Consejos en tu primer viaje como padre

Si planificar un viaje en pareja o con los amigos en muchas ocasiones ya resulta estresante, ¡imagina el primer viaje como padre!

Después de poneros de acuerdo sobre el destino de vacaciones, viene la pregunta complicada: ¿hotel o apartamento turístico? Si te decides por la segunda opción, te contamos cuáles son las principales características que tienen en cuenta nuestros usuarios a la hora de elegir un apartamento cuando viajan con niños pequeños.

Imprescindible la cuna

www.decoideas.net
www.decoideas.net

Uno de las principales preguntas es: ¿tendrá cuna el apartamento? Gracias a las amenities te será más sencillo filtrar los apartamentos de la ciudad donde vas de vacaciones que dispongan de cuna. A veces en las imágenes no aparece, pero al contactar con el propietario házselo saber y tendrás la cuna lista a vuestra llegada.


ibeconomia.com
ibeconomia.com

Hospitales cerca

No esperas que pueda pasar nada grave, pero más vale ser previsor, ¿no? Por eso muchos padre tienen en cuenta tener cerca algún hospital por si las moscas.


Farmacias

reiscatolics10
proyectofarmacia.wordpress.com

Al igual que los hospitales, las farmacias también son un requisito fundamental. ¿Y si vuestro hijo empieza a encontrarse mal, tiene vómitos o fiebre? Vale más tener una farmacia cerca donde poder ir a comprar Primperan o Dalsy a cualquier hora.  


Parques en sus alrededores

www.bebesymas.com
www.bebesymas.com

Hay que tener en cuenta que a los niños lo que les gusta es jugar y divertirse, por eso también hay que contar con ellos a la hora de planificar el viaje. Siempre va bien tener un parque, aunque no sea muy grande, cerca del apartamento donde los peques puedan distraerse un rato.

Esta información en muy pocas ocasiones aparece en la descripción que hacen los partners sobre los apartamentos, pero con Google Maps lo puedes averiguar sin ningún problema y de forma rápida y sencilla.


Cocina con microondas

microondas22
eneldesvandeangie.blogspot.com

Quizás esto preocupa más a las madres que a los padres. El tema de disponer de una cocina privada es todo un lujo con un niño pequeño. Tener el microondas a cualquier hora del día para poder calentar los potitos o los biberones es muy importante. En la web podrás filtrar los apartamentos que disponen de cocina privada con microondas.


Adiós a las escaleras

blog.eurekakids.es
blog.eurekakids.es

Otro requisito a tener en cuenta son las escaleras. Si llevas un cochecito, lo ideal sería elegir una planta baja o un primer piso, pero si el apartamento se encuentra en un quinto, ¡al menos que tenga ascensor! Disponemos de un filtro que te ayudará en esta tarea. Aunque también cabe comentar que son muchos los padres que prefieren una casa a un apartamento y la suelen elegir de una sola planta para evitarse las escaleras y que no pueda suceder ninguna desgracia.


Con calefacción y aire acondicionado

soloprimeralinea.wordpress.com
soloprimeralinea.wordpress.com

Que un apartamento disponga de aire acondicionado o calefacción es primordial. No vamos a dejar que los niños se congelen de frío en los meses de invierno o se mueran de calor en verano. Por eso, tenemos los filtros para descartar más rápidamente las casas que no cumplan este requisito.


Evitar todo lo posible el ruido exterior

Con niños pequeños se buscan apartamentos o casas que estén en zonas o barrios tranquilos, no en pleno centro con todo el bullicio de la ciudad. Sobre todo por las noches, ya que es importante que los niños descansen y duerman todas las horas que toca. La mejor opción para salir de dudas es a través del propietario. Tú haces la consulta y él será quien mejor pueda responderte.


Tener lavadora

mimitosdemama.es
mimitosdemama.es

Los niños pequeños suelen ensuciarse con mucha facilidad: jugando, comiendo… Por lo que si las vacaciones duran más de dos días, tener una lavadora para uso personal y privado siempre es de agradecer. Como queremos facilitarte la elección del apartamento, también disponemos de un filtro para que sea más rápida esta selección.

Dinos que te ha parecido