Deportes de riesgo y viajes de aventura por España

Lánzate a practicar deportes de riesgo en España y vive una escapada rural diferente este invierno. Estamos seguros de que si eres amante de las emociones fuertes, un viaje de aventura con estas características te sorprenderá, y son muchas las posibilidades que encontramos en destinos españoles diferentes. Afortunadamente existe una amplia oferta de deportes extremos en España, hay muchas actividades deportivas organizadas para un fin de semana o durante una excursión. Dependiendo de la experiencia que más nos atraiga y el deporte en el que queramos iniciarnos, podemos buscar diferentes opciones y elegir aquellos lugares mejor ubicados para disfrutar de la aventura de practicar actividades de riesgo y deportes extremos. Te mostramos una lista de deportes de riesgo que más se practican en España y algunos de los mejores destinos para viajes de aventura baratos del país. ¡Disfruta de las mejores vacaciones de aventura en España!

Deportes de riesgo

Deportes de riesgo

En general, la lista deportes de riesgo es muy abundante pero básicamente vamos a diferenciar entre deportes de montaña, deportes de nieve, deportes acuáticos extremos y deportes aéreos.

  • Actividades de riesgo en la montaña. Entre las actividades de riesgo de montaña destacamos la escalada, el barranquismo, el ciclismo de montaña y el alpinismo de altura. De forma muy parecida y en lugares similares, encontramos deportes extremos de nieve que se practican durante el invierno: snowboard, esquí, descenso con trineo y motos de nieve. Si quieres practicar este tipo de deportes frecuentemente, para estar más tranquilo, puedes contratar un seguro de viaje de deportes de invierno.
  • Deportes acuáticos. Los deportes acuáticos más conocidos son el piragüismo, el surf, el rafting, el esquí acuático y el buceo deportivo. Sin embargo, existen otras actividades más tradicionales como la vela y algunas muy modernas como el flyboard que también se practican en el agua. Como son deportes de riesgo elevado, si vas a dedicar mucho tiempo a ello, te recomendamos que contrates un seguro de viaje para deportes de agua. 
  • Deportes en el aire. Creemos que las actividades aéreas se encuentran entre los deportes más extremos porque siempre llevan un riesgo añadido al desarrollarse en el aire. En la mayoría de centros que organizan estas actividades de riesgo se cuenta con la máxima precaución: impartiendo cursos preparatorios, facilitando equipos de seguridad, monitores de acompañamiento, etc. Los deportes en el aire que más se practican son paracaidismo, vuelos en parapente, ala delta, puenting y paseos en globo aerostático.

¿Ya sabes qué deporte te gustaría practicar este año? Si te has quedado con ganas de saber más sobre deportes extremos, aquí te dejamos este vídeo con las imágenes más sorprendentes de deportes de riesgo.

Top 6 deportes extremos en España

Aquí te mostramos una lista los mejores deportes extremos en España y cuál es el lugar idóneo para practicarlos. España es el lugar perfecto para practicar deportes de riesgo. ¿Quieres conocer los deportes de aventura que más se practican y dónde realizarlos? Te contamos la lista de deportes extremos:

Puenting en Madrid

¿Dónde realizar puenting en España? El Puente de Río Cofío, situado en  la Sierra de Madrid, es considerado uno de los mejores lugares para hacer puenting en Madrid,  y cada vez empieza a ser más demandado. Se puede hacer puenting con empresas de actividades de riesgo como High Jump o Asdon Aventura.

España es un territorio perfecto para realizar puenting por su relieve lleno de ríos y montañas. A pesar de ser una actividad de riesgo, cada vez hay más personas interesadas ¡Lánzate a volar por el país! Te recomendamos otras zonas para hacer puenting en España como el Pirineo Aragonés, el Puente de Tablete en Granada, Puente el Grado en Huesca  o el Puente de Gundián en La Coruña.

puenting en madrid

Surf en el Mediterráneo y el Norte

¡Practica surf en el Mediterráneo! Uno de los deportes de moda en España es el surf y la costa mediterránea ofrece muchas playas donde poder practicarlo. Además de su maravilloso relieve, España ofrece una amplia costa para realizar surf. Se puede realizar surf en la costa mediterránea, la Playa de la Barceloneta en Barcelona, en escuelas de surf como Pukas Surf Eskola Barcelona o la tienda de Quiksilver en primera línea de la playa.

También en la zona norte de España dónde las olas suelen ser más altas: La Coruña, Vizcaia, Guipúzcoa y Cantabria. No nos podemos olvidar de las islas Canarias cuando hablamos de Surf, la Playa de las Américas en Tenerife es otro lugar imprescindible.

Kitesurf en Tarifa

Otro deporte acuático que se puede practicar en España es el Kitesurf, en Tarifa especialmente. Si quieres practicar Kitesurf, te recomendamos que viajes a las playas de Tarifa en Cadiz, donde encontrarás muchas escuelas de Kitesurf para aprender desde 0, además en Tarifa se celebran campeonatos de Kitesurf organizados por Kite Professional World Tour.

Otros lugares ideales para este deporte son las playas de Fuerteventura, Almería y Tarragona.

Kitesurf en Tarifa, Cadiz

Rafting en Murcia

Rafting es una de las mejores opciones si estás pensando en realizar un viaje de aventura a España en grupo. Practicar rafting es Murcia, realizando un descenso por el Río Segura,  es un plan ideal para compartir con amigos. Algunos clubs que ofrecen la actividad de rafting en Murcia son Rafting Murcia o MurciAventuras.

Otros de los mejores lugares para hacer rafting en España son: el Murillo Gallego en el Pirineo Aragonés, el Río Guadalquivir en Jaén, el Río Cabrel en Madrid y el Río Genil en Málaga. Como en todos los deportes de riesgo,  debes encontrar la zona que mejor se adapte a tu nivel.

Escalada deportiva

Si buscas escapar del estrés, rodearte de naturaleza y hacer ejercicio, la escalada en España es una de los mejores actividades y ¡España es el lugar idóneo para practicarla! Te recomendamos que visites la zona de los Picos de Europa en Asturias, Sierra de Gredos en Castilla y León, y para los que están empezando, la zona de La Pedriza en Madrid.

Escalada deportiva

Paracaidismo en Madrid, Barcelona…

El paracaidismo es otro deporte de riesgo que está ganando fama en España y cada vez existen más escuelas y agencias de turismo activo en España especializadas en este deporte. Puedes practicar paracaidismo en Madrid, Barcelona, Jerez, Valencia o Toledo. Es un deporte fácil de encontrar en cualquier parte de España.

Los deportistas más atrevidos que han probado esta aventura en Madrid al aire libre, aseguran que subir a un parapente para volar planeando por el cielo de la capital es una de las experiencias que más huella han dejado en su memoria. Normalmente los vuelos son en un parapente biplaza y siempre acompañados por un monitor. En el caso del paracaidismo extremo es necesario acudir a un centro especializado para poder contar con la preparación previa, los equipos reglamentarios y la ayuda de los instructores. Se puede practicar este deporte de aventura en diferentes lugares de Madrid por un precio relativamente económico.

Paracaidismo en Madrid

Viajes de aventura en España

Los viajes de aventura en España con amigos son de cada vez más frecuentes. El turismo activo en España tiene mucho que ofrecer. ¿Aún no sabes qué destinos para viajes de aventura elegir? Aquí te damos algunas ideas y los deportes de riesgo que se pueden realizar en cada zona para que disfrutes de las mejores vacaciones de aventura por España.

Deportes de riesgo en Madrid

Madrid es un destino ideal que permite practicar deportes de riesgo y aventura porque cuenta con una buena oferta de actividades deportivas.

En plena Sierra de Madrid existen lugares ideales para organizar las rutas de escalada, aprendiendo a realizar ascensos a montañas y pudiendo disfrutar del contacto con la naturaleza. Si queremos practicar deportes de aventura en Madrid sin dejar a un lado los espacios naturales, otra actividad interesante y muy divertida es el barranquismo.

Escalada

Descender los barrancos acompañados de amigos o compartiendo la aventura en pareja puede ser una experiencia inolvidable porque practicar este deporte extremo en los cañones de Somosierra o La Adrada en invierno, nos dejarán estampas irrepetibles. Una opción muy divertida es practicar otros deportes extremos de invierno aprovechando la nieve que cae en las montañas de la capital como el esquí o el snowboard.

En cuanto a las actividades en el aire que se organizan en Madrid, destacamos dos deportes aéreos que estamos seguros de que subirán al límite el nivel de adrenalina: volar en parapente y hacer paracaidismo extremo.

Deporte extremos en Barcelona

Si buscamos lugares para practicar deportes extremos este invierno con una oferta aventura atractiva e interesante, recomendamos viajar y disfrutar de los deportes extremos en Barcelona.

La verdad es que encontramos diferentes deportes de aventura en Cataluña que se pueden realizar en el agua, en el aire, en la nieve o en lugares que están en contacto con la naturaleza. En Barcelona también encontramos sitios recomendados para hacer deportes acuáticos extremos como el surf,  Kitesurf, Flyboard, piragüismo o buceo deportivo.

Existen varias rutas destacadas para practicar montañismo de altura, escalada deportiva, barranquismo, rafting y algunos deportes de invierno en la zona de Montserrat en Barcelona, y en otros lugares de Cataluña como Amposta, Ripoll, Prullans, Puigcerdá y Banyoles. En este tipo de deportes al aire libre nos podemos iniciar solos, en pareja o con la familia.

Los deportes de aire son cada vez más demandados y cada vez más agencias de viajes de aventura ofrecen vuelos en ala delta, parapente, paracaidismo extremo y puenting en caída libre. Sin dudan hay una gran oferta de deportes de riesgo en Barcelona.

Viajes de aventura en Aragón

Los viajes de aventura en Aragón son un buena alternativa para hacer deporte y disfrutar de la naturaleza del Pirineo Aragonés.

En un sitio tan espectacular como es la Estación de Formigal situada en pleno Pirineo Aragonés son infinitas las opciones para aprender y practicar deportes extremos de invierno. Es el caso de las distintas formas de esquiar como el esquí de travesía, el esquí de fondo, el esquí alpino y los saltos de esquí.

Si queremos realizar un viaje especial durante las vacaciones de Navidad y vivir experiencias nuevas en la nieve, os recomendamos una escapada para hacer deportes  en Aragón. Deslizarse sobre una tabla para hacer snowboard es una actividad de riesgo muy divertida, al igual que las motos de nieve y el descenso en trineo.

En definitiva, el invierno también permite practicar otros deportes de riesgo y aventura como son la escalada vertical, el alpinismo, descenso de barrancos, el rafting, el piragüismo, el kayak, el trecking y el patinaje sobre hielo. Hacer senderismo, subir en bici o montar a caballo por las preciosas montañas de los parques naturales de Aragón son actividades que convertirán este viaje en una experiencia única e irrepetible.

deportes-de-riesgo

Después de una jornada de deporte extremo necesitarás un descanso, si aún no tienes alojamiento,  en Hundredrooms te ofrecemos apartamentos en diferentes puntos de España para que encuentres el más cercano al destino que elijas y el que mejor se adapte a lo que necesitas.

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (20 votos, Promedio: 4,60 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Maria Angeles Rodriguez

MARKETING DIGITAL Y ECONÓMICAS. CON UN GRAN INTERÉS POR VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS MULTICULTURALES. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE CONOCER Y APRENDER.