Costumbres españolas ¿Cómo reconocerlos en el extranjero?

¡No intentes disimular! Seguro que si eres español te sientes aludido con alguna estas costumbres españolas. Cuando viajamos por el mundo, no nos es fácil identificar a nuestros paisanos, rápidamente decimos ¡Mira un español! Incluso antes de escucharles hablar, y es que el estilo típico de España es inconfundible. Si no lo crees y quieres aprender los pasos de cómo reconocer a un español en el extranjero, sigue leyendo y te los contamos.

Tradiciones españolas

10 formas de reconocer a un español de viaje

Aquí empieza la guía definitiva de cómo reconocer a un español en el extranjero. Lo que te vamos a contar prácticamente forma parte de la tradición española. Tanto si eres español o como extranjero, deberías conocerla.

Si eres de España, por que así sabrás que posiblemente este comportamiento sólo lo entiendan tus paisanos y si eres extranjero: dejémoslo en que aquí esta la explicación de todo y te servirá para conocer de cerca a un español.

Te dejamos las claves para reconocer a un español:

1. Ir de copas a las 10 de la noche ¿What?

Entre las costumbres españolas, no podemos olvidarnos del horario. Que los españoles llegan tarde a los sitios es un tópico que casi todo el mundo conoce ¡Y es totalmente cierto! Simplemente, es algo que debes saber.

Pero a veces el horario no establecido, juega malas pasadas a los españoles en el extranjero. Muchos de ellos se han encontrado más de una vez los restaurantes cerrados por llegar más tarde de las 14h.

Son los únicos que piensan que comer a las 15h de la tarde es lo más normal del mundo. Así que si ves a un grupo de personas buscando como locos un lugar donde comer ¡Seguro que son españoles! Por no hablar de salir de fiesta, sólo basta fijarse en la cara de un español cuando le propones ir a tomar una copa a las 10 de la noche.

2. Que se note que allí están ellos

Si ves un grupo de gente gritando como locos por las calles de Berlín, ¡Tranquilo no estamos de manifestación! Simplemente un grupo de españoles que han venido a visitar la ciudad y si siguen su tradición española ¡Hacerse notar!

3. La frase de “Por si…”

¡Typical spanish! En un buffet ves a una familia que no tienen espacio para toda la comida que tienen en la mesa ¡Identificados, son españoles! Y seguro que dirán… Cojamos un poco de pasta por si la niña se queda con hambre” “Por si el pescado no está bueno” “¡Por si no basta!” y es que está todo incluido hay que aprovechar.

Un consejo, en el buffet no cojas un sitio cerca de un español o te quedarás sin.

4. Aplaudir en el avión

¿Has aplaudido alguna vez en el avión? ¡Te hemos pillado, eres español! Los españoles tienen esta costumbre de aplaudir cuando llegan al destino, no sé si es por que quieren ser agradables con el piloto o celebrar que han llegado más tarde que la hora prevista. Pero eso sí, aunque aplaudan, si llegan tarde se quejarán.

5. Por su Spanglish

Entender el inglés de algunos españoles no es tarea fácil, pero como pidas que lo repitan de nuevo guarda unos metros de distancia o estarás sordo por unos días, se acercarán y subirán el tono hasta que lo consideren necesario para decirte: EXQUIUSMI GÜERE IS DE TOILET?

6. Como en España en ningún sitio

Ya les puedes dar la mejor cerveza del mundo, una exquisita pizza italiana o una deliciosa parrillada argentina, para un español nada tendrá que ver con su tradicional paella valenciana o unas ricas tapas granadinas acompañadas de una caña.

Muy típico, en los españoles: Hablar del estupendo clima de su país y lo malo que es el del destino que escojamos “Ahora hay 27 grados en España y aquí lloviendo”. No sólo se quejarán de la temperatura sino también de las pocas horas de sol.

Asúmelo, para un español: Como en España en ningún sitio.

7. ¡Juntando mesas!

Otro dato muy curioso, si ves a un grupo de personas juntando mesas en un restaurante (incluso sin avisar) ¡Spanish people! Además de que siempre suelen ser grupos más grandes les gusta permanecer siempre unidos.

8. Si es gratis, allí estarán

Ya sean entradas a museos gratis, caramelos o una muestra de comida en el supermercado. Si es gratis, allí estarán los españoles. Vale, es cierto a todo el mundo le gusta lo gratis pero los españoles se llevan el premio.

9. Colas y españoles no son compatibles

Esperar como cualquier otro ser humano en una cola no está en los genética española. Ya sea en la autopista, en la cola del teatro o la cola de información turística, un español resoplará más de 2 veces en una cola, intentará colarse disimuladamente o intentando ser discreto te dirá “EXQUIUSMI, UAN MOMENT PLIS”.

10. Conquistando el mundo

Siguiendo al querido Cristóbal Colon, los españoles siguen teniendo unas grandes ganas de conquistar el mundo y vayan donde vayan quieren atrapar a la gente con sus costumbres, a que si estás entre un grupo de españoles prepárate para bailar ritmos latinos, cantar flamenco, tocar la guitarra o montar juerga al estilo español.

11. Y en la playa… ¡Que no les falte de nada!

El lugar perfecto donde identificar a una familia española: la playa. Cuando veas un grupo que no se sabe muy bien si están planeando hacer acampada toda la noche o ir a tomar unas horas el sol, allí están ellos.

Una sombrilla por cabeza, hamacas, tuppers de tortilla, varias neveras, las mesas, sillas y si si les cabe en las manos una tienda de campaña ¡Qué bien se lo montan! Pero también trabajito les ha costado llevarlo a cuestas.

Estas pequeñas peculiaridades también les hace ser personas encantadoras, muy apegadas a su familia y amigos, y con un gran sentido del humor ¡Seguro que con ellos no te aburrirás!

Que todo el mundo los entienda, son españoles

¡Comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (15 votos, Promedio: 4,73 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Maria Angeles Rodriguez

MARKETING DIGITAL Y ECONÓMICAS. CON UN GRAN INTERÉS POR VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS MULTICULTURALES. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE CONOCER Y APRENDER.