Excursiones en Menorca: 6 rutas maravillosas

¿Pensando en hacer senderismo en Menorca? Si es así, estas 6 rutas que te contamos hoy te van a venir genial. Estas excursiones son ideales para hacer en tus vacaciones en Menorca, sin necesidad de contratar guías turísticos. Recorriendo Menorca por su histórico Camí de Cavalls a tu aire y por las rutas más maravillosas de la isla descubriendo las calas de ensueño ¿Quieres conocer estas 6 rutas por Menorca?

Rutas en Menorca

Si eres un apasionado del senderismo, Menorca es un destino ideal para ti. Con hasta 20 etapas diferentes para recorrer el famoso Camí de Cavalls, un sendero que data de 1330 utilizado antiguamente para defender y vigilar las costas menorquinas. Atento a estas 6 rutas en Menorca que incluyen recorridos por el Camí de Cavalls, hasta playas vírgenes o a fortalezas árabes del s. X.

Ruta hasta Cala Trebalúger

Cala Trebalúger es una playa aislada y virgen de Menorca en la que desemboca un pequeño torrente. Esta ruta dura aproximadamente 1 hora, en total son unos 3 km. Es una excursión bastante fácil y vale la pena para encontrarte con esta encantadora cala. Puedes dejar el coche en el aparcamiento de Cala Mitjana y desde allí hacer la ruta a pie siguiendo las indicaciones. Encontrarás algunos tramos de sombra por el camino y eso hace que la excursión se haga un poco más fácil en verano.

Calas en Menorca

Camí de Cavalls hasta Savinar de Mongofra

Un recorrido de aproximadamente unas 2 horas que nos lleva desde el tramo 3 del Camí de Cavalls hasta la cala norte de Savinar de Mongofra. Desde allí, deberás seguir las indicaciones del Camí de Cavalls, pero atento a mirar las señalizaciones por que cuando llegues a la indicación de “Salinas de Mongofra a 3.4km” deberás desviarte hacia la derecha. Nuestro consejo es que lleves agua y vayas preparado para el calor , ya que es difícil encontrar tramos de sombra.

Rutas en Menorca

Ruta hasta la Cova des Coloms

Una de las mejores excursiones en Menorca con niños es a la Cueva des Coloms. Esta ruta nos lleva desde Es Migjorn hasta la cala de Binigaus. Es una excursión de aproximadamente una 1 hora hasta allí, 2,5 km. Puedes aparcar en el parking de Es Migjorn Gran y desde allí empezar la ruta. Si sólo vas a la Cova des Coloms el camino es más corto (1 hora) que si decides ir hasta la Playa Biniagus es el doble de recorrido.

Excursiones en Menorca
Facebook | Rutasmenorca

Subida al Castell de Santa Àgueda

Y no todo es playa en Menorca, puedes probar de hacer esta maravillosa ruta hasta el Castell de Santa Àgueda que data sus orígenes en el siglo X y esconde un curioso pasado árabe. Podéis seguir las indicaciones en coche por el Camí de Tramuntana hasta encontrar una indicación que nos indica la subida hasta el Castell de Santa Àgueda donde deberás empezar a pie, se tarda aproximadamente 1 hora en subir y la entrada es gratuita.

Ruta hacia Cala Escorxada

Cala Escorxada es el claro ejemplo de que no nos hace falta viajar más de 8 horas para sentirnos como en el Caribe. A través de una ruta de aproximadamente 2 horas puedes llegar a este encantador destino de playa. Os recomendamos empezar temprano y no a pleno sol de medio día, es una excursión un poco dura para hacer en verano con el calor pero te aseguramos que vale la pena para refrescarnos en las aguas cristalinas de Cala Escorxada.

La excursión se puede empezar desde diferentes puntos: desde el aparcamiento de Cala Mitjana, desde el parking de Es Migjorn Gran o desde el aparcamiento de la Playa Santo Tomás. Y si lo prefieres también puedes hacer esta ruta en kayak desde la Playa de Santo Tomás.

Rutas a playas de Menorca

Excursión a Cala Pilar

Por sus acantilados y su arena rojiza esta es una de las excursiones que no te puedes perder de Menorca. Siguiendo la carretera en coche Me 1 y posteriormente, Camí de Tramuntana hasta llegar a un desvío hacia Camí del Pilar y finalmente llegar a una explanada donde puedes dejar el coche. Desde allí puedes empezar tu ruta caminando unos 30 minutos hasta esta peculiar playa de Menorca: Cala Pilar.

Excursiones a calas de Menorca

6 rutas maravillosas en Menorca

¡Comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin valoraciones)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Maria Angeles Rodriguez

MARKETING DIGITAL Y ECONÓMICAS. CON UN GRAN INTERÉS POR VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS MULTICULTURALES. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE CONOCER Y APRENDER.