Equipaje de mano Ryanair ¿Qué maleta puedo llevar?

Es imprescindible que conozcas las condiciones del equipaje de mano Ryanair, antes de realizar tu viaje low cost. La aerolínea de bajo coste puede ser una de las mejores opciones para tu vuelo, siempre y cuando, sepas la maleta de mano Ryanair  que puedes llevar sin problemas. El peso máximo, las medidas del equipaje de mano Ryanair, la normativa de líquidos… Para que no tengas que pagar extra, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre las normas de equipaje de mano Ryanair. Antes de subirte al avión, entérate de todo y no te lleves ninguna mala sorpresa con la maleta en Ryanair.

Equipaje de mano Ryanair

Maleta de mano Ryanair

Muchas veces, la maleta de mano de Ryanair es suficiente para todo lo que necesitas en tu viaje. Además en Ryanair, se permiten llevar dos maletas por pasajero.

Cada vez es más frecuente ver a pasajeros en esta aerolínea low cost; muchas veces, no te hace falta facturar maleta en Ryanair y es mucho más práctico, especialmente si viajas sólo un fin de semana o durante pocos días.

Medidas equipaje de mano Ryanair

Además del equipaje de mano de Ryanair, debes tener en cuenta que es necesario hacer el check in por Internet antes de llegar al aeropuerto, de esta forma te ahorrarás colas y no tendrás que pagar extra. Recuerda que si no llevas al aeropuerto tu tarjeta de embarque impresa o en el móvil, tendrás que sacarla allí pagando un cargo extra.

Si sigues la normativa de Ryanair, no tendrás que pagar más que lo que ya has pagado por tu vuelo. Para que no tengas ningún gasto adicional en tu equipaje de mano, ten en cuenta todas las restricciones de Ryanair, aquí te dejamos el resumen y más abajo de lo contamos todo.

Número de maletas de mano  Medidas equipaje de mano Peso maleta Ryanair
Se pueden llevar dos bultos:

Una maleta de mano 

Un bolso o mochila

Maleta: 55 cm x 40 cm x 20 cm

Bolso: 35 x 20 x 20 cm

El peso del equipaje de mano máximo 10 kg.

El bolso no está establecido

Medidas equipaje de mano Ryanair

Las medidas del equipaje de mano de Ryanair son diferentes para cada uno de los dos bultos que te permiten subir al avión. El tamaño de las maletas de mano Ryanair tendrá que ser:

  • Una maleta con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm.
  • Una mochila de cabina de avión más pequeña. Las medidas de la bolsa de mano Ryanar como máximo deben ser de 35 x 20 x 20 cm.

Te dejamos un vídeo de una maleta que puedes llevar en la cabina; ésta es la prueba definitiva del tamaño del equipaje de mano Ryanair.

Para los bebés de entre 8 días y 23 meses no se incluyen estos equipajes de mano, pero los adultos que los acompañen pueden llevar una maleta extra de 5 kg.

Si decides facturar la maleta con Ryanair, la medida máxima es de 81 x 119 x 119 cm. En total, el peso del equipaje máximo es de 32 kg por pasajero.
¿Cuánto vale facturar una maleta en Ryanair? El precio es de 15 a 20 euros por maleta facturada y trayecto. Si sobrepasas el máximo de peso por maleta de Ryanair facturada, tendrás que pagar 10 euros por cada kg.

Peso maleta Ryanair

El peso del equipaje de mano de Ryanair no debe sobrepasar los 10 kg; y para la bolsa pequeña no está establecido pero no puede ser mayor que el tamaño de maleta Ryanair que te hemos contado -35 x 20 x 20 cm-.

Nuestro consejo es que intentes pesar la maleta antes de llegar al aeropuerto, ya que si sobrepasa los 10 kg tendrás que pagar extra. Por cada maleta de cabina adicional, tendrás que pagar unos 50 euros aproximadamente.

Sólo hay hueco para 90 maletas de mano en cabina; si el vuelo va muy lleno,  tu equipaje tendrá que ir en la bodega del avión. Ryanair facturará tu maleta gratuitamente. Si no piensas facturar ninguna maleta y quieres ahorrar tiempo, te aconsejamos que te pongas el primero de la fila.

Tamaño y Peso equipaje de mano ryanair

Líquidos equipaje de mano Ryanair

Además del tamaño de las maletas y el peso, existen algunas restricciones para los líquidos del equipaje de mano de Ryanair; son éstas.

Por cuestiones de seguridad, podrás pasar el control sólo si los botes que llevas en tu maleta:

  • No superan los 100 ml.
  • Todos los botes están dentro de una bolsa de plástico transparente y sellada, de unos 20 cm x 20 cm.
  • La bolsa debe poder sacarse durante el control.

Si llevas algún medicamento líquido, no hace falta que esté en la bolsa de plástico; pero tiene que ser fácil de inspeccionar en el control de seguridad.

Si viajas con bebés, puedes llevar en la maleta leche para bebés, leche en polvo, agua esterilizada o comida para bebés. No hay problema si supera el límite de los 100 ml; siempre que dejes al personal de seguridad que lo controle en el aeropuerto.

Líquidos equipaje de mano Ryanair

Equipaje de mano permitido en Ryanair

¿Qué se puede llevar en la maleta de mano Ryanair? Existen algunos objetos prohibidos en la cabina del avión de Ryanair. Por cuestiones de seguridad, es lógico que estén prohibidos durante el vuelo. Éstos son algunos de los objetos no permitidos en cabina:

  • Todo tipo de armas en general o objetos similares a un arma.
  • Animales que puedan agredir a personas.
  • Objetos afilados. Entre los objetos afilados, puede que se nos olvide que las tijeras, las cuchillas de afeitar o los dardos no están permitidos.
  • Algunos objetos de montañismo.
  • Otros artículos que puedan provocar daños como cañas de pescar, tacos de billar o raquetas de tenis.
  • Artículos de pirotécnia.
  • Sustancias químicas y tóxicas.

En cualquier caso, si necesitas llevarte algún objeto que no puede ir en cabina, posiblemente sí que lo puedas llevar si pagas para facturar la maleta. Para más información, podéis leer en su página la lista completa de equipaje permitido en Ryanair.

Equipaje de mano de Ryanair, otros consejos

Ya sabes todo sobre el equipaje de mano de Ryanair, aquí te damos unos consejos extras para tu viaje con la aerolínea low cost:

  • Como ya te hemos contado, no te olvides de hacer la facturación online en Ryanair, antes de llegar al aeropuerto
  • Consulta toda la información sobre los vuelos en directo en la página de la compañía; así podrás enterarte si hay algún retraso.
  • Llega con tiempo al aeropuerto, a veces encuentras bastante cola en el control de seguridad y puede que no llegues a tiempo para el embarque. Te aconsejamos llegar aproximadamente 2 horas antes de tu vuelo.
  • Para transportar instrumentos musicales pequeños como violines, guitarras o violonchelos, tienes que pagar un extra cuando reserves tu vuelo -aproximadamente unos 50 euros.
  • Si tu equipaje supera el máximo permitido para las maletas de mano, también puedes facturar maletas con Ryanair. Hasta un máximo de 2 maletas de entre 15 a 20 kg; pagando una tarifa extra de entre 15 a 20 euros por maleta y trayecto.
  • Cuando el vuelo esté muy lleno, intenta ponerte de los primeros en la fila para que que tu maleta de mano no tenga que ir en la bodega del avión.
  • Por último, te aconsejamos que sigas los consejos de nuestro anterior post sobre cómo hacer la maleta, organizando tu equipaje de mano lo mejor posible para que te quepa todo lo que necesitas.

Comprar maleta cabina Ryanair

Si aún no tienes maleta y no quieres correr riesgos, existe la posibilidad de comprar la maleta cabina de Ryanair en su página web. Aunque en muchas tiendas podrás encontrar maletas de mano con las medidas de Ryanair.

Facebook | Ryanair

Esperamos que todos estos consejos te sean útiles para tu viaje con Ryanair y no te surja ningún imprevisto. Si sigues la normativa de Ryanair, puedes volar tranquilo y por un precio muy económico en esta compañía low cost. Ryanair puede que sea una de las mejores alternativas para viajar durante un fin de semana. Sin facturar, el precio es más económico y aun así, puedes llevar todo lo que necesitas en las dos maletas de mano de Ryanair.

¿Te gustaría saber algo más sobre el equipaje de Ryanair?

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (19 votos, Promedio: 4,53 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Maria Angeles Rodriguez

MARKETING DIGITAL Y ECONÓMICAS. CON UN GRAN INTERÉS POR VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS MULTICULTURALES. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE CONOCER Y APRENDER.