Costa Amalfitana: Pueblos y playas de Italia para soñar

La costa Amalfitana brilla por sus espectaculares playas y ciudades bañadas por el mar. La belleza de Italia nos invita a visitarla en numerosas ocasiones, tal es así, que en esta ocasión vamos a animaros a viajar hasta la costa Amalfitana. A lo largo de esta costa italiana encontraremos lugares con encanto llenos de historia y curiosidades como Amalfi, el principal pueblo de la costa. Situada en el sur de Italia y con muchas posibilidades de realizar tours por la zona y descansar en las paradisíacas playas de la costa Amalfitana. Con la idea de conocer con más detalle esta zona de Italia, vamos a dejar una breve guía del viajero para saber cómo llegar, las rutas según el mapa costa amalfitana, las ciudades imprescindibles, qué visitar, la oferta de ocio y la mejor gastronomía.

Costa Amalfitana

Viajar por el sur de Italia

Organizar una escapada al sur de Italia para visitar las ciudades de la región y disfrutar de la tranquilidad del mar, supone comparar precios de vuelos, reservar el mejor alojamiento y buscar un transporte o alquilar un coche para poder hacer una ruta por la costa amalfitana.

Una buena opción para viajar a la costa Amalfitana es establecer como primer destino la ciudad de Nápoles y realizar el viaje en avión hasta el aeropuerto, ya que hay vuelos directos desde España. Mirando al mar Mediterráneo y presidida por la sombra del Vesubio, se encuentra esta preciosa ciudad que puede ser el lugar desde donde empezar nuestro tour.

Visitar Nápoles

Nápoles nos lleva a un centro histórico con calles empedradas, plazas con las típicas terrazas y pizzerías, iglesias, museos y un amplio número de lugares con magia como el Castel Nuovo, la Catedral de Nápoles, el Palacio Real, el Castillo de Sant’Elmo y el Teatro de San Carlos.

Si observamos el mapa costa amalfitana para conocer mejor esta zona, veremos que en la conocida como región de Campania se encuentran ciudades  como Amalfi, Sorrento, Positano, Pompeya o Salerno que merecen ser visitadas con tiempo; por otra parte, encontramos también maravillosas islas como Capri, Ischia y Procida. Te dejamos este vídeo para que conozcas más sobre la espectacular Costa de Amalfi:

Ruta costa Amalfitana

Si nos decidimos a desplazarnos en coche por la región podemos hacer una excelente ruta costa amalfitana que nos permita ver las encantadoras tierras enclavadas en el Nastro Azzuro.

Desde Nápoles hasta la ciudad de Pompeya podemos disfrutar de las vistas al mar que el recorrido nos ofrece, y de esta forma dejarnos envolver por el buen clima, la tranquilidad y la amabilidad de la gente. En este emblemático lugar nos llegará la sensación de estar inmersos en otra época mientras visitamos los restos antiguos que fueron cubiertos por la lava.

Ruta costa Amalfitana

Si seguimos con nuestra ruta en coche veremos poblaciones tan bonitas como Sorrento, que sería uno de los sitios menos conocidos pero donde mejor se puede disfrutar del mar y de las playas. Algunos visitantes se animan a coger un ferri para recorrer las islas más bellas como la famosa isla de Capri.

Viajando por la franja de la costa amalfitana con paradas de uno o dos días en las ciudades más conocidas como Amalfi y Positano, llegamos hasta el Golfo de Salerno que sería el lugar donde finalizaríamos la ruta.

Salerno nos invita a pasear por el casco antiguo de la ciudad para conocer la Catedral, el Castillo Medieval de Arechi y también acercarnos hasta el Paseo Marítimo con el fin de probar la gastronomía del sur de Italia en las trattorias.

Amalfi, un lugar con mucho encanto

La localidad de Amalfi es un lugar que fue referente en la época medieval y es una de las más bonitas de la costa amalfitana. En todas sus calles se respira un ambiente festivo, que atrae a los turistas a disfrutar de la alegría de la gente y del ocio en las tiendas de productos típicos como jabón, cerámica, café, queso, etc.

Aunque no es pueblo demasiado grande, Amalfi cuenta con un campanario y la impresionante Catedral de Santa Andrea construida en el siglo X que está emplazada en la Piazza del Duomo. Y por supuesto podrás disfrutar de la paradisíaca costa Amalfi.

Amalfi

Al lado de la Catedral están los Claustros del Paraíso del siglo XIII y el Museo Cívico que guarda la Tavola Amalfitane. Sin embargo, para los visitantes de Amalfi una de las principales atracciones es pasear en barco hasta la Gruta dello Smeraldo y bañarse en sus cristalinas aguas.

Qué ver en Positano, Italia

La belleza de la ciudad de Positano la convierte en la joya más visitada de la ruta costa amalfitana. Las casas pintadas en colores pastel están construidas sobre las rocas del acantilado y entre sus calles se rodaron escenas de varias películas conocidas.

En Positano Italia encontramos una mezcla de lujo y glamour con exclusivas tiendas, hoteles y restaurantes, donde mejor se puede disfrutar de la calidad gastronómica de la zona.

Positano

Pasear por las calles y plazas de Positano supone dejarse acompañar por la brisa del y ver sitios con encanto como la Piazza dei Mullini o la Plaza Flavio Gioia, el Palazzo Murat, la Iglesia de Santa María Asunta y la Cripta Medieval.

Positano Italia es el lugar ideal para conocer toda la costa amalfitana y playas como la del Fornillo o la Playa Grande que destacan por la calidad del agua y las increíbles vistas a la isla de Capri y al archipiélago de li Galli.

Viajar a Italia

Por último, te daremos una buena noticia, Amalfi es un destino europeo bastante económico donde pasar tus vacaciones de verano, reserva con tiempo para poder coger los mejores precios en vuelos y apartamentos en Costa Amalfi.

¿Qué otros lugares recomiendas de la Costa Amalfitana?

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (6 votos, Promedio: 4,83 de 5)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Maria Angeles Rodriguez

MARKETING DIGITAL Y ECONÓMICAS. CON UN GRAN INTERÉS POR VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS MULTICULTURALES. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE CONOCER Y APRENDER.