablamos sobre él en esta entrada sobre lugares mágicos, pero no podían faltar nuevamente en esta. 16 lagos, 92 cascadas y más de un 70% de su superficie cubierta por bosques principalmente de hayas. Tan fantástico que se quedó a la puertas de ser una de las siete maravillas.

Terrazas de Huanglong en Sichuan, China

Paisajes bonitos

Al sur de las montañas Minshan, el Parque Nacional de Huanglong resulta espectacular en todo los niveles. Las terrazas de caliza situadas a lo largo de sus faldas y culminando en el valle son el componente estrelle de este enclave chino. Como una escalera de piscinas naturales a lo grande.

Volcán Haleakala en Maui, Hawaii

Volcanes del mundo

Es indudable que los volcanes son uno de los más grandes fenómenos naturales. Bien, el volcán Haleakala es uno de sus referentes. En la isla hawaiana de Maui, de la cual representa más de tres cuartas partes, se levanta entre las nubes para deparar un horizonte difícilmente igualable. Más de 3000 metros arriba, las diferentes tonalidades del la superficie volcánica contrasta a las mil maravillas con el azul celestial del cielo.

Grandes Dunas de Arena en Colorado, EE.UU

Paisajes bonitos

El Valle de San Luis, al oeste de la Sierra de Sangre de Santo Cristo, está cubierto por una espeso arenal marcado por unas dunas que pueden llegar incluso a superar los 200 metros de altura. El Río Grande es el principal artífice de este desértico paisaje del estado de Colorado con ya más de 400.000 años de historia en su haber.

Oasis de Huacachina, Perú

Paisajes bonitos fotos

Acabamos esta larga travesía por las mejores imágenes de paisajes bonitos con un oasis. No, no es una imaginación originada por el cansancio, es completamente real. Está en Perú, cerca de la ciudad de Ica. El Oasis de Huacachina tomó vida del afloramiento de las aguas subterráneas de la zona, causante de la vegetación que creció a su alrededor. Un escondrijo tan llamativo que es conocido como el oasis de América.

Seguro que ya estás preparando el equipaje para visitarlos todos en personar y “posturear” en redes sociales con su belleza natural. Sea cual sea el elegido, no olvides que en Hundredrooms  podrás comparar cuántos alojamientos desees en cada uno de estos lugares y hospedarte al mejor precio en el más próximo a ellos. Qué nada te detenga, ¡un precioso álbum con las mejores fotos de paisajes bonitos te espera!

Cuántos sueñan con ver algún día una aurora boreal? 📷✈

Una foto publicada por Paisajes ✈️🌎 (@lugaresfantasticosdelmundo) el

¿Alguna preferencia personal ausente en la lista?
¡Compártela con nosotros!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (18 votos, Promedio: 4,78 de 5)
Cargando…

Dinos que te ha parecido

Francisco Garau

Periodista volcado al mundo digital. Aprender escribiendo y escribir para enseñar, esa es la cuestión. Español de nacimiento pero con una huella londinense imborrable. Amante de los viajes, el deporte, la música y del buen cine.