Fenómenos naturales soprendentes: Al Naslaa Rock

Otro de los grandes fenómenos naturales que existen en el mundo: Al Naslaa Rock, una roca situada en el desierto de Tayma, en el noroeste de Arabia Saudí. Es evidente lo sorprendente que es esta roca con solo mirar una foto ¿cómo puede una roca de ese tamaño mantenerse en perfecto equilibrio? Pasen los siglos que pasen y partida en dos, está roca no parece tener muchas ganas de moverse. Otro gran misterio es cómo esta roca ha podido se cortada en dos con tal precisión ¿extraterrestres? Si quieres conocer más sobre este misterioso lugar, sigue leyendo.

Instagram | atokdean

Misterios de la historia ¿Cómo se partió en dos?

Muchos podrían pensar que este corte tan exacto y preciso habría sido obra de humanos o de alguna otra criatura extraña, pero que hay más asombroso que la propia naturaleza. Posiblemente, según los estudios lo que pasara hace miles de años es que el suelo se moviera de forma que la roca de dividiera y curiosamente se quedó en esta posición.  Se dice que podría ser debido a un dique volcánico de algunos minerales que se solidificó antes de salir a la luz.

Aun no se conoce la razón exacta de este misterio, lo que sí sabemos es que es una de las mayores maravillas del mundo ¿No crees?

Cuál es su misteriosa historia

Según las investigaciones de este gran fenómeno natural, esta zona estuvo habitada hace miles de años. De hecho, se pueden ver antiguos petroglifos grabados en la piedra.

Hoy en día, esta zona del desierto de Arabia Saudita es un lugar de investigación de restos arqueológicos pero antiguamente fue un lugar muy importante de paso para rutas comerciales y encuentros entre negociantes.

Historias misteriosas
Facebook | SEG KUSC

Dónde se encuentra Al Naslaa Rock

No eres al único que le ha sorprendido esta misteriosa historia, muchos  fotógrafos han viajado hasta el desierto de Arabia Saudí con el objetivo de sacar unas fotos a este asombroso lugar y descubrir esta roca. Como ya te hemos contado, Al Naslaa Rock se encuentra en el desierto de Tayma, te lo mostramos en este mapa de Arabia Saudí.

El misterioso Reino de Arabia Saudí

Desgraciadamente,  el Reino de Arabia Saudí es uno de los países más difíciles de visitar del mundo,  si no eres musulmán practicante o empleado del lugar, pero quien lo consigue puede descubrir rincones realmente sorprendentes ya que esconde uno de los mayores tesoros de restos arqueológicos; otro ejemplo de ello es el misterioso Madain Saleh con más de 131 antiguas tumbas o las ruinas de arcilla de Diriyah, declaradas Patrimonio Mundial de la Unesco.

Madain Saleh

Existen restricciones para poder visitar este lugar, sólo está abierto si se decide viajar por razones científicas o culturales, si algún anfitrión del lugar te invita a visitarle, además de por razones religiosas y negocios, como ya te hemos contado. A pesar de ser una tierra llena de maravillas naturales para descubrir, no podemos olvidar que este país es uno de los más conservadores de la región de Oriente Medio, regido por la ley islámica y  el Corán. Esperamos que algún día sea mucho más fácil acceder a estas grandes maravillas  naturales del mundo.

Ruinas de arcilla de Diriyah

¿Cuál crees que es la razón que mantiene esta roca en equilibrio? Debido a su posición, consideramos que Al Naslaa Rock es una de las rocas más curiosas del mundo, además a pesar de los intentos de darle una explicación coherente aun no lo han conseguido.

¿Y tú qué piensas sobre esta misteriosa roca?

¡Cuéntanos tu opinión y comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (2 votos, Promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Maria Angeles Rodriguez

MARKETING DIGITAL Y ECONÓMICAS. CON UN GRAN INTERÉS POR VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS MULTICULTURALES. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE CONOCER Y APRENDER.