Dónde comer la mejor tortilla de patatas en España

Nadie sabe cómo hacer una tortilla de patatas mejor que la de tu madre. Normalmente nos acostumbramos al sabor de la cocina de casa y por ello nos parece la mejor de todas, pero estas tortillas españolas ponen el listón muy alto. No sabemos cuál es su secreto pero sí sabemos que son los mejores lugares donde comer tortilla de patatas en España. Si por alguna razón te encuentras en Madrid, Barcelona, Logroño, Valencia… No deberías perder la oportunidad de probar estas tradicionales tapas españolas.

Tortilla española

Top 10 Tortillas de patatas españolas

Si eres un fanático de las tortilla españolas. Te contamos el ranking de los mejores bares de España donde comer tortillas.

10. Sagartoki, en Vitoria

Este bar de Vitoria, Sagartoki, ya ha sido ganador de varios premios por su deliciosas tapas. Entre ellos, ganó un premio en 2010 por tener una de las mejores tortillas de patatas de España en el campeonato Tortilla de Patata – Lo Mejor de la Gastronomía. Lo encontramos en calle Prado número 18 en Vitoria-Gasteiz, Álava.

Bares en Vitoria donde comer tortilla de patatas
Facebook | Sagartoki

9. Bar Santos, en Córdoba

En este bar de Córdoba podrás probar algunas de las mejores tapas de Andalucía, pero lo que más destaca de este bar son sus tortillas. Nada más entrar seguro que te llamarán la atención, parece ser que a estos cordobeses les gusta cocinarlas a lo grande. Las podrás probar en calle Magistral González Francés, número 3 en Córdoba.

Una publicación compartida de _____ram_ (@_____ram_) el

8. Bar Alhambra, en Valencia

El Bar Alhambra es muy conocido por los valencianos y si te pasas por allí verás el éxito que tiene. Además de lo ricas que están estas tortillas valencianas, nos llama la atención lo grandes que son ¡tortillas de más de 30 centímetros de diámetro y más de 4 kg! Lo encontramos en calle Calixto III, número 8.

Una publicación compartida de Pablo (@pablowoodman) el

7. La Anjana, en Logroño

La Anjana es un bar de Logroño conocido por sus buenas tapas de tortilla. Las raciones suelen ser bastante grandes y su tortilla de patatas está riquísima. Lo encontrarás en calle San Agustin 8, en Logroño.

Mejores bares de Logroño
Facebook | Bar La Anjana

6. La Tortillería de Palma, en Mallorca

Que mejor lugar donde probar la mejor tortilla de patatas en Mallorca que un bar especializado en ello. Sí, existe un restaurante sólo para tortillas españolas y pinchos: La Tortillería de Palma. Podrás encontrar la tortilla tradicional y otras variaciones ¡Un bar muy especial para los amantes de la tortilla de patatas! Lo encontrarás en Plaza de la Quartera, número 1.

5. Estado Puro, Madrid

Esta tortilla de patatas en Madrid no es la típica que conocemos, algunos la llamasn tortilla del Siglo XXI. No sabemos si sería más correcto llamarle mousse, pero al probarla verás que sigue conservando el sabor a la tortilla de patatas tradicional con un toque muy original. Se sirve en vaso y en tres capas. Esta espectacular tortilla española la podrás encontrar en Estado Puro, plaza de Cánovas del Castillo, 4.

Mejores bares de Madrid
Facebook | Estado Puro, Madrid

4. La Penela, en A Coruña

La Penela es un restaurante de A Coruña que también podrás encontrar en Madrid. Su tortilla de patatas no podía ser menos ante toda la deliciosa cocina tradicional gallega que ofrece. Entre sus entrantes, sin duda destaca su Tortilla de Betanzos, una tortilla de patatas gallega. Se le llama así por que es mucho más jugosa de como se haría en otros lugares de España. Todo depende de como te guste más. Lo podrás encontrar en Plaza de María Pita 12, en A Coruña.

Una publicación compartida de Mapi Hermida (@la_gastronoma) el

3. Juana la Loca, en Madrid

Si te encuentras en la capital, ya puedes apuntar en tu lista este bar: Juana la Loca en Plaza Puerta de Moros,4. Este bar es considerado el mejor sitio donde comer tortilla de patatas en Madrid. La cebolla caramelizada que le añaden le da un sabor único. Nada más probarla, sabrás por qué lo decimos.

Dónde comer la mejor tortilla en Madrid
Facebook | Juana La Loca

2. El Mesón O Pote, en Betanzos

Nosotros no somos los únicos que lo decimos, el Mesón O Pote ganó un premio por la mejor tortilla de patatas de España en 2011. Una tortilla muy jugosa que podrás probar en Travesia de Progreso número 9, en Betanzos.

Tortilla de Betanzos
Facebook | Mesón O Pote

1. Les Truites, en Barcelona

Si hablamos de tortillas de patatas originales no puede faltar este bar de  Barcelona: Les Truites. Joan Antoni Miró, el cocinero de este restaurante, es un auténtico apasionado de las tortillas de todo tipo. Sólo hace falta ver su página web. No sólo es el mejor lugar de Barcelona donde comer tortilla de patatas, también podrás realizar allí cursos sobre cómo hacer tortillas para San Valentín, con salsas, de calçots… Lo encontrarás en  calle d’Arimon, número 22 en Barcelona.

Tortillas de patatas originales
Facebook | Les Truites Barcelona

Seguro después de ver estas tortillas te han entrado ganas de comer alguna. Lo cierto es que la receta de cómo hacerla es muy sencilla y los ingredientes básicos para una tortilla de patatas son muy baratos: huevos, patatas, aceite y sal (si quieres cebolla u otro ingrediente adicional) Pero sea como sea, cierto es que algunas destacan ¿Por qué será?

¿Cuál es tu secreto para hacer la mejor tortilla?

¡Cuéntanos!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin valoraciones)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Maria Angeles Rodriguez

MARKETING DIGITAL Y ECONÓMICAS. CON UN GRAN INTERÉS POR VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS MULTICULTURALES. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE CONOCER Y APRENDER.