Cómo hacer buenas fotos en tus viajes

Ha llegado hora de poner remedio y que te contemos algunos trucos de cómo hacer buenas fotos sin que haya gente por medio y otros consejos para que tus fotos sean realmente alucinantes y que no te pierdas ni un sólo detalle de los mejores momentos. No queremos que vayas otra vez a casa con las mismas fotos de siempre ¡qué ya aburren! Si quieres la típica foto del Big ben de Londres, basta que busques en Google ¡sé un poco más original!

Cómo hacer buenas fotos

Cómo hacer fotos bonitas

¿Listo para aprender algunos tips de cómo hacer fotos bonitas? Puede que no sean los consejos más técnicos pero puedes sacarles provecho y no necesitan de mucha maña, seguro que puedes hacerlo aunque no seas un fotógrafo profesional y podrás presumir de las fotos más originales en tus redes sociales.

No te olvides nunca la cámara

Consejo número uno: nunca olvides tu cámara durante tu viaje. Posiblemente el día que pienses que menos cosas interesantes vas a ver ¡más verás!

Haz fotos a una foto

Parece una tontería, pero este tipo de fotos son ¡súper chulas! Si no quieres sacar la típica fotografía de siempre puedes probar con este truco.

Para sitios famosos: ves temprano y nunca en fin de semana

Algo muy obvio, pero seguramente has cometido este error más de una vez sin necesidad. Si realmente quieres encontrar menos gente en el objetivo de tu foto, no vayas cuando más gente puede haber.

Utiliza los selfies

Si te haces un selfie será mucho más fácil conseguir el ángulo perfecto con menos gente que si utilizas una de esas cámaras profesionales. En este caso, lo mejor es un selfie stick que no es sólo un  buen invento si viajas solo o si te da vergüenza preguntar por fotos a desconocidos, también es muy útil para evitar intrusos en tus fotos.

Una foto publicada por Bianca Baptista (@biancabaptista_) el

Si no puedes con ellos ¡deja que se unan!

Como suelen decir, si no puedes con el enemigo ¡únete a él! ¿Quién dice que no puedas hacer fotos alucinantes con gente delante, sólo tienes que echarle un poco de creatividad.

Fíjate en la luz

Los fotógrafos profesionales pueden intentar solucionar los problemas de luz configurando sus cámaras pero si no es el caso, ten en cuenta que a la hora de hacer una foto que estés de espaldas al sol.

Aprovecha la mañana, la tarde y los días nublados, aunque no lo parezca es cuando salen las mejores fotos. Cuando el sol está en su máximo esplendor se crean sombras que hace que tu cara salga en las fotos medio blanca y medio oscura.

Busca diferentes perspectivas

Estamos cansados de ver las típicas fotos de los sitios como la Torre Eiffel, el Coliseo Romano o la Casa Batló de Barcelona. Después de unos minutos observando aquel bonito lugar que vayas a visitar, intenta buscar un elemento representativo del momento o  de ti y ¡saca una foto desde esa perspectiva!

Échale creatividad

Busca un rincón o hueco desde donde poder hacer la foto de forma que al final quede una foto con un marco sorprendente. En la arena de la playa, desde un agujero en la tierra o entre los huecos de un banco, cualquier marco puede ser bueno.

Cuenta una historia

El secreto de que una foto sea espectacular no es sólo que impresione por su creatividad sino también por lo que transmite. Busca aquel lugar que más te haga sentir que estás en ese misterioso lugar que estás descubriendo e intenta plasmar la realidad.

Una foto publicada por Dirk Dallas (@dirka) el

Lugares de riesgo

No queremos que arriesgues tu vida por una foto, pero sí es cierto que aquellas fotos que transmiten un mayor peligro llaman mucho más la atención y a veces no hace falta que sea tan arriesgado.

Y si llueve…¡aprovéchalo también!

Para muchos la lluvia no es un inconveniente para sacar fotos chulas, puedes aprovecha la lluvia a través de un cristal o el reflejo de un charco para hacer fotos aun más originales.

Una foto publicada por Tim Landis (@curious2119) el

Nuestro último consejo… ¡mucha paciencia!

Uno de los consejos de grandes fotógrafos es que tengas paciencia, si vas tirando fotos a cualquier cosa sin poner interés en hacer una foto perfecta, tendrás miles de fotos de mala calidad. En vez de enfadarte en sitios concurridos, siempre puedes probar por preguntar de forma educada si se pueden mover un momento y puedas hacer tu foto ideal.

Ya conoces algunos trucos para hacer fotos originales en tus próximos viajes, seguro que tú también tienes muy buenas ideas para sacar las mejores fotos en tus nuevas aventuras y ¡nos gustaría conocerlas!

¿Eres capaz de hacer fotos tan alucinantes como éstas?

¡Comparte!

1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella (Sin valoraciones)

Cargando…

Dinos que te ha parecido

Maria Angeles Rodriguez

MARKETING DIGITAL Y ECONÓMICAS. CON UN GRAN INTERÉS POR VIAJAR Y VIVIR EXPERIENCIAS MULTICULTURALES. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE CONOCER Y APRENDER.