Dónde cenar en Barcelona: Restaurantes con encanto

Decidirse por donde cenar en Barcelona con el gran abanico de restaurantes que ofrece la ciudad condal no es fácil, ni tampoco elegir cuáles son los mejores restaurantes en Barcelona. Si visitas la ciudad condal seguro que te apetece la idea de buscar restaurantes originales para probar una gastronomía diferente. Barcelona es una ciudad cosmopolita en la que resulta realmente atractivo ver y probar cosas nuevas. Nosotros te vamos a ayudar a conocer los mejores lugares donde comer en Barcelona, en los restaurantes más encantadores y románticos de la ciudad ¡Descúbrelos!

Cenar en Barcelona

Los mejores restaurantes en Barcelona

No cabe duda que la oferta gastronómica en la ciudad Condal es tan amplia que es complicado decidirse por cuales son los mejores restaurantes en Barcelona. Dependerá de lo que andes buscando: restaurantes con encanto y una gastronomía exquisita, un buen sitio barato donde comer en familia, restaurantes que rompan con lo que estás acostumbrado a ver o un encantador lugar donde ir de cena romántica en Barcelona.

Sea lo que sea lo que necesites, este es el listado de los mejores sitios donde cenar por ser los más originales y los restaurantes románticos de Barcelona  que más te van a  sorprender.

Restaurantes originales de Barcelona

Restaurantes románticos en Barcelona

En el momento en que nos planteamos salir de cena romántica en Barcelona con nuestra pareja siempre intentamos sorprenderla con un sitio diferente, un entorno con bonitos detalles y una cena muy especial. Afortunadamente, existen varios restaurantes con encanto en Barcelona que no nos dejarán indiferentes tanto por sus exquisitos platos como por su original decoración.

Restaurante Aguaribay

En el restaurante Aguaribay nos adentramos en la cocina vegetariana sin apenas percibir los matices de este tipo de comida. Situado en el barrio del Poblenou estamos ante una propuesta gastronómica diferente, que incluye una carta con platos vegetarianos, veganos y sin gluten.

Dispone de un local muy confortable en un entorno relajado que destaca por tener una decoración con exposiciones de fotografías. Aguaribay se encuentra en la lista de los restaurantes con encanto en Barcelona por su cuidado trato al cliente y por sus excelentes elaboraciones artesanales acompañadas de vinos y cervezas.

Cena romántica en Barcelona
Facebook | aguaribay, bar i menjar vegetarià

Restaurante Celler Can Recasens

Otro de los restaurantes para reservar una cena romántica en pareja es el Celler Can Recasens, que es un encantador lugar con decoración de fotos antiguas y ambientes iluminados cuidando hasta el último detalle.

En el restaurante Celler Can Recasens podemos disfrutar de una velada en la que la gastronomía nos sorprenderá con platos de degustación tan diversos como fondues, ensaladas, embutidos y una bodega de gran calidad.

Uno de los mejores restaurantes de Barcelona
Facebook | Can Recasens

Restaurante Abac

Si salimos por la noche a cenar en Barcelona con nuestra pareja no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más conocidos y con más estilo de la ciudad, el restaurante Abac.

En la Avenida del Tibidabo se encuentra este restaurante estrella michelín Barcelona que regenta el famoso chef Jordi Cruz. Sin duda, el equipo del restaurante Abac no escatima en buen gusto y originalidad con platos llenos de imaginación que nos llevarán a un mundo de sabores especiales. Destaca por tener una carta con platos muy personales de la gastronomía mediterránea servidos en un espacio romántico con vistas a un luminoso jardín zen.

Dónde ir de cena romántica en Barcelona
Facebook | Restaurante Abac

Dónde comer en Barcelona con niños

Si nos encontramos de vacaciones en Barcelona o hemos decidido hacer una pequeña escapa con la familia, además del viaje, el alojamiento y encontrar una buena oferta de ocio, es necesario tener previsto qué tipo de restaurantes en Barcelona nos pueden agradar a la hora de salir a comer con los niños.

Restaurante Suarna

Situado junto a la Plaza de España el restaurante Suarna es un lugar perfecto donde comer en Barcelona con los pequeños de la casa. Está dispuesto de tal forma para que mientras los padres disfrutan de la comida, los niños se diviertan comiendo el menú infantil mientras juegan con las tablets o pintan en los manteles en forma de pizarra.

Se valora especialmente el tipo de comida que se ofrece en el menú, además de los platos de la carta que van desde entrantes típicos como ensaladas hasta paellas, pastas, pescados o el chuletón de ternera gallega.

Facebook | Bar Suarna Barcelona

Restaurante ruso Barcelona: Souvenir

Cuando vamos a comer en familia buscamos un trato cercano para disfrutar de la experiencia, y precisamente en el restaurante Souvenir encontramos un ambiente muy relajado. Ubicado en el centro de Barcelona nos permite probar platos típicos de la cocina rusa y ucraniana, que tienen un toque especial en su elaboración.

No nos atrevemos a afirmar con rotundidad que Souvenir sea uno de los mejores restaurantes Barcelona pero estamos seguros de que la visita será un momento familiar increíble. Dispone de una original carta con elaboraciones artesanales, además de un menú infantil donde se incluyen postres y tartas que harán las delicias tanto de los más pequeños como de los mayores.

Facebook | Restaurante Ruso Souvenir
Facebook | Restaurante Ruso Souvenir

Restaurante Pudding

En pleno centro de Barcelona se encuentra este restaurante pensado para comer con los niños. Está decorado con un toque infantil porque es un lugar con una zona especialmente destinada a que los más pequeños puedan jugar.

La comida que ofrece para comer barato en Barcelona es original y divertida, ya que cuenta con ensaladas tropicales, quiches y baggels, así como un menú infantil con pasteles que harán disfrutar a toda la familia.

Facebook | Restaurante Pudding
Mejores restaurantes de Barcelona
Facebook | Restaurante Pudding

Restaurantes originales en Barcelona

Creemos que entre los restaurantes originales Barcelona debemos destacar por su imaginación y creatividad aquellos que más nos han sorprendido tanto en la decoración del local como por su oferta gastronómica.

Restaurante Rasoterra

En el barrio Gòtic se encuentra el restaurante Rasoterra, considerado uno de los mejores restaurantes de Barcelona de comida vegetariana. Con mucha demanda y un ambiente muy familiar, este local ofrece un menú muy asequible y unos platos con productos ecológicos que se elaboran de forma tradicional.

Si buscamos donde comer barato en Barcelona, en el restaurante Rasoterra nos encontraremos con una excelente relación calidad-precio.

Restaurante Marea Alta

Situado en plena Avenida de las Drassanes y con unas impresionantes vistas al mar nos encontramos el restaurante Marea Alta. Un precioso lugar con una terraza exterior que ofrece una carta basada en mariscos y productos del mar de gran calidad.

Uno de los restaurantes en Barcelona que se recomienda por los ususarios de la web Tripadvisor Barcelona por su excelente comida, trato al cliente y porque dispone de un original servicio de Coctelería.

Dónde ir a cenar en Barcelona
Facebook | Restaurante Marea Alta
Restaurantes especiales barcelona
Facebook | Restaurante Marea Alta

Restaurante Tokyo-Sushi

Sin duda, uno de los referentes de comida japonesa en la ciudad Condal por su trayectoria y experiencia es considerado como uno de los restaurantes con encanto en Barcelona que nos pueden sorprender.

Ubicado en una pequeña taberna está presente en el barrio Gòtic desde 1978 con una carta de comida tradicional y un menú de sushi muy apetecible.

Una foto publicada por Grupo Tokyo Sushi (@grupotokyosushi) el

Ya tienes algunas ideas de donde ir a cenar en Barcelona, esperamos que te sirvan de ayuda y que tú también nos puedas contar tu opinión y otros consejos.

Si os habéis quedado con ganas de descubrir más lugares como éstos aquí os dejamos el vídeo de esta blogger que nos cuenta donde comer en fantásticos bares y restaurantes vegetarianos de Barcelona:

¿Te parecen buenos restaurantes?
¡Comparte y cuéntanos tu opinión!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (12 votos, Promedio: 4,92 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Maria Angeles Rodriguez

MARKETING DIGITAL Y ECONÓMICAS. CON UN GRAN INTERÉS POR VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS MULTICULTURALES. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE CONOCER Y APRENDER.